Kampong Glam, el barrio árabe de Singapur

Ya te hablamos en anteriores artículos sobre los icónicos barrios de Little India y Chinatown. En este post te enseñamos otro lugar imprescindible para visitar, Kampong Glam, el famoso barrio árabe de Singapur.

Kampong Glam, el barrio árabe de Singapur

Cómo llegar a Kampong Glam

La estación de Buguis (línea azul y verde, dependiendo de dónde vengas) es la más cercana para llegar a Kampong Glam. Pero como ya comentamos en otros artículos sobre Singapur, sobretodo si tienes tiempo y no te importa caminar, nuestra recomendación es que recorras la ciudad a pie para que puedas disfrutar de muchos más lugares y pasear por sus impolutas y seguras calles.

Aquí te dejamos el mapa del metro de Singapur que te será muy útil si lo vas a utilizar. En Consejos para viajar a Singapur, también te explicamos algunos tips sobre el transporte en la ciudad.

Qué ver en Kampong Glam

El barrio árabe de Singapur es bastante más pequeño que Little India y Chinatown, por lo que no te llevará mucho tiempo en recorrer sus calles.

Masjid Sultan

La Mezquita del Sultán es la más antigua que podemos encontrar en la ciudad, además de ser la más grande y una de las mezquitas más importantes de Singapur. En marzo de 1975 se convirtió en Monumento Nacional. Su construcción original data del año 1824, aunque fue reconstruida en el 1932, que es como la podemos ver a día de hoy. La sala principal tiene capacidad para 5.000 fieles y está destinada solo para hombres musulmanes. Las mujeres rezan en el segundo piso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 558: SINGAPUR ?? . La Mezquita de Masjid Sultan

Una publicación compartida de Viajes ? Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el


Cuando cae el Sol, encienden las luces de distintos colores de los minaretes y se ve muy bonita. Incluso hay gente que dice que se le da un aire al Palacio de Aladín.

Arab Street

Una de las más conocidas es Arab Street, una calle con cientos de tiendas de productos árabes, ropa alfombras y perfumes, por lo que si quieres comprar algún regalo o recuerdo, es un buen lugar.

Kampong Glam, el barrio árabe de Singapur - Arab Street

Haji Lane

Además, de Arab Street, otra de las calles más famosas y con más vida de Singapur es la Haji Lane. Esta calle está llena de cafeterías, restaurantes y bares con música en vivo, por la mañana es bastante tranquila, pero por la tarde, sea el día que sea, se llena de gente tanto de turistas como de propios locales que van de afterwork para tomar y comer algo. También es conocida por sus tiendas y boutiques de ropa.

Kampong Glam, el barrio árabe de Singapur - Haji Lane

Si quieres conocer más el barrio árabe de Singapur, lo mejor es que le dediques un tiempo para callejear tranquilamente y sentir el ambiente de la zona.

Si no dispones de mucho tiempo para visitar Singapur, en este Tour en bicicleta de 4 horas podrás conocer los barrios de Kampong Glam, Little India y Chinatown , además de la zona de Clarke Quay y la noria de Singapur.

Dónde comer en Kampong Glam

En la calle Bussorah Street, justo donde está la Mezquita del Sultán hay varios restaurantes de comida turca y libanesa que tienen buena pinta. El problema es que están demasiado dirigidos al turista, y sumado su excelente ubicación, el precio sube bastante más que en otros restaurantes más locales.

Nuestra recomendación personal es el Singapore Zam Zam Restaurant es uno de los más famosos de Kampong Glam, gracias a su especialidad, el Murtabak. Hay gente a todas horas, la mayoría de ellos locales, y algún turista que cae es porque también lo recomiendan en algunas guías de viaje de Singapur. Está en la calle North Bridge Rd. 667-669, justo detrás de la Mezquita del Sultán.

Dónde alojarse en Kampong Glam

Estuvimos alojados 3 noches en el moderno The Pod Capsule Boutique Hotel (calle Beach Road, 289), situado a tan solo 3 minutos a pie de la Mezquita del Sultán.

Los precios de los alojamientos en Singapur no son nada baratos, sobretodo si los comparamos con el resto de países del Sudeste Asiático. Es por eso que te recomendamos reservar cuanto antes para que puedas aprovecharte de estas grandes ofertas.

Trusted House Sitters

Si te encanta viajar y los animales, con TrustedHousesitters.com puedes viajar por el mundo gastando muy poco dinero, ya que puedes alojarte gratis en casas y apartamentos a cambio de cuidar mascotas. Suena bien, ¿no? Si estás interesado en alojarte gratis en muchas ciudades alrededor del mundo, aquí te ofrecemos un 20% de descuento en tu suscripción.

Más información para viajar a Singapur

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad