Qué hacer en la Habana

Cuba es una hermosa isla conformada por 14 provincias, localizada en el Mar Caribe, que a pesar de su complicada historia, merece la pena conocerla. La Habana es su capital, y es también la ciudad más grande y poblada del país. Esta ciudad es una agradable sorpresa llena de arte, historia y de personas amigables y alegres, con los brazos abiertos a visitantes de todo el mundo.

Hay mucho por hacer en la Habana y hay cosas por descubrir para todos los gustos, empezando por su casco histórico. Esta zona de la ciudad de estilo barroco, cuenta la historia de la llegada de los españoles y la muy famosa revolución cubana. Podrás ver lugares hermosos y con mucho que decir, tales como: el Parque Central, el Monumento a Francisco de Albear, la Droguería Johnson, el Hotel Ambos Mundos, La Bodeguita del Medio, el Castillo de la Real Fuerza, la Plaza de San Francisco, la Cámara Oscura, la Plaza de Armas, el Malecón, el Bar el Floridita, la Calle Obispo, la Catedral de la Habana y la Plaza Vieja. Todos estos lugares maravillosos de los que querrás pasar horas descubriendo.

Si te interesa la historia, puedes aprender, aquí también, de una de las batallas más duraderas, y de las figuras que todavía tienen una influencia bien marcada en el resto de América. Conoce un poco más de la vida de los Hermanos Castro y de el Che Guevara, cuya doctrina no ha muerto a pesar de los años, y de muchos otros lugares como el Yate Granma, la Llama Eterna, el Edificio Bacardí, el Gran Hotel Manzana Kampinski, la Panadería, la Bodega, la Escuela Cubana, la Estatua de Jose Marti, el Paseo del Prado, el Parque la Fraternidad y el Museo de la Revolución. Quedarás fascinado con los increíbles acontecimientos ocurridos, pero si no quieres caminar, puedes darte un paseo en los lujosos automóviles clásicos conservados con mucho recelo.

Qué hacer ne la Habana, Cuba
Capitolio de la Habana. Fuente: Pixabay

Gran parte de la cultura de un país radica en su gastronomía, y la comida cubana muestra muy bien la creatividad y la personalidad del cubano. Con la comida callejera podrás saborear la auténtica Habana, y a precios increíbles. Podrás disfrutas de la mazorca al vapor, de una gran variedad de helados, langosta, pizza, café, tamales y zumos, al puro estilo cubano. No olvides probar también un plato muy tradicional llamado “ropa vieja”.

La vida nocturna de la ciudad no es menos interesante, todo lo contrario. Descubre la Habana vieja de noche, la cual es completamente distinta de día. Podrás participar en una disputa por el bar con el mejor Daiquirí, la bebida cubana que incluso Hemingway consideraba su favorita. Todo acompañado de salsa cubana para baila de la mano de artistas locales que llevan este ritmo en su ADN.

Para vivir todas estas experiencias, siempre es mejor estar acompañado de locales que te alejen de las trampas turísticas, y te hagan vivir como un verdadero cubano durante tu estancia en la ciudad. Lograr esto es muy fácil, y lo mejor es que lo puedes hacer totalmente gratis. Tan solo tendrás que escoger un tour gratuito en la Habana, donde un experto local te llevará a sus lugares favoritos, y te explicará historias que quizás no encuentres en los libros, pero que fue pasada de generación en generación. Descubre una de las islas más interesantes y hermosas de todo el mundo con tan solo un clic. Reserva ahora, y disfruta de un recorrido inolvidable, y que seguro querrás alargar durante horas.

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad