Alojamiento en Malaca: Riccarton Jonker View Cottage

Alojamiento en Malaca, Malasia - Riccarton Jonker View Cottage

De la increíble y preciosa Singapur, donde disfrutamos de 9 días visitando muchos de sus imprescindibles como Gardens by de Bay, uno de los iconos mundialmente conocidos de Singapur, junto con el Hotel Marina Bay Sands y el Merlion, nos trasladamos de nuevo a una de nuestras ciudades favoritas de Malasia, Malaca, una ciudad acogedora y con mucha historia fundada en el siglo XV.

Todavía recuerdo cuando llegamos, tan solo teníamos pensado quedarnos unas pocas noches que pasaron a ser unas pocas semanas. Pero así es esto de viajar sin tiempo, si en la ciudad te sientes cómodo y te gusta, te quedas más de lo esperado. Durante 3 noches el Riccarton Jonker View Cottage se convirtió en nuestro singular alojamiento en Malaca.

Cómo llegar a Malaca desde Singapur

Existen dos formas de llegar a Malaca desde Singapur. La primera opción es la más cara pero la más fácil y cómoda. Tan solo tienes que reservar tus billetes de bus online para comprarlos al mejor precio, y consultar los horarios y puntos de salida actualizados. La alternativa es algo más lenta pero más económica. Lee con atención el siguiente artículo si quieres saber como ir de Singapur a Malaca en bus de la manera más barata posible.

Riccarton Jonker View Cottage y su situación

El Riccarton Jonker View Cottage está situado en pleno corazón de la ciudad antigua de Malaca, en la histórica calle Heeren, ahora conocida con el nombre de Jalan Tun Tan Cheng Lock, a tan solo 3 minutos a pie de la famosa Jonker Walk, donde de viernes a domingo se instala el Night Market de Malaca, y la ciudad queda invadida por turistas, en su mayor parte asiáticos, atraídos por el acontecimiento. En este mercado nocturno hay infinidad de tiendecitas de todo tipo, y una de las actividades más populares de la que podrás disfrutar es del karaoke, que se organiza en varios templos localizados en la misma calle y en el escenario ubicado en la bifurcación.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Riccarton Jonker View Cottage

Algunos imprescindibles de Malaca como la Christ Church o el Stadthuys se encuentran a 8 minutos a pie desde el alojamiento, y St.Paul’s Chruch y la A Famosa a menos de 10 minutos. Otros de los atractivos de Malaca que no puedes perderte son el templo Cheng Hoon Teng y la Mezquita Kampung Kling, ambos a unos 6 minutos caminando desde el hotel. Algo más alejada se ubica la Melaka Straits Mosque, una mezquita muy de moda en los últimos años por su belleza.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Riccarton Jonker View Cottage

Por los alrededores del alojamiento es muy fácil encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes locales cercanos. En la misma avenida hay varias cafeterías y tiendas de ropa, además del Baba & Nyonya Heritage Museum donde puedes conocer más acerca de la historia local de la etnia china-malaya, conocida con el nombre Baba-Nyonya. Si quieres revivir, y experimentar el entorno y el estilo de vida de las familiar adineradas Baba & Nyonya durante el siglo XIX y principios del siglo XX, no dejes de visitar Casababa Gallery.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Riccarton Jonker View Cottage

Para disfrutar de una barata y rica comida en Malaca, solo tendrás que caminar unos pasos desde el Riccarton Jonker View Cottage hasta llegar al restaurante Chop Chung Wah, donde cocinan el plato más famoso de la ciudad, el Hainanese chicken rice. Paseando a lo largo del río encontrarás este pequeño restaurante local, el Kiosk MBMB Restorant, con sus buenísimos Satay a la barbacoa y su barato White Coffee. Para cenar, no puede haber sitio mejor en la ciudad que el Pak Putra, donde hacen uno de los mejores Chicken Tandoori Nan del mundo.

La Nave Espacial

¡Era la primera vez que dormíamos en una nave espacial! El Riccarton Jonker View Cottage está inspirado en un minimalista hotel desarrollado en Japón, que tiene por objetivo ofrecer a los huéspedes una alternativa económica, cómoda y bien ubicada en la ciudad. Este concepto se desarrolló en primer lugar en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, en su hermano mayor, el Riccarton Capsule, y gracias a su gran éxito abrieron un segundo alojamiento del mismo tipo en Malaca.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Riccarton Jonker View Cottage

El hotel ofrece unos acogedores y amplios dormitorios, con confortables cápsulas dobles fabricadas de un material ignífugo de calidad con un diseño aeroespacial. Cada cápsula tiene su propia tarjeta para abrir y cerrar la compuerta, que a la vez activa la electricidad. Una vez dentro, te sientes como si estuvieras en una auténtica nave espacial, y es que todas sus instalaciones electrónicas lo ambientan de tal manera que parece real.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Riccarton Jonker View Cottage

En el interior y sentado en la cama, donde el colchón y las almohadas son ergonómicos para ofrecer un descanso agradable, lo primero que te encuentras es una pantalla con wifi para disfrutar de todo el contenido de tu móvil. Así que ya puedes ver en pantalla grande tus películas o series de Netflix. Justo al lado de la televisión se ubican todos los controles de la nave.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Riccarton Jonker View Cottage

El primer mando dispone de 3 entradas, la primera para los auriculares y dos de USB, una de carga rápida y otra de carga lenta. A continuación se ubica el reloj despertador donde puedes ver la temperatura dentro de la cápsula, la hora y la fecha, un regulador de la entrada de aire externo dentro de la cápsula, un control de cambio de luces de colores de la parte frontal del espejo, otro regulador digital de la intensidad de luz de lectura, un pulsador modo noche donde solo queda encendida la luz del espejo frontal, la cual se puede apagar con su correspondiente regulador, un mando de bloqueo y desbloqueo de la puerta, el interruptor de la televisión y un regulador de la intensidad de la luz del techo. Además, la cápsula también dispone de una caja fuerte, detectores de humo, un pequeño extintor y un par de colgadores.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Riccarton Jonker View Cottage

Los baños están impecables, al igual que el resto del alojamiento, son compartidos y se encuentran varios en cada planta. El hotel ofrece las toallas, los jabones de ducha, secador de pelo y las zapatillas para moverte por el alojamiento.

Servicios e instalaciones del Riccarton Jonker View Cottage

La recepción es 24h, por lo que no hay problema si llegas tarde por la noche o te vas temprano por la mañana. En las diferentes plantas del hotel hay varias salas comunes con mesas y sillas ideales para entablar conversación con otros huéspedes, relajarte, trabajar o comer. Además, el alojamiento dispone de bicicletas de alquiler para conocer la ciudad a tu aire, y visitar aquellas zonas más alejadas del centro histórico, y de varios dispensadores de agua gratis para rellenar tu botella.

Alojamiento en Malaca, Malasia - Riccarton Jonker View Cottage

Al hacer el check in, te entregan una bolsa con tus artículos de aseo, unas chancla y además te asignan 2 taquillas. La primera es para cambiarte los zapatos al llegar al hotel, de esta manera consiguen que todo se mantenga limpio, y la segunda es para guardar tu equipaje. El único inconveniente es que éstas deberían ser más grandes para poder guardarlo todo. El wifi está disponible en todas las zonas del alojamiento, aunque durante nuestra estancia la señal no era muy buena, estamos seguros que lo resolverán.

¿Recomendamos este alojamiento en Malaca?

¡Por supuesto! Un alojamiento acogedor, cómodo e impecable, con unas instalaciones modernas y cuidadas que le dan un toque innovador y a la vez tradicional. Su situación es inmejorable, muy cerca de los atractivos de la ciudad como la famosa Jonker Walk o la Plaza Roja, donde se ubica la Christ Curch, y con un personal de 10, dispuestos siempre ayudarte en todo.

?? ¡Reserva el Da Som Inn al mejor precio!

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis