Si vas a viajar a Lituania y estás buscando un alojamiento en Vilnius barato, con buenas instalaciones y cerca del centro de la ciudad, te hablamos del Fortuna Hostel, el alojamiento que escogimos para pasar 4 noches en la capital lituana.
Fortune Hostel
Situación
El Fortuna Hostel se encuentra a 5 minutos caminando de la estación principal de trenes y buses, concretamente en la calle Pelesosstr. 61. Saliendo de la estación has de ir todo recto por la calle Gelezinkelio g., dejando el McDonald que hay a mano izquierda, hasta llegar a la intersección donde se encuentra un puente que hay que cruzar, y el hostel es la primera casa que hay.
Tiene la gran ventaja de estar en un lugar muy tranquilo y muy cerca de la puerta de entrada al centro de la ciudad. Atractivos turísticos, restaurantes, y pubs para salir a tomar algo, quedan a muy poca distancia. Está muy bien conectado con los servicios de transporte, que te llevan a otras ciudades importantes como Kaunas y Trakai. También hay un supermercado con buenos precios justo al lado.
Las habitaciones
Disponen de habitaciones privadas y de dormitorios mixtos de 4, 5, 6 y 7 personas, con camas o literas. Las habitaciones compartidas no disponen de taquillas y los enchufes son escasos. Aconsejamos llevar un adaptador universal como estos. No hay lámparas individuales de noche, sino que es la luz general de la habitación.
En el precio de la habitación incluye toalla y ropa de cama. Lo destacamos porque en otros hostels de algunas ciudades de Europa que nos hemos alojado, hay que pagarlo aparte, a no ser que utilices tu saco de dormir y tu toalla. Algunas habitaciones disponen de baño privado y en otras está fuera y es compartido.
Servicios que ofrece el Fortune Hostel
Dispone de recepción las 24 horas, y tienen todo tipo de información sobre Vilnius. Si vas a llegar muy temprano por la mañana, como fue nuestro caso, envía un correo para informarles y así poder tener una cama disponible y no tener que esperar. La estancia la puedes pagar en efectivo y con tarjeta de crédito.
En cuanto a las zonas comunes, tiene una cocina-comedor enorme donde pueden cocinar varias personas a la vez y muy bien equipada. Nosotros aprovechábamos para comprar en el supermercado y la utilizábamos para hacer la cena.
Hay un gran sótano con mesas, billar, futbolín, ordenadores, etc… También tienen servicio de lavandería, habitación para guardar el equipaje el día del check-out sin coste extra y wifi en todo el alojamiento.
¿Recomendamos este alojamiento en Vilnius?
Con las instalaciones que tiene, lo amable que fue el personal, ya que llegamos sobre las 7 de la mañana y enseguida nos dieron una habitación, sumado a su económico precio y a su perfecta ubicación, hace que sea un hostel ideal para todos aquellos viajeros que busquen viajar barato, pero quedarse en un lugar cómodo y tranquilo.
Ofertas de alojamientos en Vilnius
Puedes reservar tu alojamiento aquí y aprovechar los grandes descuentos para dormir al mejor precio.