10 mejores mercados en Bangkok

Mercados en Bangkok

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los mercados en Bangkok son una parte esencial de la frenética vida de esta ciudad. Sin ellos, la capital tailandesa no sería la misma. Posiblemente ya habrás leído nuestros artículos donde te enseñamos los mejores lugares que ver en Bangkok, y otro con los 10 mejores templos de Bangkok que no puedes perderte, así que ahora vamos a hacer un recorrido por aquellos mercados que bien merecen una visita.

Mejores mercados en Bangkok

Si llevas un tiempo planeando tu viaje a Tailandia, seguro que has escuchado hablar sobre los famosos mercados en Bangkok. El “inconveniente”, por llamarlo de alguna manera, es que hay tantos, que te será imposible visitarlos todos, sobre todo si solo vas a dedicarle un par o 3 de días. Personalmente te recomendamos un mínimo de 3 días, por entre palacios, templos, mercados, conocer las distintas zonas de la capital, etc., se te va a ir el tiempo sin darte cuenta, y te lo decimos nosotros que hemos estado unos 2 meses en Bangkok.

Aquí te dejamos nuestro listado de los mejores mercados para visitar en la capital de Tailandia, y como podrás imaginar, también incluimos los más que conocidos mercados flotantes de Bangkok, y el mercado de las vías del tren.

¡Empezamos!

1. Chatuchak Market

Si tu viaje a Bangkok coincide en fin de semana, ya puedes señalar en el mapa el Chatuchak Market. Es uno de los lugares más populares que visitar en Bangkok, no solo por ser el mercado más grande de Tailandia, sino también por estar considerado el mercado al aire libre más grande del mundo.

Recibe más de 200.000 visitantes cada fin de semana, y en los más de 15.000 puestos podrás encontrar casi cualquier cosa que puedas imaginar. Es el Amazon de los mercados callejeros, con la ventaja de que aquí sí que se puede regatear. Ropa, tejidos, artesanía, cosas para el hogar, electrónica, accesorios de todo tipo, antigüedades, libros y un largo etcétera. Y por supuesto, sin faltar muchos puestos de comida. El único gran inconveniente de este lugar es que se sigue permitiendo la venta de animales.

Un consejo es que si no dispones de mucho tiempo para pasarte horas y horas dando vueltas, ves con la mentalidad de visitarlo un par de horas y salir, si no quieres quedarte atrapado en este gigante laberinto. Si visitas el mercado y consigues no perderte, será todo un logro.

Horarios del Mercado de Chatuchak

El Mercado de Chatuchak se celebra los fines de semana y su horario es de 09:00h a 19:00h, pero si lo visitas a primera hora podrás disfrutarlo sin estar tan abarrotado de gente.

Cómo llegar al Mercado de Chatuchak

Al Chatuchak Weekend Market puedes llegar con el metro (MRT) y bajar en la parada Kamphaeng Phet, o con el skytrain (BTS) y bajar en la estación de Mo Chit.

 

2. Sampeng Market en Chinatown

Sampeng Market Chinatown, Bangkok - Tailandia
Sampeng Market Chinatown

El mercado de Sampeng está situado en el famoso barrio chino de Bangkok, conocido localmente como Yaowarat. Es uno de los mercados más concurridos de la capital tailandesa, y también de los más antiguos desde que la comunidad china se asentara en esta zona a finales del siglo XVIII.

Este mercado es una estrecha calle comercial llamada Sampeng Lane, donde encontrarás cientos y cientos de pequeñas tiendas que venden todo tipo de productos, desde ropa, tejidos de seda, juguetes, artículos para el hogar, comida, joyas, accesorios para aparatos electrónicos, además de muchos productos típicos de china, tés, como comida deshidratada, etc., y todo a precios bastante económicos. Según a qué horas del día recorrerlo de punta a punta puede ser bastante caótico por la cantidad de gente que hay, pero es sin duda uno de los mercados en Bangkok que no puedes perderte.

Horario del Mercado de Sampeng

Está abierto todos los días desde las 09:00h de la mañana hasta las 18:00h de la tarde, momento en el cual el barrio chino empieza a encender sus coloridas luces de neón, y la gente llega para disfrutar de su gran oferta gastronómica en los muchos puestos callejeros y restaurantes locales.

Cómo llegar al Barrio Chino de Bangkok

Puedes llegar a Chinatown en meto (MRT), bajar en la estación de Hua Lamphong y caminar unos 15 minutos, y de camino te encontrarás con el Wat Traimit, el Templo del Buda de Oro. Si quieres hacer conocer la historia y curiosidades del barrio chino de Bangkok, te recomendamos este tour gratis en español:

 

3. Mercado Nocturno de Patpong

Patpong Night Market
Patpong Night Market

Otro de los mercados nocturnos más populares entre los turistas que visitan Bangkok, es el famoso Patpong Night Market. Está situado en el siempre animado barrio de Silom, y uno de los motivos por los que es tan conocido, ya no es solo por todas las imitaciones de ropa, relojes, bambas, camisetas de futbol y otras cosas que se pueden encontrar, siempre regateando, sino por su ambiente subido de tono que hay en los bares de strippers y gogos, donde ofrecen los famosos “Ping-Pong shows”. Si todavía no sabes lo que es, cuando visites este mercado o alguna otra zona “caliente” de Bangkok, no tardarás mucho en saber de qué se trata. De todas maneras, te recomendamos no hacerlo aunque te digan “free”, ya muchos es una estafa que es para cazar turistas y que paguen las consumiciones a precio de oro.

Más allá del tema de estos bares y clubs, visitar la zona de Silom es otra de las cosas que hacer en Bangkok de noche.

Horario del Mercado nocturno de Patpong

El Mercado nocturno de Patpong tiene lugar todos los días desde las 18:00h de la tarde hasta la 01:00h de la madrugada.

Cómo llegar al Mercado nocturno de Patpong

Al Patpong Night Market puedes llegar con el skytrain (BTS) bajando en la estación de Sala Daeng o con el metro (MRT) en la parada de Silom.

 

4. Chang Chui Plane Night Market

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

El Mercado Nocturno de Chang Chui es seguramente uno de los mercados nocturnos en Bangkok más alternativos que vas a encontrar, y también más nuevos, ya que se abrió en el año 2017.

En este espacio creado por ingeniosos artistas, además de sus pintorescos puestos de comida, tiendas y galerías de arte, que son de lo más curiosas y extravagantes, lo más llamativo del mercado es el gran avión que hay en el centro. De hecho, cada vez más la gente lo conoce como el “mercado nocturno del avión”. Casi todo lo que verás en este mercado está hecho con materiales reciclados.

Durante el día de puede pasear tranquilamente por sus espacios y jardines donde encontrarás esculturas de todo tipo, mientras que por la noche se pueden presenciar conciertos de música en vivo y otros espectáculos.

Horario del Chang Chui Plane Night Market

El mercado de Chang Chui está abierto de jueves a martes de 11:00h de la mañana a 23:00h de la noche. Los miércoles está cerrado.

Cómo llegar al mercado de Chang Chui

Está situado a unos 6 kilómetros de Khao San Road, por lo que puedes llegar en grab o taxi en poco más de 10 minutos. Nosotros aprovechamos para pasar al mediodía ya que estábamos cerca y le dimos un par de vueltas, aunque todavía había poco movimiento. Seguro que la próxima vez lo visitaremos de noche para disfrutar de su animado ambiente.

 

5. Khao San Road

Qué ver en Bangkok, Tailandia - Khao San Road
Khao San Road

Khao San Road, además de la fama que se ha ganado por ser la zona mochilera por excelencia, y el lugar de fiesta, música alta y mucha cerveza, muchos turistas también llegan aquí para hacer parte de sus compras, ya sea ropa barata, imitaciones de calzados, bolsos, camisetas de futbol, o para comprar un recuerdo para la familia y amigos.

Si que es cierto que la última vez que estuvimos por Khao San Road nos dimos cuenta que los comerciantes, además de subir los precios aprovechándose de la cantidad de turistas que hay, cada vez son más duros en cuanto al regateo y muchos de ellos ni se molestan en rebajarte los precios exagerados que te dicen de un principio, ya que si no se lo compras tú, vendrá otro turista que lo comprará sin apenas negociar. Si te has desgastado intentando regatear y necesitas recargar pilas, encontrarás puestos de comida callejera, y si buscas algún restaurante más tranquilo sin tanta música alta, en la calle paralela de Soi Rambuttri encontrarás muchas más opciones.

Horarios de Khao San Road

Khao San Road se empieza a animar después del atardecer, cuando la gente llega para pasear por sus tiendas sin tanto calor, hacerse un masaje, probar la comida callejera y tomarse unas cervezas. Si vas por la mañana podemos asegurarte que te encontrarás con una calle casi desierta.

Cómo llegar a Khao San Road

Aunque parezca mentira ni el skytrain (BTS) ni el metro (MRT) conectan directamente con Khao San Road, así que depende en qué zona de Bangkok estés, podrás llegar caminando mientras visitas otros lugares cercanos. Otra opción es llegar en tuk-tuk, grab, o taxi, y si quieres hacerlo como los locales, puedes hacerlo en autobús e incluso en barco por el río Chao Phraya bajando en el muelle de Phra Arthit.

Si quieres alojarte por Khao San Road o alrededores, aprovecha para mirar estas ofertas con cancelación gratuita.

 

6. Mercado de Pratunam

Si lo que buscas es comprar ropa barata, el mejor lugar para hacerlo es el Mercado de Pratunam donde encontrarás cientos de puestos. Este es un mercado para hacer compras al por mayor, y donde mucha gente, incluso extranjera, compra ropa en grandes cantidades a precios muy económicos para venderla en sus países de origen. Aunque no vayas como mayorista, también puedes comprar cualquier pieza de ropa, tejidos, calzados o accesorios, y lógicamente cuanta más cantidad compres, mejor precio conseguirás.

Se encuentra entre la famosa zona comercial de Siam y la torre Baiyoke, uno de los edificios más altos de Tailandia. A pocos pasos del mercado también está el centro comercial Platinum y el Pantip Plaza, famoso por las compras de aparatos electrónicos.

Horario del mercado de Pratunam

Está abierto todos los días de 10:00h de la mañana hasta las 21:00h de la noche.

Cómo llegar al Pratunam Market

Si estás por la zona de Siam o alrededores puedes llegar caminando. Si llegas en Skytrain (BTS) la estación más cercana es la de Chit Lom, y desde ahí caminar poco más de 10 minutos. Si llegas en barca por los canales de Bangkok, has de bajar en el muelle de Pratu Nam.

 

7. Asiatique The Riverfront Market

Asiatique The Riverfront Market
Asiatique The Riverfront Market

Este mercado conocido como Asiatique The Riverfront se sitúa en la orilla del río Chao Phraya, donde antiguamente estaban los almacenes de la East Asiatic Company, y un importante punto comercial entre finales del siglo XIX y principios del XX.

El mercado abrió en el año 2012, y es bastante distinto a los típicos mercados asiáticos que estamos acostumbrados a ver, ya que es una mezcla entre los mercados nocturnos de Bangkok y los modernos centros comerciales. Aquí encontrarás bares, restaurantes con una gran oferta gastronómica, tiendas de ropa, artesanía, recuerdos y otros productos originales, por lo que muy difícilmente podrás regatear. Otra de las cosas que llama la atención y que destaca en el horizonte del mercado es una noria enorme a la que podrás subir para disfrutar de las vistas de los alrededores.

Horario del Asiatique The Riverfront

El Asiatique The Riverfront abre a partir de las 4 de la tarde, pero es recomendable ir por la noche cuando está más animado, así que si dispones de tiempo y quieres darte una vuelta para curiosear, es otra de las opciones. Aquí llega bastante turismo asiático, y como suele pasar en estos sitios, los puestos de comida son más caros que en el resto de mercados en Bangkok más locales. Nosotros estuvimos dando una vuelta y cenamos al salir en un puesto callejero 4 veces más económico. De todas maneras te recomendamos ir si tienes tiempo y vas a estar varios días en Bangkok, ya que se encuentra un poco lejos del centro.

Cómo llegar al Asiaque The Riverfront

Hasta aquí no llega ni el skytrain (BTS) ni el metro (MRT), por lo que una de las formas de llegar además de el grab, taxi o tuk-tuk, es en el barco que sale desde el muelle de Sathon Pier, al que podrás llegar bajando en la estación de BTS de Saphan Taksin. Estos barcos salen más o menos cada 15 minutos desde las 17:00h hasta las 23:30h de la noche.

 

8. Mercado de las vías del Tren de Mae Klong

Mercado de las vías del Tren de Mae Klong
Mercado de las vías del Tren de Mae Klong

El Mercado de Mae Klong o Mae Klong Railway Market, más conocido como el Mercado de las vías de tren en Bangkok, es sin duda uno de los mercados más curiosos y una de las excursiones que seguro no querrás perderte.

Si por algo es conocido Mae Klong es por su famoso mercado que se encuentra sobre las mismas vías del tren, y que lo hace un mercado único en el mundo. Un tren atraviesa todo el mercado varias veces al día, obligando a los vendedores a recoger los toldos de sus paradas y volver a desplegarlos una vez el tren ha pasado, y todo este espectáculo en cuestión de pocos segundos. Literalmente y sin llegar a tocar nada por escasos centímetros, el tren pasa por encima de muchas cajas de fruta, verduras o cualquier otro alimento, mientras que los toldos se pliegan y despliegan como cuando dejas caer toda una fila de fichas de dominó.

La historia de este mercado se remonta al desarrollo del ferrocarril en Tailandia. En la ciudad de Mae Klong ya existía este mercado, y los comerciantes en lugar de trasladarse a otro lugar, decidieron quedarse aquí aun así sabiendo que tendrían que recoger parte de los puestos cada vez que pasara el tren. Desde entonces, el mercado se ha ido haciendo cada vez más popular hasta el punto de ser una de las grandes atracciones que ver en Bangkok.

Al final del mercado se encuentra la estación donde empieza y termina y justo allí hay varios sitios para comer a buenos precios.

Horarios del Mercado de las vías del tren

El Mae Klong Railway Market abre todos los días desde las 07:00h de la mañana hasta las 17:30h de la tarde, y estos son los horarios de las llegadas y salidas del tren para coincidir con este momento, que será el motivo principal de tu visita:

  • Salidas desde la estación de Mae Klong: 06:20h, 09:00h, 11:30h y 15:30h.
  • Llegadas a la estación de Mae Klong: 08:30h, 11:10h, 14:30h y 17:40h.

Cómo llegar al Mercado del tren de Mae Klong

El mercado de Mae Klong se encuentra a unos 90 kilómetros de Bangkok, y cerca del famoso mercado flotante de Damnoen Saduak, por lo que es una perfecta combinación para hacerlo el mismo día. Si dispones de tiempo y quieres hacerlo por tu cuenta, desde la estación de Mo Chit Van Terminal salen de manera frecuente las furgonetas que te llevarán hasta allí. A nosotros nos costó 90 Bahts por persona el trayecto que dura menos de 2 horas.

Otra opción elegida y muy bien valorada por muchos viajeros que disponen de pocos días en Bangkok, son estas dos excursiones en español que te dejamos a continuación, que incluyen el transporte ida y vuelta, el guía para que conozcas con detalle cada lugar, la visita al mercado de las vías del tren y el mercado flotante, e incluso la opción de visitar Ayutthaya el mismo día.

Mercados flotantes en Bangkok

No puedes irte sin conocer algunos de los mercados flotantes en Bangkok más importantes. El más conocido es el de Damnoen Saduak, pero también hay otros más pequeños y menos turísticos donde también podrás ver el día a día de la gente que vive vendiendo sus productos subidos a sus pequeñas barcas de madera.

9. Mercado Flotante de Damnoen Saduak

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

Al igual que el Mercado de Mae Klong, el Mercado flotante de Damnoen Saduak se ha convertido en otro de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok. El hecho que sea el mercado flotante más grande de Tailandia lo ha convertido en un lugar tan turístico que incluso a veces parece haber perdido esa esencia tradicional de otros mercados más locales. No por ello vamos a dejar de mencionarlo en este artículo, ya que se ha ganado su popularidad al ser uno de los mercados flotantes más famosos del mundo. Eso sí, para poder disfrutar del mercado más tranquilamente es recomendable visitarlo a primera hora de la mañana antes de que lleguen todos los grupos de turistas asiáticos.

Puedes recorrer el mercado desde el interior, es decir, contratando una barca y navegar por sus canales mientras te vas cruzando con otras barcas de madera llenas de deliciosa fruta u otros productos, así como platos locales que las mujeres mayores te preparan al momento, como un buen pad thai. Al ser tan famoso, el precio por hacer este paseo en barca es bastante elevado, así que si optas por no hacerlo, también puedes caminar por los laterales mientras haces fotos de este colorido mercado.

Horario del Mercado flotante de Damnoen Saduak

Damnoen Saduak Floating Market abre todos los días desde las 07:00h de la mañana hasta las 14:00h de la tarde.

Cómo llegar al Mercado flotante de Damnoen Saduak

El Mercado flotante de Damnoen Saduak está situado en la provincia de Ratchaburi, a unos 100 kilómetros de Bangkok. Si quieres llegar por tu cuenta puedes hacerlo con los autobuses que salen desde la estación de Mo Chit.

Otra buena opción es hacer esta excursión en español que combina el mercado flotante con el mercado de las vías del tren, e incluye el transporte ida y vuelta desde Bangkok, el guía en español y el paseo en barca por el mercado de Damnoen Saduak.

 

10. Mercado Flotante de Amphawa

El Amphawa Floating Market es el segundo mercado flotante más grande de Tailandia, aunque a diferencia del mercado de Damnoen Saduak, es menos frecuentado por turistas, y si muy visitado por locales tailandeses que salen a pasar el día fuera de la capital. Este mercado, además de tener tiendas de ropa y artesanías, es famoso por sus mariscos, así que cenar tranquilamente con vistas al río es una buena oportunidad para probarlo.

Horario del mercado flotante de Amphawa

El Amphawa Floating Market solo abre los viernes, sábados y domingos desde las 14:00h hasta las 22:00h de la noche.

Cómo llegar al Mercado flotante de Amphawa

El mercado de Amphawa está situado a unos 50 kilómetros al oeste de Bangkok, y a 7 kilómetros del mercado de las vías del tren de Mae Klong. Para llegar desde Bangkok puedes hacerlo con las minivans que salen desde la estación de Mo Chit New Van Terminal. Desde el mercado de Amphawa hasta Mae Klong la manera más barata es llegar en las camionetas llamadas Songthaew.

 

11. Mercado flotante de Taling Chan

Otro de los mercados flotantes en Bangkok es el Taling Chan, situado a unos 20 minutos en coche desde el centro de la capital. Al ser menos conocido que el de Damnoen Saduak y Amphawa, también llegan menos turistas y lo hace más local y auténtico. Esto también se nota en el precio de los paseos en barca, mucho más económicos que en los dos primeros mercados. Aunque también es bastante más pequeño, es un buen lugar para conocer el día a día de la gente local de la zona y sus tradiciones. Aquí venden especialmente productos agrícolas como frutas y verduras frescas, pero también encontrarás otras tiendas de artesanías, la posibilidad de hacerte un masaje, y como no, buena comida tailandesa.

Horario del Taling Chan Floating Market

El mercado solo está abierto los fines de semana de 08:00h de la mañana a 18:00h de la tarde, pero si quieres visitar un mercado flotante en Bangkok, y no quieres ir a los más turísticos o simplemente porque no tienes mucho tiempo, el Taling Chan es una buena alternativa.

Cómo llegar al Mercado flotante de Taling Chan

Para llegar puedes hacerlo en taxi desde cualquier punto de Bangkok o en Grab, más seguro porque sabes el precio del trayecto desde un principio. Si estás por la zona de Khao San Road también puedes utilizar los autobuses nº 79 y nº 511, aunque tardarás más tiempo.

 

Mapa de los mercados en Bangkok más importantes

En este mapa tienes señaladas las ubicaciones de los mercados en Bangkok más importantes para visitar.

 

Más información para viajar a Tailandia:

Si te ha gustado este artículo sobre 10 mejores mercados en Bangkok, y estás buscando más información para viajar a Tailandia, no te pierdas los siguientes posts que también te ayudarán a preparar tu viaje:

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis