Isla de Bang Krachao en Bangkok

La Isla de Bang Krachao, Bangkok - Tailandia

Parece casi imposible que en una ciudad tan grande y caótica como Bangkok, pueda existir una isla que a la vez es una de las zonas verdes más grandes y más desconocidas de la capital de Tailandia. Es este artículo vamos a hablarte sobre la isla de Bang Krachao, un lugar ideal para desconectar del bullicio del centro de la ciudad y respirar un poco de aire fresco.

Cómo llegar a Bang Krachao

Existen dos formas diferentes de llegar a la isla de Bang Krachao desde la caótica capital de Tailandia. Nosotros escogimos la primera opción pero dependiendo de donde te alojes te interesará la ruta alternativa.

Desde cualquier punto del centro de Bangkok puedes ir en metro (MRT) hasta la estación de Khlong Toei. Una vez aquí, tienes varias opciones hasta llegar al embarcadero Khlong Toei Pier. La más barata es con el bus local nº47. Las otras opciones son el tuk-tuk, taxi o mototaxi, aunque para más comodidad, rapidez y un precio muy correcto que no vas a tener que discutir, puedes usar el servicio de Grab que funciona de maravilla.

Una vez en el embarcadero de Khlong Toei Pier, hay unas pequeñas barcas de madera de gente local que te llevan hasta la isla. Realmente el trayecto para cruzar el río Chao Phraya apenas dura más de 1 minuto.

Antes de subirnos a la barca, el hombre nos preguntó si íbamos a alquilar una bicicleta, a lo que respondimos que sí (recomendado al 100%, ya que por el contrario es imposible recorrer la isla andando.). Nuestra sorpresa fue que alquilando la bicicleta el trayecto de ida y vuelta en barca es gratuito. Así que por el contrario, es casi seguro, que si no vas a alquilar una bici, te cobre unos pocos Bahts.

La otra opción es llegar por la parte sur de Bang Krachao. Para ello debes coger la línea del Skytrain de Sukhumvit  (BTS) hasta la estación de Bang Na. Una vez allí, puedes coger algún trasporte hasta el muelle Sanphawut desde donde parten los ferrys hacia la isla.

Dónde alquilar una bicicleta en la isla de Bang Krachao

Si decides ir a la isla como nosotros lo hicimos, al llegar al muelle de Bang Krachao, nada más bajar de la barca ya te encuentras con 2 o 3 locales que gestionan el tema del alquiler de bicicletas. Nosotros pagamos 80 Bahts por bici y por persona para todo el día (poco más de 2€), y nos dieron dos botellas de agua fría y un pequeño mapa de la isla, además como ya hemos comentado, de incluir la ida y la vuelta en barca. Sinceramente lo encontramos bastante bien. El alquiler por 1 hora son 40 Bahts, pero es que no vale la pena, porque en una hora no te da tiempo a absolutamente nada.

Si llegas a Bang Krachao en ferry desde el muelle de Sanphawut podrás alquilar una bicicleta en uno de los locales que hay justo al bajar.

Qué ver y hacer en Bang Krachao

Una vez ya con tu bici en marcha, puedes disfrutar pedaleando por este tranquilo lugar, que aunque no circulan muchos coches, hay un pequeño carril bici señalizado, así que no hay problema.

En la isla de Bang Krachao no hay muchas cosas que ver, pero sí que hay algunos lugares bastante interesantes como para dedicarle un día completo.

  • El mercado flotante de Bang Namphueng

Si tu visita a esta isla coincide en fin de semana, tendrás la suerte de poder conocer el mercado flotante de Talad Bang Nam Peung, un lugar ideal para hacer un descanso de tu viaje en bicicleta y disfrutar de la rica comida local. No es el típico mercado flotante que puedes imaginarte con un montón de barcas, cuando nosotros fuimos apenas habían un par. En cambio, es un mercado junto al río con muchísimos puestos de comida, ideal para ir probando distintas cosas de uno y de otro, sobretodo encontramos bastante variedad de postres tailandeses. Aunque no abundan tanto, también hay varios puestos de ropa.

La Isla de Bang Krachao, Bangkok - Tailandia

Justamente cuando nosotros estuvimos, celebraban el 50º aniversario del mercado y tenían descuentos en todas las paradas de comida, algunas incluso a la mitad de precio. Sin duda fue una visita agradable y nos gustó mucho, ya que es un lugar que apenas lo visitan turistas, y puedes rodearte de gente local.

Si no visitas la isla en fin de semana hay otros lugares abiertos para comer y beber durante tu aventura por Bang Krachao como el Coffe Home, el Bike & Cafe o el Oz Coffee.

  • El Parque Botánico de Sri Nakhon Khuean Khan

Conocido como el Pulmón de la ciudad, Sri Nakhon Khuean Khan o Suan Klang en la comunidad local, es un parque y jardín público enorme con una gran variedad de vida, que se ha convertido en el refugio para muchos tipos de animales donde encuentran alimento y se reproducen.

El parque es un lugar tranquilo donde perderse con la bici por sus caminos repletos de vegetación, rodear el gran lago y descubrir todos sus rincones, ya que acoge a más de 100 especies de plantas y es el hogar de numerosos animales como aves, mariposas, ardillas, murciélagos… Además, tiene varios miradores y zonas de pícnic donde tumbarse a descansar bajo una buena sombra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 659: BANGKOK, TAILANDIA 🇹🇭 . Hoy hemos estado en la isla de Bang Krachao, una enorme zona verde muy cerca del centro de Bangkok y separada por el río Chao Phraya. . Para llegar podéis utilizar el metro hasta la estación Khlong Toei y de allí coger el bus local n°47 hasta el Pier. Una vez en el embarcadero, un local os llevará en una pequeña barca de madera hasta el otro lado del río. Si le decís que vais a alquilar una bici para recorrer la isla, no os va a cobrar nada. . Nosotros hemos alquilado una bici cada uno por 80 Bahts por persona para todo el día 🚴‍♂️ (poco más de 2€), y nos han dado 2 botellas de agua fresquitas, que vaya chaparrón de sol que caía, además de incluir la ida y vuelta en la barca 🛶 . Imprescindible alquilar una bici para recorrer la isla si no queréis morir en el intento, además de que podréis aprovechar mucho más el tiempo. Se puede visitar el Si Nakhon Khuean Khan, un parque botánico muy chulo para dar un paseo en bici y descansar bajo una buena sombra. Si vais en fin de semana, también podréis ver el mercado flotante de Bang Namphueng. No es el típico mercado flotante, pero podréis comer hasta cansaros 🍲🍜🍤🍡🥟🍢🤣

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

La atracción más popular del jardín es la torre de observación de aves de 7 metros de altura, donde puedes subir y tener una vista panorámica del paisaje y observar las más de 100 especies de aves locales y migratorias que viven, algunas de las residentes son el Halcón Peregrino, la Carraca India, el Alción Picocigüeña entre muchas otras. El parque también es el espacio de varios reptiles como tortugas y varanos.

La entrada a Sri Nakhon Khuean Khan es gratuita, ofrece instalaciones para todos los visitantes y abre de lunes a domingo de 05:00h de la mañana a 19:00h de la tarde.

  • Siamese Fighting Fish Gallery

El Luchador de Siam, más conocido como el pez betta, es una especie de pez de agua dulce nativos del Sudeste Asiático, mayormente de Tailandia y Camboya, que debido a su belleza y sus colores son apodados como “La joya de Oriente”. Desde el 2009, en Bang Krachao, se ubica la única galería en el mundo de este tipo de peces donde también se encuentran otras especies que habitan en el río Chao Phraya.

La entrada al centro de peces Luchadores de Siam es gratuita y solo abre los fines de semana de 09:00h de la mañana a 17:00h de la tarde.

  • House of Aromatic Joss Stick

¿Has imaginado alguna vez aprender a hacer incienso? En Bang Krachao podrás aprender todo sobre el proceso de fabricación del incenso, y hacerte los tuyos propios para después llevarte algunos como souvenir. La actividad no te llevará más de 1 hora y es algo divertido y diferente que podrás hacer durante tu visita a Bangkok. En el mismo lugar también tienes la oportunidad de aprender a cocinar varios platos tailandeses y pintar con la técnica del Batik.

Si te gusta la idea, no olvides reservar tu plaza en este número de teléfono 028150729. También, puedes preguntar en tu alojamiento en Bangkok para que hagan la reserva por ti.

  • Templos de Bang Krachao

Como en todas las ciudades de Tailandia, en tu ruta por la isla de Bang Krachao también encontrarás innumerables templos. Algunos de ellos son el Wat Bang Nam Pheung, el MahaDelawai, el Wat Bang Yo o el Wat Kon Kaeo.

La Isla de Bang Krachao, Bangkok - Tailandia

  • Bangkok Tree House

Si estás pensando en tomarte un descanso en tu viaje por la isla o quieres dormir lejos de la ruidosa ciudad y cerca del tranquilo río Chao Phraya rodeado de flores tropicales, el Bangkok Tree House es tu alojamiento en Bang Krachao. Este pequeño hotel boutique decorado con bambú es totalmente ecológico, y dispone de habitaciones que te harán sentir como si estuvieras durmiendo en la propia jungla a tan solo 20 kilómetros de Bangkok.

Como ves, viajar a Tailandia es descubrir diferentes contrastes entre los paraísos de sus playas, sus bulliciosas y vibrantes ciudades y el ambiente tranquilo y relajado de su preciosa naturaleza. En la capital tailandesa se encuentran un sin fin de imprescindibles. Si eres de los que no tiene tiempo para planificar sus vacaciones no dudes en viajar a Tailandia con Voyage Privé donde encontrarás una gran variedad de circuitos para no perderte nada de este increíble país.

Consejos para visitar la isla de Bang Krachao

Te dejamos algunas recomendaciones antes de visitar uno de los mejores oasis urbanos de Asia:

  • Lleva contigo una buena protección solar.
  • No dudes en alquilar una bicicleta, querer hacerlo caminando es una locura y vas a perder muchísimo tiempo.
  • Lleva dinero en efectivo, ya que la mayor parte de las compras que hagas no podrás pagarlas con tarjeta.
  • Si solo estás 2 o 3 días, no es una de las visitas imprescindibles que ver en Bangkok, pero si tienes tiempo suficiente y te animas a ir para desconectar de la ciudad, ves el fin de semana para dar una vuelta por el mercado flotante y comer por allí.

Más información para viajar a Tailandia

Si estás preparando tu viaje a este fascinante país, no te pierdas nuestra sección Viajar a Tailandia donde encontrarás más información, artículos y consejos útiles.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis