Alojamiento en Singapur: The Pod Boutique Capsule Hotel

Alojamiento en Singapur - The Pod Boutique Capsule Hotel

De la preciosa ciudad de Malaca pusimos rumbo hacia la increíble Singapur de la que quedamos fascinados desde el momento en que llegamos. La antigua Temasek rebautizada con el nombre actual de Singapur en el siglo XIV, época en la que empezó su enorme desarrollo hasta convertirse en la moderna ciudad que es hoy en día, fue arrasada por Indonesia y conquistada por el Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial, que una vez finalizada se convirtió en una ciudad-estado independiente y libre.

En una de las principales ciudades globales del mundo, considerada como una de los cuatro tigres asiáticos, junto con Corea de Sur, Hong Kong y Taiwán, pasamos 9 intensos días, y durante 3 días el The Pod Boutique Capsule Hotel se convirtió en nuestro alojamiento en Singapur.

Cómo llegar a Singapur desde Malaca

Una de las vías más rápidas de acceso a Singapur desde Malasia es a través de la ciudad de Malaca debido a su cercanía con el país vecino. Nosotros compramos los billetes de autobús el mismo día en Melaka Sentral, la estación de buses principal de la ciudad. Cada billete nos costó 26RM (unos 5,50€ al cambio) y el viaje duró alrededor de 3 horas. Es importante que en la estación de buses de Malaca preguntes donde tiene parada en Singapur, ya que hay varias estaciones y algunas no están en el centro de la ciudad. Si quieres consultar los horarios, los precios y las diferentes estaciones donde hacen parada los autobuses de manera actualizada compra tus billetes online al mejor precio.

Una vez en la frontera de Singapur es posible que pierdas el bus por las colas de gente que se forman en el control de pasaportes. No olvides leer nuestro artículo sobre como conseguir el Visado de Singapur. Antes de bajar, el conductor del autobús te explica que si tardas más de 30 minutos, tiempo en él espera al otro lado de la frontera, esperes al próximo bus de la misma compañía. Para más información, consulta el artículo, cómo ir de Malasia a Singapur, donde te explicamos los diferentes transportes, además de los precios y algunos consejos que te servirán para tu viaje.

La mejor manera, y la más barata, de llegar hasta el The Pod Boutique Capsule Hotel es en metro. Desde cualquier punto de la ciudad puedes cogerlo y bajarte en la estación de Bugis. Una vez aquí, solo tienes 10 minutos a pie hasta llegar al hostel.

El The Pod Boutique Capsule Hotel y su situación

El The Pod Boutique Capsule Hotel se encuentra en una de las zonas más famosas de Singapur, Kampong Glam, más conocido como el barrio árabe de Singapur, donde está ubicada la popular Masjid Sultan, la mezquita más antigua de la ciudad, que en 1975 fue declarada monumento nacional. En esta zona también se ubican la Arab Street y Haji Lane, llena de cafeterías, restaurantes y bares con mucha vida y un ambiente muy concurrido.

Alojamiento en Singapur - The Pod Boutique Capsule Hotel

Otros de los imprescindibles de Singapur como Marina Bay, una zona en la que se concentra los mayores atractivos de la ciudad como son el Merlion Park, el Helix Bridge, el ArtScience Museum o el Gardens Bay de Bay entre otros muchos más están a tan solo 40 minutos a pie desde el alojamiento, una ruta ideal si quieres conocer la ciudad y no perderte otros iconos de Singapur como la Noria, llamada Singapore Flyer, o el Circuito del Gran Premio de Fórmula Uno.

Alojamiento en Singapur - The Pod Boutique Capsule Hotel

A pesar de estar ubicado en uno de los lugares más transitados de Singapur, el The Pod Boutique Capsule Hotel ofrece un ambiente tranquilo y muy agradable, con más de 100 acogedoras cápsulas y suites inspiradas en un estilo de vida moderno y minimalista donde la comidad, la calidad y el estilo son su máxima.

Alojamiento en Singapur - The Pod Boutique Capsule Hotel

Como te puedes imaginar es muy fácil encontrar cualquier tipo de restaurante por los alrededores del hotel, puesto que la Beach Road es una de las arterias principales de Singapur, y Kampong Glam uno de los distritos con una gran oferta de comida para todos los gustos. Uno de los lugares que no puedes perderte es el Zam Zam Restaurant y su delicioso Murtaba, ubicado en calle North Bridge Rd. 667-669, a pocos pasos de la Mezquita del Sultán.

La Dormitorio

Como hemos comentado antes, el The Pod tiene un estilo muy actual, elegante y detallista, con un ambiente viajero donde puedes conocer a mucha gente que como tú visita el país. Así que si viajas solo, este alojamiento es ideal para entablar una conversación y compartir experiencias con algún desconocido que puede acabar siendo uno de tus mejores amigos.

Alojamiento en Singapur - The Pod Boutique Hotel

Llegamos de noche, ya que gracias a Trusted Housesitters nos pudimos alojar gratis a cambio de cuidar a dos preciosos perritos los primeros 3 días. Durante el check in ya nos dimos cuenta que el The Pod es un hotel del siglo XXI, y nos sorprendimos al ver que las gestiones de entrada y salida del alojamiento se hicieran a través de unas máquinas alojadas en la recepción. El proceso es muy sencillo pero siempre tienes al amable personal del hotel que te ayuda y te explica como funciona todo el sistema.

Alojamiento en Singapur - The Pod Boutique Capsule Hotel
Fuente: The Pod Boutique Capsule Hotel

Subimos por el ascensor hasta nuestra habitación ubicada en la quinta planta. Antes de entrar abrimos un puerta principal, y es justo en ese momento donde nos descalzamos y dejamos las bambas en nuestras correspondientes taquillas. Muy cerca de ellas se encontraba la puerta del dormitorio. Al abrir, lo primero que nos asombró es la tranquilidad que se respira donde las luces juegan un factor importante. Las camas individuales y dobles estaban distribuidas en dos pisos y orientadas hacia la pared en forma de cápsula. Además, al final de la estancia había un pequeño espacio para dejar el equipaje.

Alojamiento en Singapur - The Pod Boutique Capsule Hotel
Fuente: The Pod Boutique Capsule Hotel

Nuestra cama estaba al final de la habitación en la segunda planta. Dejamos todo nuestro equipaje en los espaciosos y grandes armarios con cierre automático situados debajo de las literas. A la cápsula no le falta detalle, la cama era enorme, en la cabecera había espacio para dejar algunas cosas como las botellas de agua de bienvenida que te ofrece el hotel, los móviles entre otros. En uno de los lados había un enchufe y el interruptor de la luz de lectura, y al otro un par de colgadores donde estaban las toallas de ducha. Cada cápsula tenía una cortina rígida de color gris perfecta para tener intimidad.

Alojamiento en Singapur - The Pod Boutique Capsule Hotel

Los baños eran compartidos y había varios distribuidos por todas las plantas del hotel. Se encontraban a pocos pasos de la habitación y eran muy completos. Cada uno tenía su pica para lavarte las manos y los dientes con un espejo de pared, el aseo y la ducha con el gel de baño y el champú para el pelo. Además, de manera compartida habían un espacio con varias picas y enormes espejos donde estaba el secador de pelo y la plancha con su tabla de planchar. Era la primera vez que veíamos unos lavabos así de completos en un hostel.

Servicios e instalaciones del The Pod Boutique Capsule Hotel

La recepción es 24 horas que siempre va genial si llegas tarde por la noche o muy temprano por la mañana. En la misma planta, y cerca de la recepción, se encuentra el comedor, donde cada mañana se sirve un desayuno buffet bastante variado donde puedes encontrar tostadas con mantequilla y mermelada, algunas pastas como cruasanes, huevos duros, nuggets de patata, salchichas, cereales y algún plato local, además de un dispensador de agua siempre gratis para los clientes, zumo, leche y una máquina de cafés. Otra zona está destinada para el lobby con varias mesas, sillas y butacas.

El The Pod Boutique Capsule Hotel tiene una planta exclusiva para mujeres perfecta para tener mucha más intimidad, y una de negocios con ordenadores portátiles de uso gratuito. Otros servicios de los que dispone el hotel son de lavandería de autoservicio durante todo el día y wifi de alta velocidad.

¿Recomendamos este alojamiento en Singapur?

¡Sin duda! Un hostel impecable con unas instalaciones perfectas para disfrutar de tu estancia, con una situación muy buena, en una de las zonas famosas de la ciudad llena de restaurantes, cafeterías y otras tiendas, cercano a pie a muchos imprescindibles que ver en Singapur y a 10 minutos del metro, con un personal atento y amable dispuesto ayudarte en todo momento. Nos encantó alojarnos en el The Pod y es muy buena opción para tu visita a Singapur.

?? ¡Reserva el The Pod Boutique Capsule Hotel al mejor precio!

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis