Little India, el barrio indio de Singapur

5/5 - (2 votos)

Little India es una de las zonas más importantes de Singapur, y que sin duda, al igual que Kampong Glam y Chinatown, merece un par de horas para disfrutar tranquilamente del lugar. En el barrio indio de Singapur se respira un ambiente muy distinto, gracias a sus cientos de tiendas de ropa, joyerías y sobretodo al olor a incienso y a su música que te acerca a la maravillosa e increíble India.

Si todavía no te has planteado viajar a India, en el barrio indio de Singapur podrás tener un primer contacto con la cultura hindú, probar su deliciosa comida, pasear entre su gente, ver sus costumbres, etc.

El barrio de Little India de Singapur

Cómo llegar a Little India

Una de las muchas cosas buenas que tiene Singapur, es que el transporte está muy bien conectado y es muy fácil llegar a cualquier parte de la ciudad. Así que en caso de que no estés alojado o cerca de esta zona, lo mejor es ir en metro hasta la parada de Little India o Farrer Park. Entre estas dos paradas queda Litlle India, así que puedes empezar por un lado hasta llegar al otro.

Aquí puedes ver el mapa del metro de Singapur.

Qué ver en Little India

Además de perderte por las coloridas calles del barrio indio de Singapur, algunas de las grandes atracciones más destacadas son la casa de Tan Teng Niah, un edificio histórico construido en el año 1900, donde vivió un importante comerciante chino, el Sri Veeramkaliamman Temple, uno de los templos hindús más importantes y conocidos de Little India, y la Mezquita de Abdul Gafoor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 554: SINGAPUR ?? .

Una publicación compartida de Viajes ? Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

Durante tu paseo por Little India, vas a encontrar otros templos como el Sri Srinivasa Perumal Temple y el Leong San Temple, los dos a muy poca distancia de la parada de metro de Farrer Park.

Si además tienes la suerte de viajar a Singapur en Octubre, podrás disfrutar de uno de los festivales hindús más importantes, el Deepavali, la entrada del año nuevo hindú. Las calles están completamente decoradas, y con mucha actividad en las tiendas, ya que la gente estrena ropa nueva y también es muy típico comprar dulces para compartir.

Dónde comer en Little India

Al igual que en Chinatown, aquí también hay un Hawker o Food Court, el Tekka Centre, que además tiene un pequeño centro comercial de productos indios en la segunda planta. Nosotros íbamos a cenar aquí la primera noche, pero ya era bastante tarde y estaba cerrado, así que acabamos cenando en el Leeds Restaurant, en la calle Buffalo Road, justo enfrente del Tekka Centre.

Little India, el barrio indio de Singapur

Igualmente encontrarás muchísimos lugares para comer, y cualquiera de ellos que veas mucho movimiento de gente local, es que es bueno y barato.

Dónde alojarse en Little India

Es una de las zonas, junto a Chinatown, donde es posible encontrar los alojamientos más económicos, sobretodo si no te importa dormir en habitaciones compartidas de hostels. Nuestra recomendación es que reserves con tiempo de antelación para aprovecharte de estas grandes ofertas.

Los precios de los alojamientos en Singapur no son precisamente baratos, sobretodo si los comparamos con el resto de países del Sudeste Asiático.

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad