De todas las veces que hemos estado en Bangkok, nos hemos alojado en muchos sitios y lugares distintos, pero todavía no nos habíamos alojado en una de nuestras zonas favoritas de la capital de Tailandia, la zona Siam, uno de los lugares con más vida de la ciudad. Así que esta vez, aprovechamos para pasar 3 noches en el moderno y confortable Chao Hostel.
Cómo llegar al Chao Hostel
Si llegas directamente desde el aeropuerto de Don Mueang, justo al salir de la terminal de llegadas por la puerta número 6, subes al autobús A1 hasta Mo Chit (30 Bahts por persona), y de Mo Chit hasta la estación de National Stadium en el Skytrain «BTS».
Si como nosotros, ya estás en Bangkok, puedes llegar hasta el Chao Hostel desde cualquier estación de BTS que conecte con la línea verde y bajar en la parada de National Stadium. También con cualquier autobús local que pare por la zona de Siam, como Siam Discovery o el MBK Center.
En cualquier caso, para más información detallada, te recomendamos que no te pierdas los artículos donde te explicamos cómo ir del Aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad.
- Cómo ir del Aeropuerto de Don Mueang al centro de Bangkok
- Cómo ir del Aeropuerto de Suvarnabhumi al centro de Bangkok
El Hostel y su localización
El Chao Hostel está en la planta 8 del gran edificio Siam@Siam. Una vez arriba, nada más salir por el ascensor, su bonita y destacada entrada ya te deja sorprendido y da acceso a un gran espacio abierto donde está la recepción junto con el lobby.
En cuanto a la ubicación del Chao Hostel no puede ser mejor. Este precioso hotel boutique está situado en pleno Siam, una de las mejores zonas y con más vida de Bangkok. Concretamente en la estación de BTS de National Stadium, y a tan solo 5 minutos caminando a los grandes centros comerciales como el MBK, Siam Discovery y Siam Paragon. También está muy cerca de otro de los lugares destacados que ver en Bangkok, como es la casa de Jim Thompson, a menos de 5 minutos a pie.
Si lo que buscas es un supermercado, tampoco te preocupes, porque además de los centros comerciales y todos los 7 Eleven que te puedas imaginar, hay un enorme Tesco Lotus a 300 metros del hotel, donde encontrarás todo lo que necesites.
Las habitaciones
Aunque dispone tanto de habitaciones privadas como de modernos dormitorios compartidos, muy bien equipados con sus propios baños, nosotros nos alojamos en una doble con baño privado. Nos resultó muy curioso que la habitación estuviera a doble altura, es decir, al entrar te encontrabas con el baño, y bajando una pequeña escalera de 4 escalones, estaba lo que es la habitación.
Teníamos dos camas individuales juntas, y otra cosa que nos gustó mucho, fue todo el espacio que ocupaba la zona de dormir. También destacar la gran ventana por donde entraba claridad durante todo el día, y por la noche teníamos unas bonitas vistas a algunos edificios de Bangkok.
La habitación solo tenía un mueble escritorio, que a la vez se podía colgar ropa, y en vez de tener una silla, teníamos un puff, que a mi me encantan, ya que los encuentro muy cómodos tanto para relajarse como para trabajar. También disponen de aire acondicionado y televisión, pero echamos en falta una pequeña nevera para mantener las bebidas frías.
El baño, igual que la habitación, muy limpio y con toallas y jabón incluidos. El único inconveniente que encontramos es que le faltaba un poco más de luz. La habitación la limpian y cambian la ropa de cama cada dos días.
Servicios e instalaciones del Chao Hostel
El Chao Hostel ofrece un pequeño desayuno básico pero que está bien para no salir a pasar el día con el estómago vacío. Hay tostadas con mantequilla y mermeladas, cafés, tés, distintos zumos de fruta, snacks típicos tailandeses y galletas. Los cafés, tés y snacks son gratuitos durante todo el día.
Tiene un enorme lobby donde además de poder desayunar, comer o cenar cualquier cosa que te hayas comprado, te sentirás como en casa, ya que es un espacio muy acogedor para trabajar o leer algunas de las guías de viaje o libros que tienen a disposición de los clientes. No tiene cocina para cocinar, pero sí que tienes utensilios necesarios, vasos, platos y cubiertos, además de una nevera común donde puedes dejar tus bebidas o algo de comida, escribiendo tu nombre y número de habitación.
En el mismo lobby, cerca de la recepción, encuentras un espacio Chill Out dividido en una zona interior, con varios puffs ideal para leer o conocer a otros huéspedes, donde además tienes un tablón con recomendaciones del hotel sobre qué ver y hacer en la ciudad, y otra exterior con varios lugares donde sentarte y disfrutar de las vistas a Bangkok.
Además del lobby principal, al final del pasillo hay otra gran sala con una librería repleta de todo tipo de libros, ordenadores, zona de televisión con puffs y las típicas esterillas tailandesas para tumbarse y ver alguna de las películas disponibles, una mesa de billar y varios juegos de mesa. También, dispone de buen Wifi en todas las zonas del alojamiento.
¿Recomendamos el Chao Hostel Bangkok?
Podemos decir sin dudar que es uno de los mejores alojamientos que hemos estado en Bangkok. Las instalaciones son espectaculares y muy modernas, las habitaciones muy acogedoras, y el personal muy amable. Nos ha gustado mucho estar aquí alojados durante 3 noches, y nos encantaría repetir en nuestro próximo viaje a Bangkok.
?? ¡Reserva el Chao Hostel Bangkok al mejor precio!
Más información para viajar a Tailandia
Si estás preparando tu viaje a este fascinante país, no te pierdas nuestra sección Viajar a Tailandia donde encontrarás más información, artículos y consejos útiles.
5% en tu Seguro de Viaje
No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.