Consejos para viajar a Praga

Consejos para viajar a Praga

En este artículo te contamos algunos consejos para viajar a Praga que te serán útiles y querrás saber antes de empezar tu viaje a la capital de la República Checa, una de las ciudades más bonitas de Europa.

Consejos para viajar a Praga

Cambiar dinero en Praga

Aunque mucha gente crea lo contrario, la moneda de República Checa no es el Euro, si no la Corona Checa. Nosotros nunca aconsejamos cambiar dinero en un banco antes de empezar el viaje, ya que el cambio que estos ofrecen, es peor que malo. Nuestra recomendación es que cambies dinero una vez llegues al país.

Si llegas directamente al aeropuerto de Praga, nunca cambies grandes cantidades de dinero. Cambia lo justo y necesario para ir del Aeropuerto de Praga al centro en bus (a no ser que ya tengas tu ticket de bus online), y una vez en la ciudad, encontrarás muchas casas de cambio. Compara siempre el tipo de cambio y asegúrate si tienen o no comisiones. Nunca te quedes con la primera casa de cambio que veas.  Ves fijándote mientras vayas paseando por la ciudad, y te verás que las casas menos céntricas siempre tienen un mejor tipo de cambio. Consulta siempre el cambio actual respecto a tu moneda en el conversor de xe.com.

Hay que vigilar mucho con las casas de cambio que están en la Plaza del centro y sus proximidades, ya que son una trampa para turistas y un auténtico robo, con cambios malísimos. NUNCA CAMBIAR EN CHEQUEPOINT. Tampoco hay que fiarse nunca de los individuos que te ofrecen cambio por la calle.

Otra opción es sacar dinero de los cajeros automáticos, pero has de tener en cuenta el cargo que te cobrará tu banco.

Alojamiento en Praga

Antes de viajar a Praga has de saber que la ciudad se divide en zonas. La zona de Praga 1 es la más céntrica, por lo que los alojamientos son más caros, pero por otro lado no necesitarás utilizar el transporte público. Si te vas alejando de la zona Praga 1, encontrarás alojamientos más económicos, aunque posiblemente tengas que utilizar el metro o el tranvía para moverte por la ciudad. Nosotros estuvimos en el Hostel EMMA, un alojamiento bastante barato situado en la zona Praga 2, muy cerca de la Casa Danzante, y no utilizamos transportes públicos.

Aquí encontrarás alojamientos baratos en Praga.

Comer en Praga

Praga es una ciudad barata, y comer en restaurantes, y sobretodo beber cerveza, no resultará muy caro. Pero si quieres comer en restaurantes y no pagar precios de turista, te recomendamos alejarte de las calles del centro de la ciudad y de las zonas más turísticas, donde los precios son bastante más elevados. En aquellas calles menos transitadas vas a encontrar restaurantes más locales donde comerás mejor, y pagarás menos. Además, en muchos restaurantes ya te incluyen un mínimo un 10% de propina.

La cerveza, el agua de Praga

¿Sabías que en República Checa es donde más cerveza se consume del mundo? Si viajas a Praga no tienes excusa de no probar alguna, o algunas de sus cientos de tipos de cerveza. Además, en muchos lugares la cerveza es más barata que una botella de agua. Entra en alguna cervecería local y sorpréndete con el gran ambiente que se respira en estos lugares. ¡Incluso hay un Tour de la cerveza!

Recorre la ciudad a pie

Siempre que viajamos con tiempo nos encanta patear las ciudades sin parar, y sin utilizar el transporte público. Como siempre decimos, es la mejor manera de conocer una ciudad, y con la posibilidad de pararse a observar cada uno de sus rincones.

Transporte público en Praga

En caso de que dispongas de poco tiempo y quieras aprovechar tu viaje al máximo, el transporte público en Praga es muy bueno y barato comparado con otros países de Europa como Italia, Holanda, Alemania, etc. Un mismo billete te sirve para el metro, el bus y el tranvía, y funciona por tiempo (30 minutos, 90 minutos, 1 día o 3 días) que empieza a contar una vez lo validas cuando subes al transporte.

Si por ejemplo compras un billete para 90 minutos, durante ese tiempo puedes utilizar cualquier de los transportes sin la necesidad de ir validando el billete cada vez que cambias. Recuerda siempre validarlo la primera vez, porque si pasa el revisor y no lo has hecho, te pondrá una multa como si no tuvieras billete.

Con la Tarjeta Prague Card, tienes acceso ilimitado al transporte público.

Aquí también te dejamos nuestro artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro de la ciudad.

 

Quien madruga… se encuentra menos turistas

No hace falta decir la cantidad de miles y miles y más miles de personas que hacen turismo en Praga. Así que si quieres visitar la ciudad evitando la masificación de turistas, un consejo es que te levante bien pronto por la mañana y aproveches para disfrutar de la ciudad y de sus lugares más famosos como la Plaza o el Puente de Carlos sin gente, o al menos con muy poca.

Tampoco dejes de recorrer Praga de noche, además de que habrá mucho menos turismo, quedarás encantado con las luces de la ciudad.

Tours Gratis por Praga en español

Qué mejor que conocer Praga de la mano de un guía en español y gratis. Aprovecha la oportunidad para hacer este completo recorrido por la ciudad, donde pasarás por los lugares más importantes de la capital checa, como la Ciudad Vieja y el barrio de Mala Strana, y conocerás muchas curiosidades además de adentrarte en la historia de Praga.

Otro tour gratis en Praga que puedes hacer, es el Free Tour por la colina de Vyšehrad, uno de los recintos amurallados más importantes de Praga.

 

Tarjeta de estudiante

Siempre recomendamos llevar encima una tarjeta de estudiante aunque la tengas caducada. Por experiencia propia ya te decimos que no es algo que se miren mucho, mientras coincida el nombre de la tarjeta con tu DNI o pasaporte, suele funcionar sin problemas.

En algunos lugares, monumentos y museos, podrás ahorrarte algo de dinero gracias a las entradas reducidas para estudiantes, que siempre va bien para las cervezas que pueden venir después.

Tarjeta Prage Card

Si vas a viajar a Praga 2, 3 o 4 días, es posible que te interese la Tarjeta Prague Card. Con ella tendrás acceso a más de 50 atracciones, incluyendo los lugares más importantes que ver en Praga, como el Castillo de Praga, el Ayuntamiento y la Torre del Reloj, la Torre de la Pólvora, las cinco sinagogas del Barrio Judío, la Catedral de San Vito, el Mirador de Petrín, el Museo de Praga, el autobús turístico, etc.

Si quisieras visitar estos lugares, ya te saldría más a cuenta la tarjeta Prague Card que comprando cada entrada por separado. Además, también incluye el acceso ilimitado al transporte público durante los días de validez de la tarjeta.

Si eres de visitar museos y entrar a los monumentos más importantes, además de utilizar los transportes públicos, sin duda vas a sacarle provecho a la Prague Card.

 

Otras visitas y excursiones desde Praga

Si viajas a Praga más de 3 días, puedes aprovechar para visitar otras ciudades del país, como Pilsen y visitar la famosa fábrica de cerveza de Pilsner UrquellKarlovy Vary, o Cesky Krumlov, uno de los pueblos más bonitos de República Checa, o el Campo de Concentración de Terezin. También puedes incluso visitar ciudades de otros países a muy poca distancia, como el caso de Dresde en Alemania (a tan solo 2 horas), o Viena en Austria.

Seguridad en Praga

Praga es una ciudad muy segura, pero al tratarse de una ciudad tan turística siempre hay que vigilar con las pertenencias, sobretodo cuando el reloj toca las campanas y se concentran miles de personas en la plaza, o cuando vamos caminando por el Puente de Carlos abarrotado de gente. También si subimos a algún transporte público y hay mucha gente. En estos casos, siempre recomendamos una riñonera interior de viaje donde poder guardar las cosas más importantes como la documentación y el dinero.

Mejor época para viajar a Praga

La mejor época para viajar a Praga es en verano, de los meses de junio a setiembre. Pero por otro lado, al ser temporada alta es cuando más turistas vamos a encontrar y cuando los precios de los alojamientos son más elevados. Mayo es un buen mes, ya que empieza el buen tiempo y posiblemente todavía no hay tanto turismo. Aunque también pasar la Navidad en Praga, y disfrutar de sus mercadillos, sin duda ha de ser espectacular.

Cuántos días para ver Praga

Nuestra recomendación, es que como mínimo puedas disfrutar 2 días de la ciudad, pero con 3 o 4 días,vas a poder conocer Praga con muchas más tranquilidad, e incluso hacer alguna excursión y visitar otras ciudades de República Checa.

Esperamos que estos consejos para viajar a Praga te hayan sido útiles, y si tienes algún otro consejo interesante, puedes dejarnos un comentario y lo añadiremos encantados para nuestros lectores.

 


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Dos Mochilas en Ruta

Dos Mochilas en Ruta

Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. Actualmente llevamos 2 años de viaje por Asia sin fecha de vuelta. 45 países y más de 250 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Dos Mochilas en Ruta te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por Carlos Berruezo como responsable de esta web. Finalidad: la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar, moderar y responder a los comentarios que realizas en este blog. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en nuestra política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán en los servidores de Webempresa (proveedor de Hosting de Dos Mochilas en Ruta) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puedes consultar más información en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Deja un comentario