Qué ver en Gotemburgo: 13 lugares imprescindibles

Qué ver en Gotemburgo, Suecia

Después de visitar Estocolmo durante 3 días, pusimos rumbo a Gotemburgo. Situada al sur del país y fundada en el año 1621, es la segunda ciudad más grande e importante de Suecia. En este artículo te enseñamos los lugares y atractivos más destacados que ver en Gotemburgo.

Qué ver en Gotemburgo

En Gotemburgo encontrarás desde grandes parques y jardines, hasta edificios históricos, importantes museos, el parque de atracciones más grande de Escandinavia, y si eres un amante de la gastronomía, podrás comer delicioso pescado y marisco.

1. Götaplatsen

Uno de los puntos más emblemáticos que ver en Gotemburgo es Götaplatsen, la plaza principal de la ciudad. Götaplatsen fue inaugurada en el 1923 para celebrar los 300 años de la ciudad, y está rodeada de importantes edificios como el Teatro de Gotemburgo, el Museo de Arte, la Sala de Conciertos y la Biblioteca. En el centro de la misma se alza la estatua de Poseidón, dios griego de los mares que protegía a pescadores y marineros. Actualmente se celebran varios eventos durante el año, y aquí empieza (o acaba) la famosa avenida Kungsportsavenyen.

2. Museo de Arte de Gotemburgo

Si eres un apasionado del arte, no te pierdas el Museo de Arte de Gotemburgo, que alberga una de las mejores colecciones del norte de Europa. Podrás ver importantes obras de arte tanto nórdicas como internacionales, que van desde el Siglo XV hasta nuestros días, y entre las que destacan obras de Rembrandt, Rubens, Monet, Picasso. Con la Gothenburg Pass, tendrás el acceso gratuito.

3. Recorrer la avenida Kungsportsavenyen

Es la avenida más famosa de Gotemburgo, y donde se concentran muchísimas tiendas, restaurantes y bares de todo tipo. Conocida como Avenyn, a lo largo de 1 kilómetro conecta el puente Kungsportsbron con Götaplatsen.

Qué ver en Gotemburgo, Suecia
Plaza Götaplatsen y la avenida Kungsportsavenyen, una de las zonas más emblemáticas que ver en Gotemburgo

 

4. Recorre los canales de Gotemburgo

Una de las cosas más famosas que hacer en Gotemburgo es subir a una barca Paddan para conocer la ciudad desde el agua. Los barcos salen desde Kungsportsplatsen, en el centro de la ciudad y recorren los canales del Siglo XVII pasando por debajo de sus bajos puentes hasta llegar al puerto. El trayecto dura unos 50 minutos y es una forma distinta de visitar la ciudad mientras conoces su historia. Con la tarjeta Gothenburg Pass tienes la entrada incluida.

5. Mercado Sulahallen

El antiguo mercado de Sulahallen fue inaugurado en el año 1888, y es el más grande de Gotemburgo. Además de sus más de 40 paradas donde encontrarás todo tipo de productos, también tiene una zona para comer.

6. Skansen Kronan

Es una fortaleza construida a finales del Siglo XVII, y situada en la colina Risasberget, en el barrio de Haga. Lo curioso es que nunca fue atacada por sus enemigos daneses, por lo que ninguno de sus 23 cañones fueron utilizados. En el Siglo XIX se convirtió en una prisión, y más tarde, en el Siglo XX albergó un museo militar hasta el año 2004. Desde esta colina tendrás unas bonitas vistas de Gotemburgo.

7. Barrio de Haga

Al bajar de la colina de Skansen Kronan, otra de las cosas que hacer en Gotemburgo es perderse por el pintoresco barrio de Haga. Además de ser una de las zonas más famosas de la ciudad por su gran ambiente, también es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, concretamente de mediados del Siglo XVII. Lo mejor es pasear por sus encantadoras calles adoquinadas rodeadas de antiguas casas de madera, donde también encontrarás tiendas de ropa, restaurantes y cafeterías. Es un buen lugar para hacer una parada y entrar en una de las cafeterías para hacer lo que los suecos llaman el “Fika“, lo que sería la hora del café. Una de las cafeterías más conocidas de esta zona es el Café Husaren, donde hacen las pastas de canela más grandes del mundo.

Qué ver en Gotemburgo, Suecia
Pasear por las calles del barrio de Haga, otra de las cosas que hacer en Gotemburgo

 

8. Mercado del Pescado

El Mercado del Pescado de Gotemburgo fue construido en el año 1874 y es conocido como Feskekôrka, que en sueco significa “iglesia del pescado“. Su original nombre se debe al parecido del edificio con una iglesia, y es que su arquitecto se inspiró precisamente en las iglesias de madera noruegas y en las iglesias góticas de piedra para diseñarlo. Aquí encontrarás una enorme variedad de los pescados y mariscos más frescos de Suecia, y que podrás probar en el famoso restaurante Gabriel que hay en su interior.

9. Catedral de Gotemburgo

La Catedral de Gotemburgo que podemos ver a día de hoy, fue construida en el año 1815 en estilo clásico y es la segunda más grande de Suecia. El edificio actual es el tercero que se levanta en este mismo lugar, ya que la primera fue en el año 1633 y la segunda en el 1722, las dos destruidas a causa de incendios en los años 1721 y 1802 respectivamente.

10. Museo Marítimo de Gotemburgo

El Museo Marítimo de Gotemburgo abrió en 1913 y en él se puede conocer la historia naval de Suecia. Cabe recordar que el puerto de Gotemburgo es el más grande e importante de los países nórdicos. El museo consta de 19 embarcaciones, y podrás entrar en el interior de buques de guerra, mercantes, pesqueros y hasta en un submarino. Es uno de los lugares más visitados que ver en Gotemburgo, y con la tarjeta Gothenburg Pass tienes el acceso incluido.

11. Mirador de Gotemburgo, un edificio pintalabios

Es conocido como Lilla Bommen por estar situado en esta zona del puerto, pero los locales también lo llaman Läppstiftet, que en sueco es “barra de labios“. Este curioso “edificio pintalabios” de 22 plantas y 86 metros de alto, fue construido entre los años 1986 y 1989 y se ha convertido en uno de los iconos que visitar en Gotemburgo. Lo mejor es que se puede subir a la parte de arriba, y por sus excelentes vistas panorámicas del puerto, del edificio de la ópera, del archipiélago y de la ciudad en general, está considerado como el mejor mirador de Gotemburgo.

Qué ver en Gotemburgo - Puerto de Gotemburgo
Puerto de Gotemburgo y el edificio “pintalabios” , uno de los lugares más importantes que ver en Gotemburgo

 

12. Jardín botánico de Gotemburgo

El Jardín Botánico de Gotemburgo está considerado como uno de los más grandes de Europa, con una extensión de 175 hectáreas. Alberga más de 16.000 especies de plantas y flores de diferentes partes del mundo, y en sus invernaderos hay unas 4.000 especies de plantas, incluyendo alrededor de 1.500 orquídeas, la mayor colección de orquídeas de toda Suecia. Este jardín botánico también fue inaugurado en el año 1923 como celebración de los 300 años de Gotemburgo. Con la Gothenburg Pass tienes la entrada incluida.

13. Parque de atracciones Liseberg

Inaugurado en mayo del año 1923, Liseberg es el parque de atracciones más grande de los países escandinavos, y cuenta actualmente con más de 40 atracciones para todos los gustos y edades. Si tienes tiempo para dedicarle un día, es una de las cosas más entretenidas que hacer en Gotemburgo, aunque sea para dar una vuelta, es un buen lugar para acercarse, ya que solo se paga en aquellas atracciones que quieras subir. El parque recibe alrededor de 3 millones de visitantes al año. Con la tarjeta Gothenburg Pass tienes la entrada incluida.

Estos son los lugares para visitar en Gotemburgo más imprescindibles.

Consejos para visitar Gotemburgo

Cómo llegar a Gotemburgo

Nosotros fuimos de Estocolmo a Gotemburgo en autobús. La distancia que hay entre estas dos ciudades es de unos 400 kilómetros y el trayecto no llega a 7 horas. La compañía FlixBus tiene billetes a muy buenos precios.

Si llegas en avión, el Aeropuerto de Gotemburgo (Aeropuerto Internacional Landvetter) está a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad. Allí mismo encontrarás los autobuses que conectan con el centro de la ciudad. También puedes ir en taxi, pero es una opción mucho más cara.

Si también tienes pensado conocer la capital de Suecia, aquí te enseñamos los principales atractivos que ver en Estocolmo.

Alojamiento en Gotemburgo

Nosotros nos alojamos en el Backpackers Göteborg, un hostel situado a 10 minutos del barrio de Haga. Los hoteles en Gotemburgo no son baratos, incluso los hostels durmiendo en habitaciones compartidas son bastante caros con el resto de Europa. Si quieres encontrar buenos precios, desde este enlace puedes aprovechar los descuentos y ofertas de Booking.

Cómo moverse por Gotemburgo

Si tienes un par de días para ver la ciudad, puedes hacerla tranquilamente caminando. Otra opción es utilizar el tranvía que con sus 13 líneas cubre casi toda la ciudad de Gotemburgo. Recuerda que con la Gothenburg Pass, podrás moverte de manera ilimitada con el bus y el barco turístico.

Tarjeta Gothemburg Pass

Si quieres visitar muchos lugares de Gotemburgo, te puede interesar la tarjeta Gothenburg Pass, no para evitar hacer colas a los sitios, ya que el turismo en Gotemburgo no es ni mucho menos como el que hay en Estocolmo, pero si para ahorrar bastante dinero. Además de tener acceso incluido a los atractivos más importantes, también podrás utilizar los autobuses y los barcos turísticos de la ciudad las veces que quieras. Aquí puedes consultar todo lo que incluye la Gothenburg Pass.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Preparando tu viaje a Suecia? ✈ ¡Seguro que podemos ayudarte! 😃
Powered by