Alojamiento en Malaca: The Rucksack Caratel Jonker Wing

Alojamiento en Malaca, Malasia - The Rucksack Caratel Jonker Wing

Melaka o Malaca se convirtió en nuestra encantadora y peculiar casa durante varias semanas. Una ciudad tranquila y acogedora en la que parece imposible imaginar que en otros tiempos fuera uno de los enclaves comerciales más importantes del mundo, conquistada por varios, y que en la actualidad sigue brillando con fuerza sus rasgos portugueses cuando Alfonso de Albuquerque, también conocido como el León de los Mares, la invadió en el siglo XVI. Durante dos noches, el The Rucksack Caratel Jonker Wing se convirtió en nuestro original alojamiento en Malaca.

Cómo llegar a Malaca desde Kuala Terengganu

Después de visitar las preciosas Islas Perhentian pusimos rumbo a Kuala Terengganu para conocer una de las mezquitas únicas en el mundo, la Mezquita de Cristal. Desde Kuala Terengganu decidimos coger un autobús hacia Malaca. Los billetes los compramos en la Terminal de autobuses Hentian, la principal de la ciudad, que nos costaron 47,70 RM (menos de 11€ al cambio). El trayecto no duró más de 7 horas, y al llegar a la estación de Malaca, Melaka Central, un Grab nos llevó hasta el hotel por menos de 3€.

Si quieres consultar los horarios y los precios actualizados de los autobuses compra tus billetes online al mejor precio.

El Rucksack Caratel Jonker Wing y su situación

Al igual que el The Rucksack Caratel Garden Wing , el Jonker Wing se encuentra en el corazón de la ciudad histórica, justo al lado de uno de los famosos imprescindibles de Malaca, la Christ Church, una iglesia protestante construida durante la invasión holandesa en el siglo XVIII. En la misma Plaza Roja y a pocos pasos de la iglesia anglicana, se ubica el Stadthuys, es decir, el ayuntamiento de Malaca, construido por los holandeses en el año 1650 y utilizada por el gobernador y vicegobernador holandés.

Alojamiento en Malaca, Malasia - The Rucksack Caratel Jonker Wing

A pesar de estar ubicado en una de las vías principales de la ciudad, el The Rucksack Caratel Jonker Wing ofrece un ambiente acogedor y agradable, con una decoración muy creativa y original con varios servicios a disposición de los clientes. Seguro que solo entrar te llevas una sorpresa por algunos elementos decorativos, solo te adelantamos que tiene un semáforo en el lobby.

Alojamiento en Malaca, Malasia - The Rucksack Caratel Jonker Wing

Por los alrededores del alojamiento es fácil encontrar varios puestos y restaurantes de comida entre otras pequeñas tiendas como una peluquería, tiendas de antigüedades, la oficina de correos entre otros destacados de Malaca como el bonito río que atraviesa la ciudad y la Iglesia de Santo Francisco Javier, una iglesia neogótica construida en 1849.

Alojamiento en Malaca, Malasia - The Rucksack Caratel Jonker Wing

A menos de 5 minutos a pie desde el alojamiento se encuentra la popular Jonker Walk. Si quieres verla a pleno rendimiento te recomendamos que visites Malaca en fin de semana cuando abre el mercado nocturno. Otros imprescindibles cercanos al hotel son la A famosa y St. Paul’s Church a 10 minutos caminando, y la Mezquita Kamoung Kling y el Templo Chino Cheng Hoon Teng.

La Habitación

Nos trasladamos del The Rucksack Caratel Garden Wing al Jonker, y después de vivir la experiencia de 2 noches en su hermano mayor ya nos imaginábamos que la habitación nos iba a sorprender por su decoración detallista, su comodidad y el ambiente acogedor y tranquilo que ofrece. Mientras hacíamos el check in nos quedamos alucinados con toda la escenografía del lugar, estábamos literalmente en una carretera con diferentes paradas por el camino.

Alojamiento en Malaca, Malasia - The Rucksack Caratel Jonker Wing

Subiendo por el ascensor ya estábamos intrigados por saber como sería nuestra habitación, y al abrir la puerta nos quedamos con la boca abierta. Era una estancia sencilla pero no le faltaba detalle. La cama estaba en uno de los lados, y además de ser tremendamente confortable, tenía un par de enchufes en la cabecera y una luz de lectura que colgaba del techo.

Alojamiento en Malaca, Malasia - The Rucksack Caratel Jonker Wing

Justo al otro lado de la cama habían unas estanterías, perfectas para dejar todo nuestro equipaje, y unas perchas para colgar la ropa. En esta misma zona también se encontraba la nevera, la caja fuerte, el secador de pelo, y algo que todavía no habíamos visto en ningún alojamiento de nuestro viaje hasta ese momento, una pequeña tabla de planchar con su correspondiente plancha.

Alojamiento en Malaca, Malasia - The Rucksack Caratel Jonker Wing

Delante de la cama habían un par de mesas escritorio con pañuelos de papel, un set de hervidor, una par de tazas, tés y cafés y las aguas de bienvenida que reponían a diario. Además de un taburete, el teléfono, una televisión y un espejo de pared. En la habitación también disponíamos de aire acondicionado para sobrellevar el calor infernal de la ciudad.

Alojamiento en Malaca, Malasia - The Rucksack Caratel Jonker Wing

Y por último, el plato fuerte de la habitación, el baño que era tan grande como la habitación. Nos quedamos asombrados al verlo, tenía una decoración muy elegante combinando colores blancos y negros, era muy espacioso, con una escalera que hacía de estantería donde estaban las toallas, un taburete, varios amenities como peines y cepillos de dientes, además de los jabones, que tanto el gel de ducha como el champú olían fenomenal. Además, las ventanas hacían que la zona fuera muy luminosa.

Servicios e instalaciones del Rucksack Jonker Wing

La recepción es 24h que siempre se agradece si llegas temprano por la mañana o tarde por la noche. En el mismo espacio se encuentra un American dinner, muy bien ambientado, donde además de ofrecer un desayuno básico cada mañana con tostadas con mantequilla y mermelada, fruta variada como sandía y manzana, diferentes tipos de cereales, leche, café, té y zumo, también tenían servicio de comidas y cenas.

Alojamiento en Malaca, Malasia - The Rucksack Caratel Jonker Wing

En el espacioso y luminoso lobby, ya que los grandes ventanales daban directamente a la calle, habían varias zonas con sofás y pequeñas mesitas para poder sentarte tranquilamente. Además, podías estirarte en alguna de las hamacas, leer alguno de los libros de su biblioteca e incluso intercambiar los tuyos por otros en un stand.

¿Recomendamos este alojamiento en Malaca?

¡Sin duda! Un alojamiento con una situación inmejorable, cercano a muchos de los principales atractivos de Malaca y rodeado de varios restaurantes y tiendas de todo tipo, con unas instalaciones impecables y variadas, y un personal atento y dispuesto a resolver cualquier duda que tengas con un ambiente plácido y cómodo. Nuestra experiencia fue de 10 y te lo aconsejamos.

?? ¡Reserva el Rucksack Caratel Jonker Wing al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis