Mejores excursiones desde Praga: ¡TOP 10 lugares!

5/5 - (5 votos)

Que Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa e incluso del mundo, nadie tiene duda, pero además de su maravillosa capital medieval, República Checa cuenta con otras muchas ciudades y lugares interesantes que valen la pena conocer. Así que si estás pensando en visitar algunas de las mejores ciudades del país, en este artículo te voy a enseñar las mejores excursiones desde Praga, auténticos planazos que no vas a querer perderte.

 

Mejores excursiones desde Praga

Después de dos viajes a República Checa, puedo asegurarte que es uno de los países más bonitos y más completos de Europa. Además de Praga, cuenta con otras espectaculares ciudades medievales como la popular Cesky Krumlov, imponentes castillos con siglos de historia, y preciosos parques nacionales, aunque también cuenta con visitas no tan agradables como el Campo de concentración de Terezín, pero que no puedes perderte si te gusta la historia relacionada con la Segunda Guerra Mundial.

No solo vas a conocer algunos de los mejores lugares que ver en República Checa, sino que gracias a la cercanía y a la buena conexión, también vas a poder cambiar de país por un día y viajar hasta Dresde para conocer una de las ciudades más bonitas de Alemania.

Ahora sí, aquí te dejo las mejores excursiones desde Praga en un día, 10 planazos que harán que te enamores de este país.

¡Empezamos!

 

1. Cesky Krumlov, una de las ciudades más bonitas de República Checa

Cesky Krumlov - Qué ver en República Checa
Cesky Krumlov, una de las mejores ciudades que ver en República Checa

A unas 3 horas de la capital y cerca de la frontera con Austria se encuentra Cesky Krumlov, el segundo destino más visitado del país después de Praga y una de las ciudades más bonitas de República Checa, además de una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa.

El mayor atractivo de esta ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el imponente Castillo de Cesky Krumlov del siglo XIII, formado por 40 palacios y unos enormes jardines, considerado uno de los monumentos más visitados de República Checa.

Paseando por las encantadoras calles de su centro histórico rodeado por el río Moldava te llevarán a viajar en el tiempo y te sentirás en la época medieval, ya que sus edificios se han conservado casi intactos hasta nuestros días. Aquí encontrarás su animada plaza central con el edificio del Ayuntamiento del siglo XVI y la cercana iglesia gótica de San Vito del siglo XV. Otra de las cosas que hacer en Cesky Krumlov es recorrer las calles del histórico barrio de Latrán, situado a los pies del castillo.

En este artículo te enseño todos los lugares más importantes que ver en Cesky Krumlov en un día, sin duda una de las mejores excursiones desde Praga que puedes hacer.

 

Cómo llegar a Cesky Krumlov desde Praga

Si quieres llegar por tu cuenta, puedes ir en tren o con los autobuses de FlixBus, que es la opción que yo tomé y puedo decir que tiene un servicio excelente. Estos salen desde la Estación central de Praga, el trayecto es de unas 3 horas y puedes encontrar billetes por menos de 10€. Te recomiendo este artículo donde te cuento con todo detalle cómo ir de Praga a Cesky Krumlov.

Una alternativa cada vez más recomendada por muchos viajeros es esta excursión a Cesky Krumlov en español, que incluye el transporte de ida y vuelta y un guía que te explicará con detalle la historia de esta maravillosa ciudad y con el que conocerás los mejores lugares. Puedes ver toda la información sobre esta excursión a continuación:

2. Karlovy Vary, otra ciudad imprescindible que ver en República Checa

Karlovy Vary - Mejores excursiones desde Praga, República Checa
Karlovy Vary, otra de las mejores excursiones que hacer desde Praga

A tan solo 2 horas de la capital checa se encuentra Karlovy Vary, que junto con Cesky Krumlov, es una de las mejores excursiones desde Praga en un día.

La ciudad es muy conocida por sus balnearios y aguas termales, que fueron descubiertas por el emperador Carlos IV a mediados del siglo XIV. Gracias a las grandes propiedades curativas de estas aguas, desde el siglo XIX Karlovy Vary ha atraído a grandes personalidades de la aristocracia europea, así como personajes históricos como Goethe y Beethoven.

Entre las principales cosas que hacer en Karlovy Vary, está recorrer sus populares columnatas renacentistas y neobarrocas, probar las calientes aguas de sus distintas fuentes termales y disfrutar de la belleza arquitectónica de sus coloridos edificios de los siglos XIX y XX que se encuentran en el centro histórico junto al río.

Tampoco puedes perderte la Catedral ortodoxa de San Pedro y San Pablo, una de las más bonitas fuera de Rusia, y la iglesia de Santa María Magdalena. Otras visitas interesantes son el Museo de la fábrica de cristal Moser y el Museo Becherovka, el conocido licor nacional del país.

Si quieres conocer mucho más sobre Karlovy Vary, considerada una de las ciudades más bonitas de República Checa, no te pierdas este artículo:

 

Cómo ir de Praga a Karlovy Vary

Si quieres llegar a Karlovy Vary desde Praga por tu cuenta y de forma económica, puedes hacerlo con los autobuses que salen casi a cada hora desde la estación de Florenc, la terminal principal de la capital checa. El trayecto dura unas 2 horas y puedes encontrar billetes por unos 8€ en la página de FlixBus.

Otra excelente opción es hacer esta completa excursión a karlovy Vary desde Praga en español, con la que no tendrás que preocuparte de nada, ya que además del transporte de ida y vuelta, también te incluye un guía en español que te enseñará lo mejor de la ciudad y te explicará al detalle la interesante historia y curiosidades de Karlovy Vary. Te dejo toda la información a continuación:

En este artículo te cuento con todo detalle todas las opciones sobre cómo ir de Praga a Karlovy Vary.

 

3. Campo de concentración de Terezín

Una de las visitas imprescindibles que hacer en República Checa es el tristemente conocido Campo de Concentración de Terezín. Originalmente, este campo situado a 60 kilómetros al norte de Praga, fue una antigua ciudad fortificada conocida como Theresienstadt, construida por orden del emperador José II de Austria a finales del siglo XVIII.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis convirtieron esta fortaleza en un campo de concentración donde reclutaron a más de 150.000 judíos antes de ser enviados a otros campos de exterminio como el terrorífico Campo de Concentración de Auschwitz y Treblinka, en Polonia. De todos ellos, más de 35.000 judíos murieron asesinados o por enfermedades a consecuencia de las condiciones infrahumanas en las que vivían.

Durante la visita podrás ver los distintos barracones donde dormían los miles de judíos, los patios de celdas, el paredón de fusilamiento, la capilla del cuartel, el crematorio, además del Museo del Gueto, donde podrás conocer la historia del campo.

 

Cómo ir de Praga al Campo de Concentración de Terezín

Si quieres llegar a Terezín desde Praga por tu cuenta, hay varios autobuses a lo largo del día que cubren este trayecto que dura alrededor de 1 hora. También hay trenes que salen a cada hora desde Praga, pero una vez llegas a la estación de tren, el campo está a más de 2 kilómetros de distancia.

Siempre que quieras visitar este tipo de sitios, lo más recomendable es hacerlo con un guía experto que te explicará con detalle toda la historia de este conmovedor lugar que hará que tu visita sea mucho más completa. Si la haces por tu cuenta te puedes quedar con la sensación de haberte perdido la mitad de cosas, lo digo por experiencia ya que me pasó en Auschwitz.

Te recomiendo esta visita guiada en español, que además de la entrada al campo y el guía, también te incluye el transporte de ida y vuelta desde Praga para que no tengas que preocuparte de nada.

4. Dresde, una de las ciudades más bonitas de Alemania

Dresde - Mejores excursiones desde Praga
Dresde, una de las ciudades más bonitas de Alemania y una de las mejores excursiones desde Praga

Aunque estés de viaje por República Checa también puedes cruzar la frontera y hacer una excursión al país vecino. A menos de 2 horas de Praga se encuentra Dresde, una de las ciudades más bonitas de Alemania, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta preciosa ciudad, que durante la Segunda Guerra Mundial quedó destruida casi por completo a consecuencia de los bombardeos, además de tener a sus espaldas una historia de lo más interesante también cuenta con un conjunto de espectaculares edificios que la han llevado a ser conocida como la Florencia del Elba.

