Qué ver en Cracovia en dos días

Qué ver en Cracovia en dos días, Polonia

Este itinerario de qué ver en Cracovia en dos días es una guía práctica que te será útil si quieres visitar la ciudad en un fin de semana. Junto con Praga y Viena, Cracovia se considera una de las joyas arquitectónicas de la Europa Central. Por este motivo, no es de extrañar que sea la ciudad más visitada de Polonia.

El primer día será para conocer todos los atractivos imprescindibles del centro histórico de Cracovia. El segundo día lo dedicaremos para visitar el Campo de Concentración de Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka.

Antes de empezar detallando qué ver en Cracovia en dos días, te dejamos este artículo con las distintas formas que tienes sobre cómo ir del Aeropuerto de Cracovia al centro. Si como nosotros, ya estás viajando por Polonia u otros países vecinos, y piensas llegar en tren o en autobús, te recomendamos viajar con la compañía de autobuses FlixBus, ya que es mucho más barato que viajar en tren.

Qué ver en Cracovia en un día

Tu primer día de qué ver en Cracovia en dos días empieza en la Plaza del Mercado (Glówny Rynek), considerada la plaza medieval más grande de Europa. Aquí encontrarás importantes edificios históricos, como la Basílica de Santa María, la Lonja de los Paños, la Torre del Antiguo Ayuntamiento y la iglesia de San Adalberto. Si quieres conocer la historia de todos estos lugares, entre muchos otros, te recomendamos reservar este completo tour gratis en español con antelación. Nosotros guardamos muy buen recuerdo por todos los datos y curiosidades que nos explicaron.

Qué ver en Cracovia en dos días, Polonia - La Plaza del Mercado de Cracovia
Plaza del Centro Histórico de Cracovia, uno de los lugares imprescindibles que ver en Cracovia en dos días. Fuente: Pixabay

Continua tu visita por el Colegio Maius, situado en el barrio universitario, a muy pocos metros de la Plaza del Mercado. Este lugar data del año 1400 y es el edificio universitario más antiguo de Polonia. Como curiosidad, uno de los alumnos más ilustres que pasaron por aquí fue Nicolás Copérnico.

Visto el Colegio Maius, vuelve a la plaza para llegar hasta la Puerta de San Florián, la única de las ocho antiguas puertas amuralladas que se conserva en la actualidad. Cruzando esta puerta llegarás a la Barbacana, y al enorme Parque Planty, una zona verde que rodea todo el centro histórico de Cracovia. Te recomendamos ir paseando por este parque hasta llegar a orillas del río Vístula, donde encontrarás el dragón de Wawel, además de la Colina de Wawel, donde está su Catedral y su Castillo, dos visitas imprescindibles que ver en Cracovia.

Puerta de San Florián de Cracovia
La Puerta de San Florián. Fuente: Pixabay

Una buena opción que te recomendamos para visitar Cracovia de noche, es hacer este tour gratuito en español de misterios y leyendas de la ciudad, donde conocerás muchas curiosidades mientras recorres el casco antiguo todo iluminado.

Si necesitas más información detalla del primer día, aquí te dejamos nuestro artículo qué ver en Cracovia en un día.

Mapa de Cracovia en un día

Qué ver en Cracovia en dos días

Empezamos el segundo día de la ruta qué ver en Cracovia en dos días por la visita a los campos de concentración de Auschwitz. Nosotros lo hicimos por libre, pero como ya dijimos en otro artículo, ahora volveríamos a hacerlo con esta visita guiada en español para sacarle el máximo partido. Al hacerlo por tu cuenta nunca acabas conociendo toda la historia y te haces muchas preguntas que se quedan sin responder. Además, hay unas horas limitadas para hacer la visita por libre, que es antes de las 10:00h de la mañana y después de las 16:00h de la tarde.

Campo de Concentración de Auschwitz
Auschwitz, una excursión imprescindible que hacer en Cracovia. Fuente: Pixabay

Si quieres aprovechar al máximo el segundo día, puedes hacer esta excursión en español que incluye el campo de concentración de Auschwitz por la mañana y la visita a las Minas de Sal de Wieliczka por la tarde, las dos mejores excursiones que hacer en Cracovia. Es recomendable reservar estas visitas guiadas con bastante antelación si no quieres quedarte sin disponibilidad los días que tengas planeado ir, sobretodo si es fin de semana o festivos.

El campo de concentración de Auschwitz creado en el año 1940, se encuentra en la localidad de Oświęcim, a unos 70 kilómetros de Cracovia, y fue el mayor campo de exterminio de la historia nazi. Auschwitz es un complejo de varios campos, formado por Auschwitz I, que era al campo base, Auschwitz II-Birkenau, situado a 3 kilómetros del primero, y Auschwitz III-Monowitz, además de otros campos más pequeños. A día de hoy Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau son los dos campos que se conservan como museos y que se pueden visitar.

Qué ver en Cracovia en dos días, Polonia - Auschwitz
Auschwitz. Fuente: Pixabay

El campo Auschwitz II-Birkenau fue el primero que visitamos, y aquí podrás ver los restos de cuatro crematorios, las cámaras de gas y las plataformas ferroviarias donde llegaban los deportados, además de los barracones. Auschwitz I fue la segunda parte de la visita, y es donde se encuentra la famosa entrada con el lema “Arbeit Mach Frei”, que significa “el trabajo te hará libre”. Podrás entrar a los distintos bloques y visitar las escalofriantes salas, donde se expone cómo fueron aquellos en el campo de concentración. En algunas salas también podrás ver el pelo que rapaban a los deportados cuando llegaban, sus ropas, gafas, y otros objetos personales.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria sobre los Campos de Concentración de Auschwitz.

Nuestro consejo es que durante el segundo día hagas solo una excursión, o bien reserves la excursión combinada para que te de tiempo a hacer las dos visitas, ya que por cuenta propia difícilmente puedas hacerlo. Nosotros decidimos hacer solo el campo de concentración, por que consideramos que es la visita obligada que hacer en Cracovia.

Qué ver en Cracovia en dos días, Polonia - Minas de Sal de Wieliczka
Minas de Sal de Wieliczka, una de las mejores excursiones que hacer Cracovia. Fuente: Pixabay

Si crees que visitar Auschwitz puede ser una experiencia muy dura y prefieres conocer las Minas de Sal de Wieliczka, te recomendamos hacer esta excursión en español. Estas minas se localizan a unos 15 kilómetros del centro de Cracovia, y son las minas de sal más antiguas del mundo. Conocidas como la Catedral subterránea de la sal de Polonia, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978. Se encuentran a más de 300 metros de profundidad, y podrás recorrer hasta 3,5 kilómetros de galerías, y ver 22 cámaras con lagos subterráneos. Uno de los mayores atractivos de las minas es la Capilla de Santa Kinga, una capilla de 54 metros de longitud hecha completamente de sal.

Mapa de que ver en Cracovia en dos días

Más información para viajar a Cracovia

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Preparando tu viaje a Polonia? ✈ ¡Seguro que podemos ayudarte! 😃
Powered by