Casi un total de 1 mes son los días que estuvimos en la capital de Malasia, una de nuestras ciudades favoritas de Asia. Kuala Lumpur es mundialmente famosa por albergar a las Torres Petronas, uno de los edificios más altos del mundo. La que en la actualidad es la capital del país fue conquistada por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, que pasó a ser administrada en 1945 por los británicos, hasta el 31 de agosto de 1957 cuando obtuvo su independencia, que se celebra cada año con grandes festividades por todo el país. Durante 3 días el Mayview Glory Hotel se convirtió en nuestro alojamiento en Kuala Lumpur.
Cómo llegar al Mayview Glory Hotel
Si llegas al Aeropuerto de Kuala Lumpur, ya sea el KLIA o KLIA 2, encontrarás varias compañías de buses que salen con mucha frecuencia, y llegan a distintas zonas de la ciudad. En las taquillas solo tienes que comentar que quieres ir hasta Pudu Sentral, que por norma es la parada que hacen todos los autobuses. Una vez aquí, tan solo hay 150 metros hasta el hotel, es decir, menos de 5 minutos caminando. Una alternativa si llegas a horas en que los transportes no tienen servicio, o viajas con un grupo de amigos o familia, es contratar un servicio de transfer privado del aeropuerto al alojamiento.
También podrás llegar al hotel desde cualquier parte de la ciudad. Solo tienes que coger el monorail o el metro y bajarte en Plaza Rakjat, donde se encuentra Pudu Sentral, y al igual que en la primera opción, solo tendrás que caminar 2 minutos hasta llegar al alojamiento.
El Mayview Glory Hotel y su situación
El Mayview Glory Hotel se ubica en la zona de Pudu, que se extiende a lo largo de Pudu Road, una de las arterias principales de la cuidad. Además, se encuentra Pudu Sentral, la estación de autobuses más antigua de Kuala Lumpur, y la Prisión de Pudu, construida en parte por el gobierno colonial británico, entre los años 1891 y 1895, donde el preso Khong Yen Chong pintó el mural más largo del mundo en los muros de la prisión en 1984, inscrito en el Libro Guinness de los Récords.
El hotel se encuentra al final de la calle sin salida Jalan Pudu Lama, una zona muy tranquila y con poco tráfico. A menos de 1 minuto desde la puerta del alojamiento se ubica el ABC One Bistro, un restaurante hindú en el que comimos varias veces y te recomendamos. En la misma calle también está el templo hindú Korttu Malai Pillayar, y a pocos minutos a pie hay varios supermercados como los famosos 7 eleven.
A muchos de los imprescindibles de Kuala Lumpur se llega fácilmente a pie. El famoso barrio de Bukit Bintang, una calle muy concurrida llena de centros comerciales, restaurantes y bares, se encuentra a unos 20 minutos caminando desde el Mayview Glory Hotel. Aquí se ubica la popular y animada Jalan Alor, además del The Lost Stream Of Jalan Alor, unas calles llenas de vida gracias a su arte callejero.
Otros atractivos de Kuala Lumpur como Chinatown, siendo Petalling Street el foco de animación, Central Market, fundado en 1888 y declarado patrimonio del país, y Merdeka Square, situada frente al bonito edificio del Sultán Abdul Samad, se encuentran a solo 15 minutos caminando desde el hotel. Por los alrededores de esta zona también se ubican lugares importantes como el templo hindú Sri Mahamariamman, el templo taoísta Guan Di y la mezquita masjid Jamek.
La habitación
Las 3 noches que estuvimos alojados en el Mayview Glory Hotel dormimos en una habitación doble Queen Premiere. Nos encantó la ventana que iluminaba toda la habitación durante el día, y que además tenía unas bonitas vistas a un jardín y a los edificios de la ciudad. Solo abrir la puerta nos encontramos con una pequeña mesa con un hervidor, un par de tazas y varios tés y cafés.
A continuación estaba el baño, sencillo y limpio, al igual que el resto de la habitación, donde encontramos las toallas de ducha y algunos jabones. La cama era grande y muy cómoda, con una mesita de noche en uno de los lados. Justo delante de ésta última había un armario abierto donde estaba la nevera con un par de aguas de bienvenida, la caja fuerte y un colgador con varias perchas para la ropa, que al ser algo estrecho no pudimos dejar las mochilas dentro.
En el otro lado de la cama había una butaca, genial para poder sentarte y ver la televisión que se encontraba justo enfrente. Debajo de la ventana estaba el escritorio, algo que siempre utilizamos y le damos bastante uso. La habitación era bastante amplia, acogedora y nos sentimos muy cómodos, además de aire acondicionado, al abrir la puerta teníamos un dispensador de agua gratis.
Servicios que ofrece el Mayview Glory Hotel
Con el precio de la habitación está incluido un desayuno básico que se sirve todas las mañanas en la planta baja del hotel, donde también se ubica la recepción. Consta de tostadas con mantequilla y mermelada, cereales, dulces y algún plato local, además de agua, café, leche y té.
La recepción es 24h, estupendo si llegas tarde por la noche, como fue nuestro caso, o muy temprano por la mañana. En la misma planta disponen de una nevera donde se puedes comprar agua y algunas bebidas y refrescos, una agencia de viajes, varias mesas con sillas, sofás, ordenadores para los clientes y una televisión. El hotel también dispone de servicio de lavandería, guarda equipajes, parking gratuito y wifi con muy buena cobertura en todo el edificio.
¿Recomendamos este hotel en Kuala Lumpur?
¡Sin duda! Es un hotel sencillo, con un ambiente acogedor y tranquilo, situado en una buena zona de la ciudad, ya que fácilmente puedes llegar a pie a muchos de los imprescindibles de Kuala Lumpur. Además, el alojamiento se ubica a menos de 2 minutos caminando del metro y el monorail con los que puedes llegar a cualquier lugar de la capital de Malasia, y también hay varias paradas de autobuses cercanas, y la estación de buses hacia el aeropuerto solo está a 2 minutos a pie desde el hotel. El personal es muy amable y atento, siempre dispuestos a ayudar y a resolver cualquier duda que tengas.