Su magnífica arquitectura barroca es imposible que pase desapercibida por nadie. Entre los atractivos imprescindibles que visitar en Dresde no puedes perderte la famosa iglesia barroca de Nuestra Señora con su enorme cúpula, un edificio reconstruido por completo gracias a las donaciones del pueblo y que es uno de los grandes símbolos de la ciudad.

El Palacio Zwinger y sus monumentales jardines, una auténtica joya y uno de los mejores ejemplos del barroco en Europa, el Palacio Real, la Catedral Católica, el edificio del Teatro de la Ópera Semper y la Terraza de Bruhl con una preciosa panorámica al río Elba, son otras visitas imprescindibles que hacer en Dresde.

No te pierdas este artículo donde te enseño con más detalle todos los monumentos y edificios más impresionantes que ver en Dresde en un día. Si te decides por visitar esta ciudad alemana, ya sea desde Praga o cualquier otra ciudad, te recomiendo este interesante tour gratis en español.

Cómo ir de Praga a Dresde

Si quieres llegar a Dresde desde Praga por tu cuenta puedes hacerlo con los autobuses de FlixBus que salen desde la estación central de Florenc a lo largo de todo el día, o también en tren.

Si prefieres no complicarte con los transportes ni estar pendiente de sus horarios para tener que volver, la opción más cómoda es esta completa excursión a Dresde en español que te incluye la ida y vuelta además de un guía que te llevará a conocer lo mejor de la ciudad mientras te explica la historia y sus curiosidades.

5. Kutna Hora, una de las ciudades que ver cerca de Praga

Kutna Hora - Mejores excursiones desde Praga, República Checa
Kutna Hora, República Checa

Después de Cesky Krumlov y Karlovy Vary, dos de las ciudades más bonitas que ver en República Checa, otro de los destinos más visitados del país es la antigua ciudad medieval de Kutna Hora, situada a tan solo 80 kilómetros al este de Praga.

Esta ciudad destaca por sus históricos edificios y monumentos de arquitectura gótica, como la Catedral de Santa Bárbara, construida en la primera mitad del siglo XIV y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El palacio medieval de la Corte Italiana, que era la residencia real y donde antiguamente se acuñaban monedas, y el Castillo de Hradek, que todavía conserva un pozo minero del siglo XV, son otros de los lugares más importantes que ver en Kutna Hora.

Si quieres conocer más sobre el pasado minero de la ciudad, el Museo Bohemio de la Plata puede ser una visita interesante que hacer en Kutna Hora.

A 2 kilómetros del centro se encuentra la espectacular y macabra Iglesia de los Huesos, uno de los principales motivos que hacen que esta ciudad sea tan popular. También conocido como el Osario de Sedlec, el interior de la curiosa capilla gótica de Todos los Santos está completamente decorado con calaveras y huesos de más de 40.000 personas que murieron durante la peste negra que asoló Europa en el siglo XIV y también a consecuencia de guerras.

Desde el centro de Kutna Hora hasta la iglesia de los Huesos puedes llegar caminando en unos 25 minutos, o con el autobús S28.

 

Cómo ir de Praga a Kutna Hora

Si quieres llegar a Kutna Hora desde Praga por tu cuenta, puedes hacerlo en autobús o tren, y el trayecto es de poco más de 1 hora. Una opción mucho más cómoda es esta excursión a Kutna Hora desde Praga que incluye el transporte de ida y vuelta, un guía en español que te llevará a conocer lo mejor de la ciudad, y las entradas al Osario de Sedlec y a la Catedral de Santa Bárbara. Tienes toda la información a continuación:

6. Pilsen y la fábrica de cerveza de Pilsner Urquell, otra de las mejores excursiones desde Praga

Pilsen, República Checa
Pilsen, la ciudad de la cerveza es una de las mejores excursiones desde Praga

A 90 kilómetros al suroeste de la capital checa se encuentra Pilsen (o Plzen), la cuarta ciudad más grande de República Checa, y la segunda más grande de la región de Bohemia después de Praga. Fundada a finales del siglo XIII, esta ciudad es muy conocida por ser el lugar donde hace dos siglos nació una de las mejores cervezas del mundo, la famosa Pilsner Urquell.

Una de las cosas obligadas que hacer en Pilsen, y que se ha convertido en uno de los principales motivos por los que la gente viene a esta ciudad, es visitar la fábrica de cerveza Pilsner Urquell. Aquí podrás conocer de primera mano todo el proceso de elaboración y podrás degustar varios tipos de cerveza Pilsner directamente de los barriles.

Entre los lugares más importantes que ver en Pilsen, además por supuesto de la fábrica de cerveza, no puedes perderte su centro histórico, donde encontrarás la Plaza de la República, dominada por la imponente Catedral de San Bartolomé, que con 100 metros de altura es la más alta de República Checa, y el edificio renacentista del Antiguo Ayuntamiento.

La Gran Sinagoga de Pilsen, construida a finales del siglo XIX y considerada la segunda sinagoga más grande de Europa solo por detrás de la de Budapest, el Teatro J.K. Tyl, y recorrer los históricos túneles y galerías subterráneas que datan entre los siglos XIII y XIX, son otros de los lugares más conocidos que visitar en Pilsen.

 

Cómo ir de Praga a Pilsen

Puedes llegar a Pilsen desde Praga en tren en un viaje que dura alrededor de 1 hora y 40 minutos, o con los autobuses de FlixBus que salen desde la estación de Praga Florenc a lo largo del día.

Otra alternativa es hacer esta completa excursión a Pilsen, que además del transporte de ida y vuelta, el guía en español y la visita a la fábrica de cerveza Pilsner Urquell, también incluye una visita a Nizbor para conocer la principal fábrica de cristal de la República Checa. Tienes toda la información a continuación:

7. Brno, la capital de Moravia

Brno - Ciudades que visitar en República Checa
Brno, la capital de Moravia es otra de las ciudades que visitar en República Checa

A 2 horas y media en tren desde Praga se encuentra Brno, la segunda ciudad más grande de República Checa. Si eres un aficionado a las motos, seguramente conozcas la ciudad por el circuito de Brno, pero de no ser así, no es una de las ciudades más conocidas ni visitadas del país.

En mi primer viaje a República Checa tuve la oportunidad de hacer una excursión desde Praga, y aunque no es tan llamativa como la ciudad de Cesky Krumlov o Karlovy Vary, ciudades que visité en mi segundo viaje al país, la verdad es que mereció mucho la pena.

Brno cuenta con numerosos atractivos culturales y monumentos históricos, además de un gran ambiente ya que es una ciudad universitaria. Entre los principales lugares que ver en Brno no puedes perderte el Castillo de Spilberk del siglo XIII, que en su día llegó a ser el castillo real más grande de Moravia. Situado en lo alto de una colina, desde aquí disfrutarás de unas magníficas vistas de toda la ciudad. Además, el castillo alberga el Museo de Brno, donde conocerás la historia de la ciudad.

La plaza Namesti Svobody, la Catedral barroca de San Pedro y San Pablo con sus torres neogóticas, la iglesia de Santiago Apóstol, la Puerta de Menin, la única puerta que se conserva de las antiguas murallas de la ciudad, son otros de los atractivos que visitar en Brno. Otro lugar muy curioso es el subterráneo de Brno, un laberinto de sótanos donde se encuentra el segundo osario más grande de Europa, con huesos de víctimas de la peste y de guerras.

 

Cómo ir de Praga a Brno

Para llegar a Brno desde Praga puedes hacerlo fácilmente tanto en tren como en autobús. En tren tardarás unas 2 horas y media y los billetes cuestan unos 15€ por trayecto. Si vas en autobús como fue mi caso, te recomiendo la compañía FlixBus, el trayecto es de unas 3 horas y en su página puedes encontrar billetes por solo 8€.

 

8. Parque Nacional de la Suiza Bohemia y Sajona

Parque Nacional de la Suiza Bohemia y Sajona
Parque Nacional de la Suiza Bohemia y Sajona, un imprescindible que ver en República Checa

A unos 160 kilómetros al noroeste de Praga se encuentra el Parque Nacional de la Suiza Bohemia y Sajona, otra de las mejores excursiones desde Praga. Aunque por el nombre creas que está en Suiza, es uno de los mejores Parques Nacionales de República Checa.

La Suiza Bohemia se encuentra en territorio checo, mientras que la Suiza Sajona se encuentra en tierras alemanas, a muy pocos kilómetros después de cruzar la frontera. El parque cuenta con escarpados acantilados, extrañas formaciones rocosas de arenisca y enormes bosques con senderos donde encontrarás cascadas y espectaculares miradores.

Entre los lugares más destacados del parque, no puedes perderte la Puerta de Pravcicka, el arco natural de piedra arenisca más grande de Europa, situado en la Suiza Bohemia. En la parte de la Suiza Sajona, el atractivo más famoso es el Puente Bastei, un arco de piedra de 76 metros de alto que podrás cruzar para contemplar el río Elba.

El parque se puede visitar a lo largo de todo el año, y si lo visitas en invierno, además de estar completamente nevado, también podrás ver las cascadas de hielo.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y espectaculares paisajes, esta es una de las mejores excursiones desde Praga en un día.

 

Cómo llegar al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia

Si lo quieres hacer por tu cuenta lo recomendable sería dedicar dos días, ya que tendrás que tomar un tren hasta Decin que tarda alrededor de 2 horas y después tomar un autobús hasta Hrensko, el pueblo situado a 3 kilómetros del parque nacional. Al final te va a llevar bastante tiempo y tendrás que estar pendiente de los horarios de los transportes para volver a Praga, por lo que no vas a disfrutar igual.

Si tu intención es hacer una excursión de 1 día y no dispones de vehículo propio o alquilado, te recomiendo esta excursión al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia, ya que es la mejor opción y la más cómoda al no tener que preocuparte de los transportes y poder aprovechar el tiempo al máximo conocimiento este espectacular parque nacional.

Con esta excursión, además de todos los transportes con recogida en tu hotel en Praga, también te incluye un guía, la comida y bebida, las entradas a Bastei y el Arco Pravcicka Brana y la opción de un paseo en barco por las gargantas del río Kamenice. Tienes toda la información a continuación:

9. Ceske Budejovice, la desconocida ciudad cervecera

Ceske Budejovice, República Checa
Ceske Budejovice, una de las ciudades menos visitadas de República Checa

Una de las grandes joyas desconocidas de República Checa es la ciudad de Ceske Budejovice que, a pesar de ser la capital de la región del sur de Bohemia, siempre queda olvidada en beneficio de su cercana y popular vecina Cesky Krumlov.

Fundada en el siglo XIII, la mayoría de lugares que ver en Ceske Budejovice se encuentran en su centro histórico, cerca de la plaza Premysla Otakara II, la más grande del país y una de las plazas más grandes de Europa.

En el centro de la misma se sitúa la decorada Fuente de Sansón del siglo XVIII, y a su alrededor coloridos edificios de estilo barroco. Entre estos edificios destaca el Ayuntamiento y la Torre Negra construida en el siglo XVI, el monumento más emblemático de Ceske Budejovice, que con sus 72 metros de altura ofrece las mejores vistas de la ciudad. Junto a la torre está la Catedral de San Nicolás, que tiene sus orígenes en el siglo XIII.

Esta ciudad también es un buen destino para los amantes de la cerveza, ya que también es conocida por ser la cuna de la cerveza Budvar, la “Budweiser checa”, así que otra de las cosas que hacer en Ceske Budejovice es visitar su fábrica y ver cómo elaboran la bebida más preciada de República Checa.

 

Cómo ir de Praga a Ceske Budejovice

El mismo autobús que tomes para ir a Cesky Krumlov tiene parada en Ceske Budejovice. Desde Praga tardarás unas 2 horas y media en llegar, mientras que Cesky Krumlov queda a tan solo 30 minutos más de camino. Si aprovechas bien el día desde primera hora de la mañana, podrías plantearte visitar las dos ciudades en un mismo día.

Si en tu ruta por República Checa vas a visitar Cesky Krumlov y dispones de tiempo, merece la pena dedicarle unas horas y conocer también Ceske Budejovice.

 

10. Olomouc

Olomouc, República Checa
Olomouc, otra interesante excursión que hacer en República Checa

Otra de las ciudades que visitar en República Checa más desconocidas es Olomouc, una ciudad también situada en la región de Moravia que cuenta con más de 2.000 años de historia y que fue creada originalmente como fortaleza romana durante la época imperial.

Gran parte de los principales lugares de interés se concentran en su centro histórico, el segundo más grande del país solo superado por el de Praga. Aquí no puedes perderte la plaza mayor de Olomouc, que alberga el edificio del Ayuntamiento del siglo XIV con el reloj astronómico, las fuentes barrocas de Hércules y César, y la columna de la Santísima Trinidad, una escultura barroca de 35 metros de altura levantada en el siglo XVII que se ha convertido en el icono de la ciudad y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otros monumentos importantes que ver en Olomouc son la Catedral gótica de San Mauricio, la Catedral de San Wenceslao y los restos del antiguo castillo de Olomouc del siglo XII que se pueden ver en el Museo Archidiocesano.

 

Cómo ir de Praga a Olomouc

Para llegar a Olomouc desde Praga puedes hacerlo en uno de los trenes que salen a lo largo del día y que tardan alrededor de 2 horas y media en cubrir el trayecto. Una vez llegues, la estación de tren de Olomouc se encuentra a 2 kilómetros del centro de la ciudad. También puedes llegar en autobús con la compañía FlixBus.

También tienes la opción de hacer esta excursión a Olomouc desde Praga que te incluye la recogida en tu hotel, el tren de ida y vuelta, un guía en español y la comida.

 

11. Castillo de Karlstejn

Castillo de Karlstejn - Qué ver en República Checa
Castillo de Karlstejn, uno de los castillos de República Checa más bonitos

Situado a unos 30 kilómetros al suroeste de Praga se encuentra el Castillo de Karlstejn, uno de los castillos de República Checa más bonitos. Este castillo gótico fue construido en el siglo XIV como residencia de verano de Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Bohemia, y como lugar para guardar los tesoros reales de la Corona de Bohemia.

Podrás caminar por las murallas del Castillo de Karlstejn para disfrutar de las vistas a la pequeña ciudad, e incluso hacer una visita guiada para recorrer el interior y ver algunos salones y estancias, como el dormitorio real, la Sala de los Antepasados, la antigua prisión del castillo, la Sala de los Caballeros con la capilla de San Nicolás, y la Capilla de la Santa Cruz, donde se guardaban las joyas del rey.

Además del castillo, que sin duda es la atracción principal, también puedes visitar la ciudad de Karlstejn para conocer otros lugares. El Museo del Reloj, con una colección de más de 1.000 relojes de todo el mundo, y el Museo de Belenes, con antiguos belenes hechos de madera y cera, son algunas de las visitas interesantes que hacer en Karlstejn.

 

Cómo ir de Praga al Castillo de Karlstejn

Desde Praga hay trenes que salen frecuentemente a Karlstejn a lo largo de todo el día, y el viaje dura unos 40 minutos. Una vez llegues a la estación de tren de Karlstejn tendrás que caminar unos 25 minutos hasta el castillo. Si estás haciendo una ruta en coche por República Checa por tu cuenta, desde Praga llegarás a Karlstejn en solo media hora, y si ese mismo día quieres visitar otro castillo, a unos 50 minutos de distancia se encuentra el Castillo de Krivoklat.

Si buscas una opción cómoda que ya te incluya el transporte y el guía para visitar el Castillo de Karlstejn, puedes reservar esta excursión desde Praga.

 

Seguro de viaje para viajar a República Checa

Si vas a viajar a República Checa o a cualquier otro país de Europa, no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes aquí tu descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

 

Espero que este artículo con las mejores excursiones desde Praga te haya sido de ayuda para preparar tu viaje por República Checa. Si todavía no tienes alojamiento en Praga o en otras ciudades, aprovecha las ofertas que te dejo a continuación, muchas de ellas con cancelación gratuita para que puedas cancelar en caso de que encuentres algo mejor:

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad