Praga

Viajar a Praga

Praga, la espectacular capital de la República Checa y una de las ciudades más bonitas de Europa y del mundo. Son muchas las razones por las que debes visitar esta ciudad también capital de la región de Bohemia. Praga, conocida como la ciudad de las Cien Torres, es la ciudad más poblada de la República Checa, y está situada a orillas del río Moldava, el más largo del país. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1992, y una de las atracciones más populares es el Reloj Astronómico de Praga ubicado en el ayuntamiento de la ciudad vieja. No te pierdas detalle en tu visita a esta preciosa ciudad de cuento con nuestra guía de viaje a Praga.

Mejor época para viajar a Praga

La Ciudad Dorada se caracteriza por tener un clima continental donde las temperaturas son extremas durante el invierno, siendo los meses de diciembre, enero y febrero los más fríos y secos, y el verano, junio, julio y agosto los meses más calurosos y húmedos. Por el contrario, el otoño, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y la primavera, marzo, abril y mayo, las temperaturas son agradables y no hay cambios bruscos a lo largo de los días.

La mejor época para viajar a Praga, a pesar de que las lluvias son frecuentes en esta estación, es en primavera. Los días son soleados y el ambiente es tranquilo, ya que la temporada alta de turismo no ha empezado. El mejor mes para visitar la ciudad es mayo donde los días son más largos y las temperaturas más altas que en abril y marzo. Septiembre también es una muy buena opción para visitar Praga en otoño, ya que las temperaturas siguen siendo agradables, las lluvias no son abundantes y hay menos turismo que en los meses de verano.

Pero si no te importa el frío y quieres disfrutar de un bonito paisaje con nieve no puedes dejar escapar la ocasión de visitar Praga durante el invierno, sobretodo en diciembre cuando la ciudad se cubre al completo por nieve. Aquí puedes consultar el tiempo en Praga.

Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro

Si llegas a la capital de República Checa en avión, aquí te dejamos varias opciones sobre cómo ir desde el aeropuerto de Praga al centro.

Lugares imprescindibles que ver en Praga

En este artículo te enseñamos qué ver en Praga.

Consejos para viajar a Praga

También te damos interesantes consejos para viajar a Praga que te serán muy útiles y te ayudarán a preparar tu viaje de manera más fácil y disfrutar más de una de las ciudades más bonitas de Europa.

5% en tu Seguro de Viaje a Praga

 

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis