Petaling Street, la Chinatown de Kuala Lumpur

Chinatown es una de las zonas más conocidas y animadas que ver en Kuala Lumpur. En este post te explicamos con más detalle, todo lo que encontrarás en Petaling Street, el centro del barrio chino, que es sin duda uno de los lugares imprescindibles de la capital de Malasia.

Cómo llegar a Petaling Street

Una vez te conoces Kuala Lumpur, es muy fácil llegar andando a cualquier lugar, y las distancias cada vez parecen más cortas. Pero si tienes pocos días y quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad, la mejor opción y más rápida es llegar en el tren LRT (Light Rapid Transit). La estación más cercana es la de Pasar Seni, y desde aquí hay muy pocos minutos hasta llegar a Petaling Street.

Compras en Petaling Street

Si te gusta comprar y estás preparado para la “guerra del regateo”, aquí estarás en tu salsa. Cientos y cientos de puestos y paradas de todo tipo, y con todo tipo de cosas. Accesorios de electrónica, bambas, relojes, bolsos, camisetas, pantalones, etc, etc… de todas las mejores marcas, y por supuesto, todas ellas imitaciones, pero muy bien conseguidas.  Si quieres comprar algunos recuerdos para familiares y amigos, este es sin duda un buen lugar para jugar con el típico “si compro más, mejor precio, amigo“.

Un consejo, es que del precio que te digan inicialmente, baja siempre a la mitad, y a partir de ahí empiezas a negociar. Otra de las maneras para que te bajen el precio, es hacer que estás bastante interesado en algo, y preguntar el precio. Como de primeras te dirán un precio bastante alto, haces como que te marchas y verás que por arte de magia empiezan a bajar precios.

Comer en Petaling Street

Hay cientos de opciones para comer tanto en paradas de Street Food, como en restaurantes locales y de más categoría. Aunque por supuesto abundan los restaurantes de comida china, vas a encontrar de todo tipo. Nuestra recomendación es que en vez de quedarte en un mismo sitio y pedir bastante, vayas cambiando y pidiendo un plato distinto a varios sitios. Además, vas a comer bien y barato.

Templos en Chinatown

Al final de la calle Petaling Street, se encuentra el templo de Chan See Shu Yuen. Construido entre los años 1897 y 1906, es uno de los pocos y más antiguos templos budistas que se conservan en Malasia.

En la calle paralela a Petaling Street, en Jalan Tun H. S. Lee, encontramos uno de los templos hindús más importantes de Kuala Lumpur, el Sri Mahamariamman Temple. Data del año 1873 y es el más antiguo de Malasia. En el exterior del templo hay varios puestos que venden ofrendas y los famosos colgantes de flores de jasmin.

Alojamiento en Petaling Street

Chinatown también es una zona muy conocida por la gran oferta de alojamientos que tiene. Está situado en un lugar céntrico y además muchos de ellos a precios bastante económicos.

En Booking puedes ver toda la oferta hotelera y aprovecharte de los grandes descuentos.

 

5% en tu Seguro de Viaje a Malasia

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad