Alojamiento en Malaca: Heeren House

Tanto ir y venir a Malaca acabamos haciendo familia en el lugar, y es que la bonita, tranquila y acogedora ciudad era nuestro sitio ideal para descansar a la vez que trabajar. Tuvimos la oportunidad de dar largos paseos por el río Malaca, comer muchas Egg Tarts en el Kafe Ochado, beber uno de nuestros grandes vicios en Malasia, el Ice White Coffee en el Kiosk MBMB Restorant, comer uno de los mejores Chicken Tandoori Nan en el famoso restaurante Pak Putra, degustar la cocina tradicional en el Chop Chung Wah y compartir muchas risas y cenas con nuestra familia preferida, 4 en 2 mochilas, y nuestros amigos de telocuentoviajndo y subealanabe.

Durante más de 2 semanas el Heeren House se convirtió en nuestro alojamiento en Malaca, un hotel que pasó a convertirse en nuestra casa en la ciudad, y donde el equipo fue nuestra pequeña familia en Malasia. Guardamos muy buenos recuerdos de nuestro paso por Malaca, y nos sentimos muy afortunados de que el destino nos diera la oportunidad de conocer a personas maravillosas en ese lugar.

Cómo llegar a Malaca desde Kuala Terengganu o Singapur

A nuestra querida Malaca hemos llegado desde diferentes ciudades y países de Asia. La primera vez que visitamos Malaca lo hicimos en autobús desde Kuala Terengganu, una pequeña ciudad de Malasia donde se encuentra una de las mezquitas más bonitas del país, la Mezquita de Cristal. Los billetes los compramos un día antes en las taquillas de la estación de autobuses de Hentian. Cada uno nos costó 47,70 RM (unos 11€ al cambio), y el trayecto duró unas 7 horas. Te aconsejamos comprar tus billetes de bus online para conseguir el mejor precio y reservarlos con antelación.

En nuestra tercera vez en Malaca llegamos desde la preciosa e increíble Singapur,  la ciudad-estado que tiene el privilegio de ser una de nuestras ciudades favoritas de Aisa. Desde la conocida como la “Perla de Asia” existen dos formas de llegar hasta la acogedora y encantadora Malaca. La primera opción es la más fácil y cómoda pero también la más cara, ya que tan solo tienes que reservar los billetes de autobús online para comprarlos al mejor precio, y consultar los horarios y puntos de salida actualizados. Para conocer la alternativa económica, no te pierdas nuestro post sobre como ir de Singapur a Malaca en bus de la forma más barata posible.

En las dos ocasiones llegamos hasta la estación principal de Malaca, Melaka Sentral, desde donde cogimos un Grab hasta el hotel.

El Heeren House y su situación

El Heeren House está situado en pleno centro histórico de Malaca, en la entrada de la famosa calle Heeren, ahora llamada Jalan Tun Tan Cheng Lock, donde residían las famlias ricas y nobles de la ciudad. Tanto es así, que su perfecta ubicación se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad, ya no solo por estar junto al río, si no porque su fachada lo ha convertido en uno de los edificios más fotografiados de Malaca.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

A tan solo 50 metros, está la Jonker Walk, una de las calles más famosas de toda la ciudad, donde los viernes, sábados y domingos hacen el Night Market, que llena de vida toda la calle con puestos de comida, ropa, etc… También se puede llegar perfectamente caminando a cualquier punto importante de la ciudad, así como a grandes centros comerciales, a tan solo 15 minutos a pie.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

Algunos imprescindibles de Malaca como la Plaza Roja, donde se encuentra la Christ Church, la iglesia protestante activa más antigua de Malasia que data del siglo XVIII, y el Stadthuys, el histórico ayuntamiento construido por los holandeses en 1650, se ubican a menos de 5 minutos a pie desde el alojamiento. Otros atractivos  de Malaca cercanos al hotel son St. Paul’s Church y la A famosa, el templo chino Cheng Hoon Teng, la Mezquita Kampung Kling y el templo hindú Sri Poyyatha Vinayagar Moorthi.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

Gracias a nuestro gran amigo Babu pudimos conocer otros puntos de interés de Malaca que también te recomendamos visitar si pasas varios días en la ciudad. En la Portuguesse Village, antiguamente conocida como el pueblo de Saint John, se encuentra un grupo étnico de Malasia, descendientes de portugueses y malayos, que surgió durante la época colonial portuguesa en los siglos XVI y XVII. Es un excelente lugar para comer buen marisco y ver un curioso Cristo Redentor.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

En dirección contraria, y a unos 20 minutos a pie desde el hotel se encuentra Kampung Chetti habitado por el grupo étnico de los Chitty, hindúes descendientes de los colones chinos que entremezclan la cultura china y malaya, a la vez que conservan su herencia hindú. Distinguirás el lugar por su entrada con dos cabezas de elefantes, y además podrás visitar un par de templos hindúes y su museo. A otros 20 minutos a pie desde Kampung Chetti se ubica Kampung Morten, donde podrás conocer las casas tradicionales Malayas y visitar el museo de Villa Sentosa.

La Habitación

Podríamos definir al Heeren House como un hotel familiar y con encanto que todavía conserva los rasgos de otras épocas, y es que el edificio ha vivido muchos de los acontecimientos importantes de Malaca, y fue además de un almacén, una cafetería china y una casa familiar. Situado en la rivera del río Malaca, y siendo uno de los hoteles más fotografiados por su fachada pintoresca, pasamos más de 15 días entre todas nuestras visitas a la ciudad, y es que nos sentíamos como uno más de la familia.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

Las habitaciones se encuentran en la segunda planta, y dispone de individuales, dobles y familiares con baños privados. Además, todas ellas son espaciosas, luminosas, limpias, con camas amplias y muy cómodas, y con unas preciosas vistas al río. Durante nuestras estancias en el Heeren House tuvimos la suerte de disfrutar de dos habitaciones distintas.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

La primera de ellas estaba situada al final del pasillo, y lo que más nos llamó la atención son las increíbles vistas al río desde nuestra ventana, por donde también entraba la luz natural que hacía que la habitación tuviera luz durante todo el día. Solo abrir la puerta nos encontramos una enorme cama doble donde dormimos increíblemente bien, y en uno de los lados teníamos una pequeña mesa de noche con su lámpara.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

A los pies de la cama había un pequeño armario con espejo y perchas para la ropa, y en los lados un mueble para dejar el equipaje y un colgador de pie. Cerca de la ventana teníamos un precioso y espacioso escritorio con una espejo de pared, donde encontramos un set de hervidor, cafés y tés. El lavabo estaba a continuación de la mesa, y al igual que el resto, estaba impecable.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

La segunda habitación se encontraba justo al lado de la habitación familiar, y como en la primera, tenía unas vistas al río y a la ciudad increíbles. La distribución era muy similar a la anterior, lo único que cambiaba era que el armario era bastante más grande, con lo que pudimos dejar todo nuestro equipaje. El hotel ofrecía las toallas de ducha, además de algunos jabones, y todas contaban con aire acondicionado.

Servicios e instalaciones del Heeren House

En la primera planta se encuentra la cafetería y el restaurante, donde sirven el desayuno tanto local como continental. Nosotros siempre nos pedíamos unos buenísimos sándwich de atún con queso, tomate, lechuga y cebolla con un white coffee con hielo o un milo frío. ¡Estaba delicioso! pero hay variedad para escoger algo diferente cada día.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

Además, también cuenta con una extensa carta de platos para comer y cenar, que por cierto, a pesar de que algunos de ellos son algo picantes para los que no estamos acostumbrados, os los recomendamos probar porque están deliciosos. En especial nos encantó el Mutton Curry, el Chicken Rendang, el Chicken Pong Teh y el Lemak Nenas, este último era pescado con un curry de coco y piña muy bueno.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Heeren House

La recepción es de 8 de la mañana a 8 de la tarde pero siempre puedes contactar con ellos si vienes temprano por la mañana o tarde por la noche. Otro de los servicios de los que dispone es de un excelente wifi con muy buena cobertura en todas las zonas del alojamiento.

¿Recomendamos este alojamiento en Malaca?

Es el sitio ideal para pasar unos días en Malaca, situado en un lugar privilegiado en pleno corazón de la ciudad y con unas vistas increíbles al río desde las habitaciones. Su acogedor restaurante tiene gran variedad de platos, y puedes disfrutar de los verdaderos sabores de la cocina tradicional malaya o relajarte con algunos de los muchos batidos de frutas que ofrece. Además, se encuentra a pocos minutos caminando de muchos de los imprescindibles de Malaca, de tiendas, restaurantes y centros comerciales.

Todo el equipo de Heeren House, tanto Angie, como Pradeep, y en especial Babu son gente maravillosa. Personalmente, a nosotros nos hicieron sentir tan bien y estuvimos tan cómodos, que alargamos nuestra estancia para quedarnos más de 15 noches. Sin dudarlo un segundo, Heeren House será nuestro alojamiento cuando volvamos a visitar Malaca.

?? ¡Reserva tu alojamiento en Malaca al mejor precio!

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad