Alojamiento en Malaca: Da Som Inn

Desde la primera vez que pisamos Malaca nos sentimos como en casa, motivo por el que hemos estado más de una y de dos veces en esta ciudad colonial tan acogedora y tranquila. Para ponerte un poco en situación te contamos que Malaca, también llamada Melaka, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y conserva muchos de los tesoros de otros tiempos con influencias indias, chinas y europeas.

Además, la convivencia de varias culturas la hacen una ciudad plural y diversa, donde en una misma calle puedes encontrar un templo hindú, una mezquita y un templo chino. Durante nuestros primeros días en la ciudad, el Da Som In se convirtió en nuestro alojamiento en Malaca.

Cómo llegar a Malaca desde Kuala Terengganu

La primera vez que aterrizamos en Malaca lo hicimos en autobús desde la pequeña ciudad de Kuala Terengganu, lugar donde se encuentra una de las mezquitas más bonitas del país, la Mezquita de Cristal. Los billetes los compramos con un día de antelación en la estación de autobuses de Hentian, la principal de la ciudad. El precio de cada ticket fue de 47,70 RM (alrededor de 11€), y el trayecto duró unas 7 horas con alguna parada por el camino. Una vez en la estación de Malaca cogimos un Grab hasta el hotel.

Si quieres consultar los horarios y los precios actualizados de los autobuses compra tus billetes online al mejor precio.

El Da Som Inn y su situación

El Da Som Inn está situado en una calle muy tranquila del centro histórico de Malaca, justo enfrente de la conocida Mezquita Kampung Kling, y a tan solo 2 minutos caminando de la famosa Jonker Walk, donde los viernes, sábados y domingos hacen el mercado nocturno. Además, a pocos pasos desde el hotel puedes conocer el Sri Poyyatha Vinayagar Moorthi, uno de los templos hindúes que se encuentran en la ciudad, y el famoso templo chino Cheng Hoon Teng.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Da Som Inn

Gracias a su inmejorable situación es muy fácil encontrar todo tipo de tiendas y varios restaurantes locales cercanos. No te puedes ir de Malaca sin ir al restaurante Chop Chung Wah especializado en un de los platos estrella de la ciudad, el Hainanese chicken rice, el Kiosk MBMB Restorant con sus delicioso Satay a la barbacoa y el Pak Putra donde hemos probado uno de los mejores Chicken Tandoori Nan.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Da Som Inn

El Da Som Inn está ubicado en la popular Harmony Street en un edificio histórico que data del año 1611, por lo que ha sido testigo de los diferentes episodios del Imperio de Malaca, además de ser una casa familiar, un comercio y una fábrica para acabar siendo en la actualidad un acogedor hotel con un ambiente relajado y agradable.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Da Som Inn

Otros atractivos de la ciudad como la Christ Church o el Stadthuys se encuentra a 10 minutos a pie desde el alojamiento, y la A famosa y St. Paul’s Chruch a menos de 15 minutos caminando. Otros imprescindibles de Malaca como la Melaka Straits Mosque se ubica a menos de 50 minutos a pie, un recorrido ideal desde el hotel para visitar gran parte de la ciudad.

La Habitación

A pesar de los años el Da Som Inn se mantiene fresco, conservando sus tradiciones más arraigadas, hecho que lo convierten en un hotel con un carácter especial que ha sabido mantenerse en el tiempo. Durante nuestra estancia dormimos en una habitación doble deluxe con un baño privado sencillo pero completo ubicada en el primer piso. Era grande y espaciosa, con una ventana que daba a un patio interior y por donde entraba la luz natural durante el día.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Da Som Inn

La cama era muy cómoda y amplia, con una mesita de noche y una lamparita en uno de los lados. A los pies había un par de butacas, una mesa escritorio, que en más de una ocasión utilizamos para trabajar, y donde estaban las aguas de bienvenida, un par de vasos, la nevera y un taburete. A continuación de la mesa había un pequeño armario abierto justo para dejar nuestro equipaje y colgar la ropa en alguna de las perchas.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Da Som Inn

Al lado del escritorio se encontraba una mesa más pequeña con un cesto donde estaban las toallas de ducha y algunos amenities como los jabones de baño y los cepillos de dientes. Además, la habitación también disponía de aire acondicionado, ventilador y televisión.

Servicios e instalaciones del Da Som Inn

Tiene recepción 24 horas, algo que pocos hoteles de esta zona del centro de la ciudad tienen. El personal es muy servicial y esta dispuesto a ayudarte e informarte acerca de cualquier cosa en todo momento, además de ofrecerte mapas y algún folleto con información y descuentos sobre los lugares más importantes que ver en Malaca.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Da Som Inn

Con la habitación está incluido un pequeño desayuno bufet variado y bueno que consta de tostadas con mantequilla y mermelada, huevos revueltos o fritos, nuggets de patata, algunos platos locales, fruta variada y patatas. Este se sirve en la primera planta, donde además de encontrarse el comedor, también está la recepción, un pequeño patio con mesas y sillas y otras más en el exterior.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Da Som Inn

Algo que destacamos es que el hotel dispone de una máquina con cafés, tés, capuchinos, chocolate caliente, expresso, etc, además de zumo de naranja, leche, cereales, galletas y varias expendedoras de agua totalmente gratuito las 24 horas del día para todos los clientes del hotel. Además, tienen un “Corner Mobile”con diferentes cables, enchufes y otros gadgets muy útiles para el teléfono móvil.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Da Som Inn

Otros servicios de los que dispone el Da Som Inn es de servicio de lavandería, menú de comidas y cenas, alquiler de bicicletas para visitar la ciudad y llegar a los imprescindibles más lejanos de Malaca como Kampung Morte o la Portuguese Village, traslados y fotocopias ambos de pago. Además, el wifi tiene buena cobertura en todo el alojamiento.

¿Recomendamos este alojamiento en Malaca?

¡Repetiríamos! Es un alojamiento muy agradable, con habitaciones cálidas y acogedoras destinadas a cualquier tipo de viajero, ya sean familias o parejas, con una situación increíble, en pleno centro de la ciudad histórica, que dispone de varios servicios, de snacks y bebidas las 24 horas del día de manera gratuita, donde el personal es cercano y muy amable con una gran predisposición al cliente, prestando ayuda en todo momento e información turística con mapas y descuentos. Nos sentimos como en casa y te lo aconsejamos para tu próxima visita a Malaca.

?? ¡Reserva el Da Som Inn al mejor precio!

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad