Visado para Sri Lanka: Información y requisitos

5/5 - (5 votos)

Si estás preparando tu viaje a Sri Lanka, una de las cosas más importantes y que has de tener en cuenta, es que necesitas un visado para entrar al país. Tienes la opción de hacer el Visado de Sri Lanka Online en solo 5 minutos desde casa, pero si no quieres hacer este trámite, también puedes hacerlo directamente una vez aterrices en el país. Así que en este artículo te explico cómo hacer el Visado para Sri Lanka.

Visado para Sri Lanka

El Visado de Sri Lanka On Arrival se tramita directamente una vez llegas al aeropuerto. Este tipo de visado tiene una validez máxima de 30 días en el país desde la fecha de llegada, y es de doble entrada. Puedes salir del país y volver a entrar dentro de estos 30 días sin la necesidad de solicitar un visado nuevo.

Existe la posibilidad de solicitar una extensión de 90 días desde la fecha de llegada la primera vez, y otros 90 días la segunda vez que se solicite, sin la necesidad de salir del país.

Yo estuve más de 1 mes en el país y lo tuve que extender, así que en este otro post te explico paso a paso y de manera detallada. No te lo pierdas si tienes intención de quedarte tiempo en el país.

 

Requisitos para tramitar el Visado Sri Lanka para españoles

Los documentos que necestas para tu entrada al país son los siguientes:

  • Pasaporte: pasaporte original con una vigencia mínima de 6 meses y dos páginas en blanco.
  • Formulario ETA:  rellena la solicitud ETA en el aeropuerto.
  • Formulario de Inmigración: rellena la solicitud de Inmigración.
  • Un billete de salida del país: no suelen pedirlo, pero es muy recomendable tenerlo.
  • Alojamiento: tener la confirmación de la reserva de tu primer alojamiento en Sri Lanka.

 

Cómo tramitar el Visado de Sri Lanka On Arrival

Este es el proceso que debes seguir para tramitar tu Visado On Arrival:

  1. Ves a la Oficina de Inmigración y Emigración del Aeropuerto, junto con tu pasaporte y 35$, y allí te gestionarán el formulario ETA.
  2. Espera la confirmación y aprobación del Visado.
  3. Una vez confirmada, rellena el apartado «Arrival» del formulario de Inmigración. Depende con que compañía vueles, te lo darán para rellenar en el avión. Si no, los encontrarás delante de los mostradores de Inmigración.
  4. Una vez completado, junto con tu pasaporte, ves a los mostradores de Inmigración para que te pongan el sello de entrada al país válido para 30 días.

En caso de no aprobarte la entrada, no te devolverán los 35$ y además deberás salir del país. Es por este mismo motivo que recomiendo hacer la eVisa de Sri Lanka, porque de esta manera ya llegas al país con la confirmación online de que tienes la entrada aceptada y que no te van a poner ningún problema.

 

Tiempo necesario para tramitar la Visa de Sri Lanka

Se puede hacer en cuestión de pocos minutos o incluso de alguna hora dependiendo del tiempo que tarden en la gestión. Para no esperar, te explicamos cómo conseguir tu Visado de Sri Lanka Online (eVisa) en 5 minutos fácilmente desde casa.

 

Precio Visado Sri Lanka

El precio del Visado de Sri Lanka On Arrival son 35$.

 

Consejos y recomendaciones

  • Te recomendamos hacer el Visado de Sri Lanka Online (eVisa) desde casa. Es muy sencillo, te llevará solo 5 minutos y tendrás la tranquilidad de llegar al país con tu entrada aprobada. Si la haces On Arrival y te la deniegan, en ese mismo momento tendrás que salir del país.
  • Si para tu tranquilidad la quieres hacer Online, pero tienes problemas con el inglés (el formulario solo está en inglés), puedes tramitarla a través de Ivisa.com, donde ellos se encargan de todo el proceso.
  • Te recomendamos tener la confirmación del primer alojamiento en Sri Lanka, y un billete de salida del país, porque aunque no suelen hacerlo, te lo pueden pedir.

 

Seguro de viaje para viajar a Sri Lanka

Si vas a viajar a Sri Lanka no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes este descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad