Little India, el barrio indio de Singapur

Little India, el barrio indio de Singapur

Little India es una de las zonas más importantes de Singapur, y que sin duda, al igual que Kampong Glam y Chinatown, merece un par de horas para disfrutar tranquilamente del lugar. En el barrio indio de Singapur se respira un ambiente muy distinto, gracias a sus cientos de tiendas de ropa, joyerías y sobretodo al olor a incienso y a su música que te acerca a la maravillosa e increíble India.

Si todavía no te has planteado viajar a India, en el barrio indio de Singapur podrás tener un primer contacto con la cultura hindú, probar su deliciosa comida, ver sus costumbres, etc.

El barrio de Little India de Singapur

Cómo llegar a Little India

Una de las muchas cosas buenas que tiene Singapur, es que el transporte está muy bien conectado y es muy fácil llegar a cualquier parte de la ciudad. Así que en caso de que no estés alojado o cerca de esta zona, lo mejor es ir en metro hasta la parada de Little India o Farrer Park. Entre estas dos paradas queda Litlle India, así que puedes empezar por un lado hasta llegar al otro.

Aquí puedes ver el mapa del metro de Singapur.

Qué ver en Little India

Además de perderte por las coloridas calles del barrio indio de Singapur, algunas de las grandes atracciones más destacadas son la casa de Tan Teng Niah, un edificio histórico construido en el año 1900, donde vivió un importante comerciante chino, el Sri Veeramkaliamman Temple, uno de los templos hindús más importantes y conocidos de Little India, y la Mezquita de Abdul Gafoor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 554: SINGAPUR 🇸🇬 .

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

Durante tu paseo por Little India, vas a encontrar otros templos como el Sri Srinivasa Perumal Temple y el Leong San Temple, los dos a muy poca distancia de la parada de metro de Farrer Park.

No te pierdas el artículo Qué ver en Singapur, para conocer los atractivos más importantes.

Si además tienes la suerte de viajar a Singapur en Octubre, podrás disfrutar de uno de los festivales hindús más importantes, el Deepavali, la entrada del año nuevo hindú. Las calles están completamente decoradas, y con mucha actividad en las tiendas, ya que la gente estrena ropa nueva y también es muy típico comprar dulces para compartir.

Dónde comer en Little India

Al igual que en Chinatown, aquí también hay un Hawker o Food Court, el Tekka Centre, que además tiene un pequeño centro comercial de productos indios en la segunda planta. Nosotros íbamos a cenar aquí la primera noche, pero ya era bastante tarde y estaba cerrado, así que acabamos cenando en el Leeds Restaurant, en la calle Buffalo Road, justo enfrente del Tekka Centre.

Little India, el barrio indio de Singapur

Igualmente encontrarás muchísimos lugares para comer, y cualquiera de ellos que veas mucho movimiento de gente local, es que es bueno y barato.

Dónde alojarse en Little India

Es una de las zonas, junto a Chinatown, donde es posible encontrar los alojamientos más económicos, sobretodo si no te importa dormir en habitaciones compartidas de hostels. Nuestra recomendación es que reserves con tiempo de antelación para aprovecharte de buenas ofertas en hoteles.

👉🏻 Aquí encontrarás las mejores ofertas de alojamientos en Singapur

Los precios de los alojamientos en Singapur no son precisamente baratos, sobretodo si los comparamos con el resto de países del Sudeste Asiático. Es por eso que si no has escuchado hablar sobre la web de TrustedHousesitters.com, ahora es el momento perfecto para saber qué es, y puedas alojarte gratis, no solo en Singapur, si no en muchas ciudades del mundo.

Trusted House Sitters

Si te encanta viajar y los animales, con TrustedHousesitters.com puedes viajar por el mundo gastando muy poco dinero, ya que puedes alojarte totalmente gratis en casas y apartamentos a cambio de cuidar mascotas. Suena bien, ¿no? Si estás interesado en alojarte gratis en muchas ciudades alrededor del mundo, aquí te ofrecemos un 20% de descuento en tu suscripción.

👉🏻 ¡Consigue tu 20% de dto. y alójate gratis por el mundo!

Nosotros ya hemos viajado más de 3 meses gratis, tanto en Singapur como en Malasia, así que te invitamos a disfrutar de esta increíble experiencia de viajar gracias al House Sitting.

 


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.
Abrir chat
1
¿Preparando tu próximo viaje? ✈ ¿En qué podemos ayudarte? 😃
Powered by