El barrio chino de Singapur es otro de los grandes y principales lugares que ver en Singapur, y al igual que ocurre en Little India y en Kampong Glam, aquí también se respira muchísima vida durante gran parte del día siendo uno de los lugares más visitados de esta moderna y multicultural ciudad-estado.
Chinatown, el barrio chino de Singapur
Cómo llegar a Chinatown
Si llegas en metro (MRT), puedes bajarte tanto en la propia parada de Chinatown como en Telok Ayer, y desde allí empezar tu recorrido. Aquí puedes ver el mapa del metro de Singapur.
Aunque si tienes tiempo y te gusta andar, nosotros te recomendamos que llegues a todos los lugares caminando, de esta manera vas a poder ver y disfrutar de otros muchos lugares por el camino.
Qué ver en el barrio chino de Singapur
Además de sus coloridos edificios coloniales, en las calles principales como Pagoda Street, Temple Street, Trengganu Street y Smith Street, también encontrarás cientos de tiendas tanto de souvenirs como más tradicionales, y muchos restaurantes a cada paso.
Otra de las cosas por las que destaca el barrio chino de Singapur, es por la diversidad de sus preciosos templos. Uno de los más importantes es sin duda el Buddha Tooth Relic Temple, un espectacular templo budista chino de varias plantas, que a la vez hace de museo con varias salas para visitar, e incluso un bonito jardín en la planta de arriba. Como su propio nombre indica, en una de las salas hay una enorme estupa de 420 kilos de oro, donde está guardado el diente de Buda. Contando todos los que hay en el templo, hay más de 100.000 budas.
En la misma South Bridge Road también está el Sri Mariamman Temple y la Jamae Mosque. El primero es el templo hindú más antiguo de Singapur, y data del año 1827. El segundo, es una mezquita también conocida como Masjid Chulia construida en el año 1820, siendo de las más antiguas de Singapur, junto con la gran Masjid Sultan en Kampong Glam, el barrio árabe. En 1974 fue declarada Monumento Nacional.
El Thian Kock Keng Temple, que data del año 1842, es uno de los templos chinos más antiguos y mejor conservados de Singapur. Aquí venían los inmigrantes chinos para dar las gracias a Mazu, la Diosa del Mar, por haber llegado sanos y salvos tras el largo viaje hasta Singapur. Este templo queda a escasos metros de la estación de metro de Telok Ayer.
En el barrio chino de Singapur, al igual que en Kampong Glam y Little India, también podrás ver Street Art de increíbles murales que decoran fachadas enteras. Aquí en concreto, hay una gran pintura en la calle Mohamed Ali Lane.
Dónde comer en el barrio chino de Singapur
Tanto en Pagoda Street como en Smith Street hay infinidad de restaurantes. Justo en esta útlima calle queda una de las entradas al famoso Hawker de Chinatown Complex. Otra de las entradas es desde el lado del Buddha Tooth Relic Temple. La primera planta del Chinatown Complex, es un mercado con cientos de paradas de todo tipo de productos, artículos, ropa, etc., y en la segunda planta es donde se encuentra el enorme Food Court. Nosotros nos volvimos locos la primera vez de tantos puestos de comida que hay, además hay cientos y cientos de locales y muy pocos turistas, lo que hace un sitio todavía mucho más auténtico.
En las fotos te enseñamos algunos de los que probamos. Igualmente a cualquiera que vayas, vas a comer genial y a buen precio.
Fuera de Chinatown Complex, ha abierto un moderno restaurante con capacidad para bastante gente. Así que si quieres comer el plato estrella Michelín más barato del mundo (muy recomendado), pero no quieres hacer largas colas para aprovechar el día, la solución está en Smith Street nº 78.
Aunque nosotros no llegamos a ir, el Maxwell Food Centre es otro Hawker para comer y se encuentra justo enfrente del Buddha Tooth Relic Temple, saliendo por la calle South Bridge Road.
Dónde alojarse en Chinatown
Después de hacer un House Sitting, me quedé 6 días más en Singapur, y 3 de ellos estuve en un hostel tipo cápsula en pleno Chinatown, el Beary Nice Pod Hostel.
Los precios de los alojamientos en Singapur no son baratos, sobre todo si los comparamos con el resto de países del Sudeste Asiático. Es por eso que te recomiendo reservar cuanto antes para que puedas aprovecharte de estas grandes ofertas.