Qué ver en Estocolmo: 11 lugares imprescindibles

Qué ver en Estocolmo, Suecia

Durante nuestro gran viaje por Europa estuvimos un par de semanas recorriendo las capitales de los países nórdicos. Después de pasar 3 días en Helsinki, fuimos en barco desde la capital de Finlandia hasta Estocolmo, la capital de Suecia, uno de los destinos de moda en los últimos años y motivos no le faltan. Desde naturaleza, a palacios reales, pasando por importantes museos, e incluso unas curiosas estaciones de metro que son únicas en el mundo. En este artículo te enseñamos los atractivos y monumentos imprescindibles que ver en Estocolmo.

Qué ver en Estocolmo

Puedes empezar a conocer la capital de Suecia en este fantástico tour gratis por Estocolmo en español, donde pasarás por algunos de los lugares más importantes que visitar en Estocolmo, y aprovechar para conocer gran parte de la historia y curiosidades de la ciudad.

 

Gamla Stan

Es una pequeña isla que representa el corazón y la Ciudad Vieja de Estocolmo. Sus orígenes datan del Siglo XIII y está considerado uno de los centros históricos mejor conservados de Europa.

Gamla Stan es la zona más animada, y gran parte de tu visita a la capital de Suecia se centrará en recorrer sus encantadoras calles adoquinadas, donde además de tiendas y restaurantes, podrás ver históricos y coloridos edificios medievales e importantes atractivos, como la Catedral de Estocolmo, el Palacio Real, el Museo Nobel, la Biblioteca Nobel, la Academia Sueca y la antigua sede de la Bolsa de Suecia. Tampoco puedes perderte la calle Mårten Trotzigs Gränd, que con 90 centímetros de ancho, es la calle más estrecha de Estocolmo.

La gran mayoría de estos atractivos se encuentran alrededor de la Plaza Stortoget, la zona con más vida del casco antiguo, y donde verás una de las imágenes más conocidas de la ciudad, sus dos casas de fachadas de color roja y amarilla. Sin duda es el mejor lugar que ver en Estocolmo, así que te recomendamos dedicarle el tiempo que se merece y no ir con prisas.

Catedral de Estocolmo

Uno de los edificios más importantes que encontramos a pocos metros de la Plaza Stortoget, es la Catedral de San Nicolás (Storkyrkan), la iglesia más antigua de Estocolmo. Sus orígenes datan del año 1279 y se construyó en estilo gótico, pero a mediados del Siglo XVIII su exterior fue remodelado en estilo barroco. No fue Catedral hasta el 1942, año que se creó la diócesis de Estocolmo. En su interior cuenta con la escultura de madera de San Jorge y el Dragón del Siglo XV, y la pintura Vädersoltavlan del año 1535, también considerada la más antigua de la ciudad. Con la tarjeta Stockholm Pass tienes acceso gratuito.

Palacio Real de Estocolmo

En el mismo centro histórico, está la residencia oficial de los reyes de Suecia, considerado como uno de los palacios más grandes de Europa. Aunque se considera la residencia oficial, actualmente solo se utiliza para actos oficiales de la Casa Real, es sede de algunas instituciones y museos. La residencia habitual que utilizan los reyes, es el Palacio de Drottningholm, alejado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Originalmente este palacio fue una fortaleza construida en el Siglo XIII para proteger el lago Mälar, pero a lo largo de los años ha sufrido diversas remodelaciones, y en el Siglo XVIII fueron acabando el edificio tal y como lo vemos a día de hoy.

El Palacio Real de Estocolmo cuenta con 609 estancias repartidas en 7 pisos, donde se pueden ver los apartamentos reales, el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el Museo Tre Kronor, el tesoro y la Armería Real. Tienes la entrada gratuita con la Stockholm Pass. Si no quieres pagar, igualmente podrás disfrutar del cambio de guardia cada día a las 12:15h y los domingos a las 13:15h. Cuando lo vimos nosotros no sabemos si era un día especial, pero junto con el que vimos en Atenas, este fue uno de los mejores que recordamos, y sin duda una de las cosas que ver en Estocolmo.

 

Ayuntamiento de Estocolmo

A orillas del lago Mälaren encontramos el Ayuntamiento de Estocolmo (Stadthuset), inauguró en al año 1923. Su fachada de color rojo y su torre de 106 metros son inconfundibles, y como curiosidad, se utilizaron más de 8 millones de ladrillos rojos para levantar el edificio.

El Ayuntamiento es uno de los edificios más importantes que ver en Estocolmo, y el lugar donde se hace entrega cada año de los Premios Nobel. El inconveniente es que si quieres conocer su interior y ver sus distintas estancias, solo es posible hacerlo con una visita guiada. Para subir a su torre Tre Kronor (Tres Coronas), no hace falta ir con visita, pero sí que es de pago, aunque si tienes tu tarjeta Stockholm Pass tendrás acceso gratis. A poco más de 100 metros de altura podrás disfrutar de las mejores vistas de la capital sueca.

Isla de Djurgarden

Esta tranquila isla está considerada como el primer Parque Nacional Europeo dentro de una ciudad. Se puede decir que es la isla de los museos, ya que aquí se encuentran los museos más importantes que ver en Estocolmo. También es un excelente lugar con mucha zona verde para tumbarte y descansar, ideal para pararse a hacer un picnic antes o después de visitar alguno de sus museos. Entre los más conocidos, está el Museo del Vasa, El Museo de ABBA y el Museo Skansen.

Museo del Vasa

Se ubica en la isla de Djurgaarden y es el museo más famoso de Estocolmo. Su protagonista no es otro que un gran barco del Siglo XVII. Pero su historia, lejos de parecer épica, fue bastante diferente.

El rey Gustavo Adolfo II Vasa ordenó la construcción de un buque de guerra para hacer frente a sus enemigos. Después de 2 años, el barco zarpó un 10 de agosto de 1628, pero debido a las malas condiciones meteorológicas y al peso de sus 64 cañones más todo el cargamento que llevaba, se hundió a los pocos minutos. El buque estuvo bajo las aguas 333 años, cuando lo encontraron a 32 metros de profundidad y lo reflotaron casi en su estado original en el año 1961.

Este barco que en su día fue un fracaso, actualmente es uno de los atractivos más importantes que ver en Estocolmo, y el barco del Siglo XVII mejor conservado del mundo.

Museo del Vasa - Qué ver en Estocolmo, Suecia
Museo del Vasa, uno de los museos más importantes que ver en Estocolmo

Museo de ABBA

El grupo sueco ABBA se hizo famoso mundialmente en los años ochenta, y como reconocimiento, tienen su propio museo interactivo. A nosotros por edad todavía no nos pilló esa época, pero si eres fan de ABBA, aquí podrás conocer toda la historia sobre ellos, ver las colecciones de discos y premios, trajes que usaban en los conciertos, objetos, etc. No entramos porque no somos seguidores del grupo, pero sin entrar vimos hasta donde pudimos y tenía muy buena pinta. Aquí puedes comprar tu entrada online.

Museo Skansen

Se fundó en el año 1891, lo que le convierte en el museo al aire libre más antiguo del mundo. Cuenta con unas 150 recreaciones de casas y granjas típicas suecas de distintas épocas y regiones del país, y podrás ver cómo era la vida en Suecia en años anteriores. También tienen una zona con animales nórdicos. Aquí puedes comprar tu entrada online.

Parque de atracciones Gröna Lund

Si vas con tiempo y tienes ganas, puedes dedicar algunas horas a subir y bajar de las diferentes atracciones y montañas rusas del parque. Entrada incluida con la Stockholm Pass.

Estaciones de Metro de Estocolmo

Si en la mayoría de ciudades del mundo, el metro es un simple sistema de transporte para llegar a otros lugares de la ciudad, aquí las estaciones ya son de por sí solas un atractivo que ver en Estocolmo. La capital de Suecia presume de tener algunas de las estaciones de metro más bonitas del mundo, y es que son sin duda auténticas galerías de arte.

Aunque puedes recorrer lo más importante de la ciudad caminando, no pierdas la oportunidad de moverte una vez en metro para ver sus espectaculares y curiosas estaciones. Algunas de las más originales son T-Centralen, que además es la más importante y transitada, ya que pasan las 3 lineas de metro, Solna Centrum, KungstradgardenRadhuset, Thorildsplan, StadiumTekniska Höskolan y  Fridhemsplan.

Palacio Drottningholms

Este palacio que data del Siglo XVII, se encuentra en la isla de Lovön y es la residencia habitual de la familia real de Suecia, y el palacio real mejor conservado del país. En el año 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cuenta con un teatro de ópera dentro del palacio con capacidad para 400 personas, un pabellón chino de estilo rococó, una iglesia, y como buen palacio, no podían faltar sus enormes y bonitos jardines barrocos que bien merecen un paseo.

Como ya hemos comentado al principio, está a poco más de 10 kilómetros del centro de la ciudad. Se puede llegar en transporte público combinando el metro y el bus, o directamente en barcos que salen desde la terminal de ferrys de que hay justo al lado del Ayuntamiento. Esta última opción es más cara (unos 18€ ida y vuelta) pero podrás aprovechar para disfrutar del trayecto de 2 horas por el Lago Mälaren, y ver los paisajes y algunas islas de Estocolmo. Con la tarjeta Stockholm Pass tienes el trayecto en barco incluido, además de la entrada al Palacio Drottningholms y al Pabellón chino. Si tienes tiempo, es otro de los grandes lugares que ver en Estocolmo.

 

Consejos para hacer turismo en Estocolmo

Estocolmo, al igual que el resto de ciudades de los países nórdicos, es una ciudad cara, pero aquí van algunos consejos y recursos que te ayudarán a ahorrar.

  • Oficina de Turismo en Estocolmo

Antes de nada puedes acercarte al Visitor Center, situado en la Casa de la Cultura (Kulturhuset), y pedir toda la información que necesites además de un mapa de Estocolmo para no perderte nada y disfrutar al máximo de la ciudad.

  • Tarjeta Joven o de estudiante

Para jóvenes menores de 25 años y estudiantes, podrán conseguir descuentos y entradas reducidas en muchos de los atractivos que visitar en Estocolmo. Los mayores de 65 años también podrán aprovecharse de estos descuentos.

  • Stockholm Pass

Con tu tarjeta Stockholm Pass tienes el acceso incluido en todas las grandes atracciones y monumentos que ver en Estocolmo. Aquí puedes consultar todas las atracciones y visitas incluidas. Si vas a visitar varias cosas, te saldrá a cuenta, y además de ahorrar dinero, evitarás hacer colas. También tendrás uso ilimitado del barco y del bus turístico durante los días que vayas a utilizar la tarjeta.

  • Cuántos días en Estocolmo

Es posible disfrutar tranquilamente de los lugares más importantes que ver en Estocolmo en dos días. Si quieres visitar Estocolmo y sus alredededores, te aconsejamos estar mínimo 3 días en la capital de Suecia. Si dispones de más tiempo, también puedes ir a Gotemburgo, la segunda ciudad más grande del país y con una gran importancia. Aquí te dejamos el artículo donde te enseñamos los principales atractivos que ver en Gotemburgo.

  • Hoteles en Estocolmo

Los alojamientos en Estocolmo son caros. Nosotros estuvimos alojados en el ACCO Hostel, compartiendo habitación para que el presupuesto no se disparara. El problema también fue que lo reservamos la noche antes de llegar, pero si lo haces con bastante antelación encontrarás buenas ofertas en Booking.com.

No te olvides de lo más importante…

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta

Dos Mochilas en Ruta

Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. Actualmente llevamos 2 años de viaje por Asia sin fecha de vuelta. 46 países y más de 250 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Dos Mochilas en Ruta te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por Carlos Berruezo como responsable de esta web. Finalidad: la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar, moderar y responder a los comentarios que realizas en este blog. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en nuestra política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán en los servidores de Webempresa (proveedor de Hosting de Dos Mochilas en Ruta) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puedes consultar más información en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Deja un comentario

1
¡Hola! ¿Preparando tu viaje a Suecia? ✈ ¡Seguro que podemos ayudarte! 😃
Powered by

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis