Un total de más de 30 días fue lo que estuvimos en Kuala Lumpur, una ciudad de contrastes donde la tradición y la modernidad se funden con cientos de cosa por descubrir. La capital de Malasia, una ciudad mundialmente conocida por las Torres Petronas, tiene otros atractivos imperdibles como la montaña rusa indoor más grande del mundo, ubicada en el Berjaya Tiemes Square, y además alberga 3 reservas forestales en su centro urbano, el más conocido es Bukit Nanas donde se encuentra el único bosque tropical húmedo virgen. Durante 3 noches, el Riccarton Capsule fue nuestro alojamiento en Kuala Lumpur.
Cómo llegar al Riccarton Capsule Hotel
Si como nosotros ya estás en Kuala Lumpur te será muy fácil llegar al Riccarton Capsule Hotel desde cualquier punto de la capital de Malasia. La forma más sencilla es subirte al monorail y bajarte en la estación de Titiwangsa, aunque también puedes coger las líneas de metro 3 y 4, que a pesar de ser más lentas son más económicas que el monorail, y bajarte en la misma estación. Otra opción es llegar con las líneas de color rojo y azul del Go KL city bus, el autobús gratuito de Kuala Lumpur, hasta la Terminal Jalan Tun Razak, ubicada a 2 minuto a pie del metro y el monorail de Titiwangsa.
Independientemente de si vas en monorail, metro o con el Go Kl city bus tendrás unos 20 minutos a pie hasta llegar al hotel. Una alternativa para ahorrarte el paseo es llamar a un Grab que por 5 RM (alrededor de 1€) te deja en la puerta del alojamiento.
Pero si llegas al aeropuerto y quieres ir rápido y cómodo, te recomendamos reservar un trasfer privado desde cualquiera de los aeropuertos hasta el hotel.
El Riccarton Capsule Hotel y su situación
El Riccarton Capsule Hotel se encuentra en Titiwangsa, una de las zonas más importantes ubicada a las afueras de Kuala Lumpur, donde su principal atracción es el Taman Tasik Titiwangsa, el parque recreativo de Titiwangsa, que además de albergar un enorme lago, también ofrece canchas de tenis, un área de ejercicios al aire libre, una zona de juegos para los niños y otras instalaciones lúdicas. Lo mejor es que desde este parque tienes un bonito skyline con las Torres Petronas como protagonistas.
El alojamiento se encuentra en Jalan Pahang, una de las carreteras principales que cruzan la ciudad, justo delante de un McDonald’s. A pesar del tráfico, ofrece un ambiente muy tranquilo y relajado, con una decoración minimalista aeroespacial donde hasta el más mínimo detalle es importante para crear una atmósfera acogedora. El hotel dispone de 20 preciosas habitaciones y 108 modernas cápsulas distribuidas en un edificio de más de 4 plantas. Su estilo innovador y simple hacen de él un hotel agradable donde la calidad y la comodidad son su objetivo.
A las Torres Petronas y al Parque KLCC, uno de los iconos de Kuala Lumpur, se puede llegar de manera gratuita con el Go KL city bus combinando las líneas de autobús de color azul y verde, pero si no quieres perder el tiempo en la carretera te aconsejamos utilizar el metro con el que llegas en menos de 40 minutos. En esta zona encontrarás otros atractivos de la capital de Malasia como el KL Forest Eco Park o la Torre Menara, ambos a unos 30 minutos caminando desde las Petronas.
La habitación
En el Riccarton Capsule Hotel no tuvimos la oportunidad de disfrutar de los dormitorios cápsula, cosa que si hicimos en el Riccarton Jonker View Cottage ubicado en Malaca. Durante 3 noches, tuvimos el placer de disfrutar de una habitación doble estándar preciosa a la que solo le faltaba una ventana para ser perfecta.
Con nuestra llave en mano subimos por el ascensor hasta la cuarta planta del hotel para encontrarnos con una habitación amplia y espaciosa, con un diseño elegante y actual. Solo abrir la puerta se ubica la cama, grande y cómoda, y con un nórdico que la hacen más confortable. A cada lado había un par de mesitas donde se encontraba el teléfono, una lamparita, una caja con Kleenex, un enchufe y un blog de notas con un boli.
A los pies de la misma había una lámpara de pie, cosa que nos encanta tener para encenderla por la noche, un magnífico escritorio con cajones y una cómoda silla. En el mismo lugar también se ubicaba la televisión y un par de enchufes más.
En el otro lado de la habitación encontramos un mueble abierto dividido en dos. En un lado había una pequeña neverita donde poner las aguas de bienvenida, y unas estanterías donde estaba el set con el hervidor, un par de tazas, cafés y tés. En la otra parte había un par de almohadas extras, un colgador con varias perchas para la ropa y la caja fuerte. Justo delante estaba el baño, espacioso e impecable al igual que el resto de la habitación, con toallas, gel de ducha, champú del pelo y secador.
Servicios que ofrece el Riccarton Capsule Hotel
La recepción es 24h, algo que siempre va genial por si necesitas hacer el check in o el check out muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche. En la misma planta hay un enorme espacio común con varias taquillas, y una nevera con diferentes refrescos y aguas, noodles instantáneos y otros snacks de pago.
Por todas las plantas del hotel hay distribuidos diversos dispensadores de agua gratuitos para los clientes. Además de tener algunas mesas con sillas en la parte exterior del edificio, en el último piso se ubica la azotea donde se encuentra una cafetería con jardín. Destacar la conexión wifi, excelente en cualquier zona del alojamiento.
¿Recomendamos este hotel en Kuala Lumpur?
Estuvimos muy cómodos en el Riccarton Capsule Hotel y por supuesto te lo recomendamos. Quizá la ubicación no sea la mejor, ya que está algo alejado de los atractivos de Kuala Lumpur, cosa que soluciona teniendo a tan solo 10 minutos a pie los autobuses gratuitos de la ciudad, el metro y el monorail que conectan con cualquier parte de la capital de Malasia. El personal es muy amable, dispuesto siempre a ayudarte en lo que necesites y resolver cualquier duda que tengas, y tanto el hotel como las instalaciones están impecables.