Cómo ir de Praga a Karlovy Vary

5/5 - (2 votos)

Si estás pensando en viajar a República Checa y quieres conocer otras ciudades más allá de la maravillosa capital del país, en este artículo te voy a explicar con detalle cómo ir de Praga a Karlovy Vary, una famosa ciudad balneario declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La distancia de Praga a Karlovy Vary es de unos 130 kilómetros y, junto con Cesky Krumlov, es otro de los trayectos más habituales entre los viajeros que quieren conocer otras ciudades de República Checa.

Hay distintas opciones para llegar, ya sea en transporte público, como hacer una excursión con guía en español desde Praga y no tener que depender de los horarios de los trenes y autobuses, así que vamos a ver con detalle cada una de las alternativas disponibles.

 

Cómo ir de Praga a Karlovy Vary

Al igual que la preciosa ciudad medieval de Cesky Krumlov, Karlovy Vary es una de las mejores excursiones desde Praga y otra de las ciudades más bonitas y conocidas del país. No solo es un popular destino de aguas termales a nivel europeo, sino que también es famosa por su espléndida y colorida arquitectura rococó del siglo XIX.

Vamos a ver cómo llegar a Karlovy Vary desde Praga con las distintas opciones de transporte, desde ir en autobús y tren, hasta una cómoda y completa excursión con guía en español.

¡Empezamos!

 

1. Autobús de Praga a Karlovy Vary

El autobús es la opción más económica y la más utilizada por la mayoría de viajeros para llegar a Karlovy Vary desde Praga.

Las compañías FlixBus y RegioJet son las encargadas de cubrir la distancia entre Praga y Karlovy Vary, con autobuses que salen prácticamente a cada hora desde la Estación de Autobuses Florenc (ÚAN Florenc), a la que puedes llegar con el metro de la línea amarilla B y la línea roja C, y bajarte en la parada “Florenc”.

Una de las principales ventajas de ir en autobús, además de que cuentan con una buena frecuencia a lo largo del día, es que el viaje tan solo dura unas 2 horas y 15 minutos. Los billetes cuestan unos 7€ por trayecto, aunque pueden variar según la época del año y sobre todo de los asientos disponibles.

Si vas a viajar en verano, es recomendable reservar los billetes con antelación desde la web de FlixBus o desde la página de Omio, ya que son muchos los viajeros que quieren visitar Karlovy Vary desde Praga. También puedes comprarlos directamente en las taquillas de la estación, pero es posible que las plazas de los próximos autobuses que vayan a salir estén llenos y tengas que cambiar tus planes, ya que si el que está disponible sale muy tarde no te dará tiempo a visitar Karlovy Vary con tranquilidad.

Si eliges la opción del autobús, te recomiendo salir sobre las 8 o 9 de la mañana para poder aprovechar el día. Con unas 5 o 6 horas podrás conocer los lugares más importantes que ver en Karlovy Vary en un día.

Cómo ir de Praga a Karlovy Vary, República Checa
Cómo ir de Praga a Karlovy Vary, República Checa

Cuando llegues a Karlovy Vary, el autobús te dejará en la estación de Trznice o la Estación Central en Karlovy Vary (Terminál), las dos a pocos minutos de distancia entre sí, y a unos 10 minutos caminando hasta el centro histórico de la ciudad.

 

2. Cómo ir de Praga a Karlovy Vary en tren

Aunque no es una opción tan interesante como el autobús debido a sus desventajas, el tren es otra alternativa, así que vamos a ver cómo ir de Praga a Karlovy Vary en este medio de transporte.

Para hacer este viaje puedes tomar el tren en la Estación Central de Praga, conocida como Praha Hlavni Nadrazi, a la que puedes llegar con el metro de la línea A de color rojo. La empresa que cubre este trayecto es Czech Railways, y los trenes salen a cada hora en dirección a Karlovy Vary desde las 05:00h de la mañana hasta las 17:30h de la tarde, mientras que los trenes que van de Karlovy Vary a Praga salen desde las 07:00h de la mañana hasta las 19:00h de la tarde.

El viaje en tren dura entre 3 y 4 horas dependiendo de las paradas que haga a lo largo del trayecto, e incluso en algunos casos es necesario hacer un cambio de tren, por lo que acaba siendo bastante más lento que el autobús. En cuanto a precios, son similares a los del autobús o un poco más caros según el horario de salida.

Aunque no es el medio de transporte que recomendaría para hacer este viaje en concreto, si te decides por esta opción, te recomiendo comprar los billetes online con antelación para encontrar buenos precios. También podrás comprarlos directamente en las taquillas de la estación. Puedes consultar los horarios y precios en esta página o en este buscador que tienes a continuación:

Powered by 12Go system

Una vez llegas a la estación de tren de Karlovy Vary, el centro de la ciudad está a unos 10 minutos caminando.

 

3. Excursión a Karlovy Vary desde Praga

Otra alternativa muy interesante, cómoda y cada vez más utilizada por muchos viajeros es esta excursión a Karlovy Vary desde Praga, que además del transporte ida y vuelta, incluye un guía en español con el que conocerás con detalle la historia y curiosidades de esta famosa ciudad balneario, además de los atractivos más importantes que ver en Karlovy Vary.

Te dejo toda la información a continuación, donde también puedes leer las excelentes valoraciones de cientos de viajeros que ya la han disfrutado:

También tienes la opción de hacer esta excursión con GetYourGuide.

 

4. Alquilar un coche

Esta opción solo la recomendaría en caso de que tengas la intención de hacer una ruta por República Checa en coche y visitar otras ciudades del país como Cesky Krumlov, Pilsen, Brno, Olomouc, Ostrava o Kutná Hora, además de por supuesto la imprescindible Praga. Si es solo para hacer el viaje de ida y vuelta a Karlovy Vary, está claro que no vale la pena, además de la pérdida de tiempo de alquilar el coche y el gasto que conlleva.

Si te decantas por esta opción, los casi 130 kilómetros de distancia de Praga a Karlovy Vary en coche se cubren en poco menos de 2 horas. Otra de las ventajas es que vas a tener la libertad de no depender de los horarios de los transportes públicos, aunque como te he comentado antes, funcionan muy bien, son muy frecuentes y con precios muy razonables.

 

Conclusión y recomendaciones:

Si quieres ir de Praga a Karlovy Vary por tu cuenta, sin duda el autobús es la mejor opción, la más rápida y la más económica, descartando el tren por las desventajas que ya te he comentado antes. Yo fui con la compañía FlixBus, con la que ya he hecho muchos viajes en otros países de Europa, y la verdad es que ofrecen muy buen servicio y son muy puntuales.

Otra alternativa muy buena, y por supuesto la más cómoda, es hacer esta excursión a Karlovy Vary en español, que además del trayecto de ida y vuelta, también incluye un guía con el que conocerás con detalle la historia y curiosidades de esta famosa ciudad balneario y sus atractivos más importantes.

Podrás visitar perfectamente Karlovy Vary en un día. De hecho, en unas 5 o 6 horas podrás conocer tranquilamente lo mejor de la ciudad y volver a Praga por la tarde para seguir disfrutando de la capital checa.

Ahora que ya sabes cómo ir de Praga a Karlovy Vary, o en su defecto, cómo ir de Karlovy Vary a Praga, no te pierdas estos otros artículos que te serán de gran ayuda para preparar tu viaje a la maravillosa República Checa:

 

Seguro de viaje para viajar a República Checa

Si vas a viajar a República Checa no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes aquí tu descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad