Alojamiento en Singapur: Beary Nice Pod Hostel

Después de pasar varias semanas en nuestra encantadora y acogedora ciudad de Malasia, Malaca, pusimos rumbo hacia la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, la increíble Singapur, la que fue una pequeña isla con muy pocos recursos. En la actualidad, la “Perla de Asia” es el símbolo de la modernidad y la eficiencia energética, líder en el sector de la educación, atrayendo a talento de todo el mundo, y la sanidad.

Además, es uno de los lugares más caros del mundo donde muy pocos pueden permitirse el lujo de vivir. Durante nuestros 9 intensos días en la ciudad de los rascacielos, el Beary Nice Pod Hostel, se convirtió en nuestro alojamiento en Singapur.

Beary Nice Pod Hostel de Singapur

El Beary Nice Pod Hostel se ubica en una de las zonas concurridas de la ciudad, el Barrio de Chinatown, a pocos metros de la estación de metro que lleva el mismo nombre y de un enorme centro comercial, el Chinatown Point. Así que como te puedes imaginar, por los alrededores del hotel puedes encontrar fácilmente varios restaurantes de comida y tiendas de todo tipo.

Alojamiento en Singapur - Beary Nice Pod Hostel

Desde el hotel hasta el centro de Chinatown tan solo hay 4 minutos andando, y por el camino puedes encontrar varios imprescindibles de Singapur como el templo hindú Sri Mariamman, la Masjid Jamae o el complejo de templos y museos de la Reliquia del Diente de Buda. Además, muy cerca de este último se ubica el Chinatown Market, actualmente llamado Chinatown Complex, un hawker abierto en 1983 que alberga alrededor de 700 puestos de comida convirtiéndose en el más grande de Singapur. En este lugar se encuentra el restaurante más barato del mundo con una Estrella Michelín, el Hawker Chan con el número de tienda 02-126, y otros stands premiados en diferentes concursos de comida como el Zhong Guo La Mian Xiao Long Bao con el número #02-135.

Alojamiento en Singapur - Beary Nice Pod Hostel

El Bery Nice Pod Hostel, tiene un hermano mayor, el Beary Best, y estan uno al lado del otro. La recepción se encuentra en éste último donde se respira un ambiente acogedor, tranquilo y realmente mochilero, ya que en cuestión de segundos puedes conocer a cualquier viajero y hacer un grupo para visitar la ciudad, entablar una bonita conversación o intercambiar experiencias y consejos.

Alojamiento en Singapur - Beary Nice Pod Hostel

A muchos de los atractivos de Singapur se puede llegar a pie desde el hostel con un paseo. Marina Bay, el lugar donde se concentran los mayores iconos de la ciudad, como el famoso Merlion, el lujoso Hotel Marina Bay Sand y los súper árboles Gardens by the Bay, esta a menos de 30 minutos a pie. Muy cerca de esta zona también podrás visitar el Circuito del Gran premio de Fórmula 1 y la Singapore Flyer, la segunda noria más alta del mundo con 165 metros de altura, por detrás de la High Roller en las Vegas con 167,6 metros de altura.

El Dormitorio

Nuestras 3 noches en el Beary Nice Pod Hostel las pasamos en un espacioso dormitorio en el que las camas están organizadas en cápsulas, es decir, cada uno tiene su cama con las cuatro paredes que la hacen totalmente independiente del resto. Estos pods están distribuidos en dos pisos y orientados hacia la pared. Al final de la estancia, se encuentra el baño mixto, con un par de duchas, 3 aseos y una pica común, además de más taquillas y espacio para dejar el equipaje.

Alojamiento en Singapur - Beary Nice Pod Hostel

En cada pod, además de una cama individual muy cómoda y amplia, encuentras un pequeño espejo, un par de enchufes, un interruptor de la luz, la luz de lectura, un pequeño accesorio para dejar el móvil entre otras cosas, un colgador para la ropa y la toalla de ducha, que ofrece el hotel, y por supuesto tu propia cortina para tener total privacidad.

Alojamiento en Singapur - Beary Nice Pod Hostel

De los 2 pods, había uno que tenía bastante espacio para dejar las botellas de agua, incluso alguna mochila justo al lado de la cama. Además, cada cápsula tiene asignada una taquilla bastante grande para dejar todo el equipaje situada debajo de las literas.

Servicios e instalaciones del Beary Nice Pod Hostel

La recepción es 24 horas, que como hemos comentado unas líneas más arriba esta ubicada en el Beary Best, por lo que no tienes que preocuparte si llegas muy tarde por la noche o muy temprano por la mañana. En el mismo lugar hay una cocina donde se sirve un desayuno básico con tostadas con mantequilla, cereales, café, leche y té. Además, hay nevera para los clientes, microondas, tostadora, hervidor, varios utensilios de cocina como platos, cubiertos, tazas, vasos, y lavadora y secadora por si necesitas lavar la ropa.

Alojamiento en Singapur - Beary Nice Pod Hostel

En el mismo edificio se ubica un amplio lobby con sofás, pufs, mesas y sillas, una pequeña biblioteca y una televisión pantalla plana para ver todo lo que quieras de Netflix. Este lugar es ideal si quieres conocer gente, relajarte o trabajar. El hostel también dispone de una nevera con refrescos y agua, y un estante con varios snacks, ambos de pago, y además tiene a la venta accesorios de pelo como diademas, gomas, peines entre otros.

Alojamiento en Singapur - Beary Nice Pod Hostel

Cerca de la recepción podrás encontrar un tablón con mucha información acerca de qué ver y hacer en Singapur, además de otra información interesante como el tipo de comida local que puedes probar, las estaciones de metro cercanas y mapas y folletos de las diferentes zonas y barrios. Algo que no se ofrece con frecuencia en Asia, pero que en Europa si, son los Free Tours, y el Beary Nice Pod Hostel ofrece distintos tours por la mañana y por la tarde, durante todos los días de la semana, y lo mejor es que no hace falta reservar. Destacar que la conexión wifi funcionaba perfectamente en todo el alojamiento.

¿Recomendamos este alojamiento en Singapur?

¡Repetiríamos! Un hostel bien cuidado, con varias instalaciones y actividades para los huéspedes, situado en una buena zona, tanto para poder visitar muchos de los atractivos de Singapur a pie como para coger el transporte público, cercano a restaurantes y tiendas de todo tipo, y con un personal simpático y muy amable, dispuesto siempre para ayudarte en cualquier momento.

Reserva el Beary Nice Pod Hostel aquí al mejor precio.

Cómo llegar a Singapur desde Malaca

Su vecina Malaca es una de las ciudades de Malasia más cercanas a Singapur. Nosotros partimos de Melaka Sental, la estación principal de autobuses de la ciudad. Los billetes los compramos horas antes, cada uno nos costó 26RM (unos 5,50€ al cambio), y el viaje no duró más de 4h. Si vas de vacaciones y tienes un tiempo limitado, te aconsejamos comprar tus billetes de bus online al mejor precio, donde también podrás consultar los horarios y las diferentes estaciones donde hacen parada los autobuses de manera actualizada.

Powered by 12Go Asia system

Al llegar a la frontera de Singapur, el conductor del bus te explica que él espera 30 minutos al otro lado de la frontera, si tardas más debes esperar al siguiente autobús de la misma compañía. En muchas ocasiones el primer bus se pierde debido a las largas colas que se forman en los controles de pasaportes. Antes de viajar a Singapur, lee con atención nuestro artículo sobre como conseguir el Visado de Singapur. Para saber más, consulta nuestro post sobre cómo ir de Malasia a Singapur.

Una de las formas más sencillas y baratas de llegar al Beary Nice Pod Hostel es en metro. Singapur esta muy bien conectada con el trasporte público, así que desde cualquier punto de la ciudad donde te encuentres puedes cogerlo y bajarte en la estación de Chinatown. El hostel se encuentra justo enfrente de la estación de metro.

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad