Qué ver en Chiang Rai

Qué ver en Chiang Rai, Tailandia - Templo Azul

Aunque Chiang Mai es la gran protagonista del Norte de Tailandia, hay otras bonitas ciudades para visitar en esta zona del país, y una de ellas es Chiang Rai. Esta ciudad fue la primera capital del Reino de Lanna en el año 1262, pero su popularidad quedo eclipsada cuando la capital se trasladó a la famosa Chiang Mai. En este artículo te enseñamos los principales atractivos que ver en Chiang Rai, la segunda ciudad más importante del Norte de Tailandia, y algunos consejos para visitarla por tu cuenta de la forma más barata.

Qué ver en Chiang Rai

El Templo Blanco o Wat Rong Khun

El Templo Blanco es una de las visitas imprescindibles que ver en Chiang Rai, y uno de los templos más bonitos de Tailandia. Además de visitar el templo, da una vuelta por el jardín que lo rodea, y verás la de cosas raras que encontrarás, cabezas que cuelgan de las ramas de los árboles, figuras estrambóticas, etc.

En este artículo te dejamos más información sobre el Templo Blanco de Chiang Mai.

Qué ver en Chiang Rai, Tailandia - Templo Blanco

  • Precio: 50 bahts (unos 1,30€)
  • Horarios: De 06:30 a 18:00. Cierran de 13:00 a 14:00 para comer.
  • Cómo llegar al Templo Blanco: salen autobuses desde la Bus Station Terminal 1, de manera frecuente hacía el Templo Blanco.
  • Visitas y excursiones: Conoce más sobre la historia del Templo Blanco y vista otros atractivos turísticos de la ciudad con esta visita guiada en ingles de 1 día a Chiang Rai desde Chiang Mai.

La Casa Negra o Museo Baandam

Si el templo blanco representa la iluminación y la divinidad, el Museo Baandam, más conocido como la Casa Negra, para muchos representa el infierno. El creador es el artista tailandés Thawan Duchanee, quien se paso más de 50 años construyendo el museo. Su obra representa la percepción del budismo en la época contemporánea, y está formado por una colección de 40 cabañas de madera de color negro, de diferentes formas y tamaños, decoradas por pieles, huesos y animales disecados, entre otras esculturas con extrañas formas, rodeadas de un singular jardín.

Sin duda, la Casa Negra es una de los lugares más raros y curiosos que visitar en Chiang Rai.

Qué ver en Chiang Rai, Tailandia - Casa Negra

  • Precio: 80 bahts (2€)
  • Horarios: De 09:00 a 17:00. Cierran de 12:00 a 13:00 para comer, aunque cuando lo visitamos no cerró.
  • Cómo llegar a la Casa Negra: salen autobuses desde la Bus Station Terminal 1 de manera frecuente hacía el Baandam Museum. Los autobuses que hacen este recorrido son los de color verde con dirección a Chiang Saen. El billete cuesta 20 Bahts por persona y se tarda unos 30 minutos. Te dejará en la carretera y allí tendrás que caminar unos 10 minutos hasta llegar a la Casa Negra. Para volver, ponte en el lado contrario de donde bajaste y para al primer autobús que pase porque irá hacía la estación de autobuses de Chiang Rai. También puedes parar a un tuk tuk o songthaew, pero esta opción siempre es la más cara.
  • Visitas y excursiones: No te pierdas la visita al Museo Baandam y recorre la ciudad de Chiang Rai en un día con este tour en inglés desde Chiang Mai.

El Templo Azul o Wat Rong Seua Ten

El Wat Rong Seua Ten, más conocido como el Templo Azul, hace tan solo 3 años que abrió sus puertas a los visitantes, en el año 2016, y todavía no está finalizado. La construcción del Templo Azul empezó en el año 2005, en el lugar donde había un templo abandonado. Su creador es Phutha Kabkaew, quién se inspiró en artistas como Thawan Duchanee y Chalermchai Kositpipat para su creación. En el interior del templo está la imagen de un gran Buda Blanco rodeado de originales murales de distintos tonos azules preciosos. Además, no te pierdas los alrededores y el reflejo del templo en las diferentes bolas de cristal.

El Templo Azul, es junto al Templo Blanco uno de los más bonitos, y se ha convertido en una visita imprescindible que hacer en Chiang Rai.

Qué ver en Chiang Rai, Tailandia - Templo Azul

  • Precio: Gratis
  • Horarios: No hay un horario determinado.
  • Cómo llegar al Templo Azul: se encuentra a 3,5 km de la Bus Station Terminal 1, y nos comentaron que no habían autobuses que fueran hasta allí. Cogimos un Songthaew compartido con 2 amigos más y pagamos 50 bahts cada uno. Se llega en 10 minutos y te deja delante del templo. Otra manera de llegar es en bici, moto o incluso a pie (si no hace mucho calor). Para volver, ves hasta la carretea principal, ponte en el lado contrario y para al primer autobús que te encuentres porque irá hacía la estación de autobuses de Chiang Rai. También puedes parar a un tuk tuk o songthaew, pero será más caro.
  • Visitas y excursiones: ¿Todavía no conoces el Templo Azul? ¿Estás en Chiang Mai y quieres hacer una excursión a Chiang Rai? Reserva tu visita guiada en inglés donde descubrirás los atractivos más famosos de la ciudad como el Templo Blanco, la Casa Negra y el Templo Azul entre otros.

El Clock Tower

La Torre del Reloj es otro de los iconos de Chiang Rai. Está situada en el centro de la ciudad, y concretamente hace de rotonda. Por la noche, a las 19:00h, 20:00h y 21:00h, hacen un espectáculo de luces de colores y música bastante bonito. Está en la calle Thanon Baanpa Pragarn, una de las calles principales de la ciudad.

Qué ver en Chiang Rai, Tailandia - Clock Tower

Templos de la ciudad

Chiang Rai tiene varios templos budistas antiguos, que también merecen una visita. Podrás ir tranquilamente andado a todos ellos, ya que se encuentran en el centro de la ciudad, o en bicicleta. Algunos de los templos de Chiang Rai que no puedes perderte son:

  • Wat Jed Yod: este templo empezó a construirse en 1844 y se caracteriza por la enorme imagen del Buda dorado sentado, y el gran Chedi blanco, que se encuentra detrás del edificio principal. El Salón está decorado con motivos florales y coloridos frescos.
  • Wat Klang Wiang: data del siglo XV, destaca su Pagoda de color blanco con elefantes esculpidos a su alrededor y el templo decorado con detalles de los antiguos templos Lanna.
  • Wat Ming Muang: este templo fue fundado por la esposa del rey Meng Rai, tiene alrededor de 700 años de antigüedad y contiene la imagen del buda dorado más venerada por el pueblo.
  • Wat Phra Kaew: es uno de los templo más antiguos, importantes y venerados de Tailandia. En el año 1434 se encontró la imagen del Buda Esmeralda enterrada cuando un rayó de luz iluminó un antiguo Chedi. Actualmente, en el Wat Phra Kaew hay una réplica de la imagen del Buda Esmeralda. La imagen original se encuentra en el Palacio Real de Bangkok.
  • Wat Phra Singh: es uno de los templos más antiguos de Chiang Rai y albergó la imagen del Buda Phra Sihing, que fue trasladado a Chiang Mai. Actualmente se conserva una pequeña réplica que custodia en el salón principal decorado al estilo Lanna. Destaca su Chedi doradao y las puertas de madera talladas por artesanos de la ciudad.

Mercados Nocturnos

  • Night Bazaar: todos los días, en el centro de la ciudad de Chiang Rai, cerca de la estación de autobuses, abre un mercado nocturno donde venden ropa, souvenirs, y lo más importante, deliciosa comida tailandesa mientras escuchas música y hacen espectáculos en directo. Uno de los platos que debes probar es el Hot Pot. El precio ronda los 200 bahts, puede ser de carne o marisco y tiene una manera muy peculiar de cocinarse.
  • Local Market: todos los días cerca del Old Clock, en la calle Uttarakit, hay un pequeño mercado local con paradas de frutas y verduras. Podrás disfrutar de la vida local y comprar a buen precio.
  • Saturday Night Walking Street: todos los sábado en la calle Thanalai tiene lugar el enorme mercado nocturno donde encontrarás muchos puestos de comida y ropa.
  • Sunday Market: si el mercado del sábado es enorme, el mercado del domingo es gigante. Se encuentra en la calle Sankhongnoi Road, y hay infinidad de paradas de ropa, comida y ricos batidos de frutas. Además, podrás unirte a la fiesta de la plaza donde bailan con música en directo.

Qué ver en Chiang Rai, Tailandia - Night Bazaar

Descubre los alrededores

Otras actividades que puedes hacer en Chiang Rai es ir al Triangulo de Oro, punto donde se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar, y se encuentran los ríos Mekong y Ruak. Esta zona se hizo popular por el cultivo y el tráfico de Opio, que fue introducido por los chinos. Podrás recorrer el río Mekong con barcas, hacerte fotos en la puerta del Golden Triangle, visitar el museo del Opio y conocer el Big Buda de Chiang Sen.

Hay también varios trekkings por los alrededores de la ciudad de Chiang Rai que te pueden interesar como ir al pueblo chino de Mae Salong o al monte Pu Chi Fa, muy famoso entre los locales.
Además, te recomendamos que visites el Wat Huay Plakang y su Big Buda Blanco. Este templo está a 8 kilómetros de la ciudad y fue construido por la comunidad china de Chiang Rai. Hay una gran pagoda y un enorme buda a los que se puede subir y tener unas vistas increíbles. Se llega fácilmente con Songthaew desde la estación de autobuses de Chiang Rai, la Old Station.


Consejos para viajar a Chiang Rai

En este apartado te dejamos información útil para viajar a Chiang Rai y hacerte el viaje más fácil.

  • Cómo ir a Chiang Rai desde Chiang Mai

En este artículo te explicamos detalladamente cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai de forma fácil y barata. Si quieres más información sobre horarios y reservarlos directamente, puedes consultar la web de 12go.asia.

  • Dónde alojarse en Chiang Rai

Estuvimos un total de 6 días en Chiang Rai. Los tres primeros estuvimos en el Baan Main Kradan, un hostel boutique con habitaciones privadas y dormitorios a 10 minutos caminando de la estación de autobuses de Chiang Rai. Aquí puedes leer nuestra review del hotel Baan Main Kradan.

Las siguientes 3 noches estuvimos en el Bann Tawan Hostel & Spa, un pequeño alojamiento con tan solo 3 habitaciones a 5 minutos a pie del Saturday Night Walking Street. Aquí puedes leer nuestra review del Bann Tawan Hostel & Spa.

  • Cómo moverse en Chiang Rai

Una de las mejores manera de llegar a todos los lugares que ver en Chiang Rai es en transporte local. Los autobuses salen desde la Bus Station Terminal 1, Old Bus Station, con frecuencia hacía los puntos más importantes como son el Templo Blanco y la Casa Negra.
Otra manera de visitar la ciudad, es compartiendo un songthaew o contratando un tuk tuk. Nosotros lo hicimos todo con los autobuses locales menos el Templo Azul que compartimos songthaew con dos amigos.

  • Actividades, visitas y excursiones en Chiang Rai

Si tienes pensado pasar unos días en Chiang Mai y quieres sacarle el máximo partido a tu estancia, reserva este tour que te llevará a conocer el famoso Triangulo de Oro en la frontera de Tailandia, Laos y Myanmar, y visitar el icono de Chiang Rai, el Templo Blanco. Si además, te gustan los recorridos en barca, no dejes pasar la oportunidad de navegar por el río Mekong y disfrutar de la belleza natural de su entorno con esta visita guiada de 1 día.

  • Cuántos días estar en Chiang Rai

Con 3 días y 2 noches serían suficientes para conocer y visitar los lugares que ver en Chiang Rai tranquilamente. Algo que no recomendamos, es lo que hace mucha gente que desde Chiang Mai va y vuelve el mismo día. Si viajas a Tailandia pocos días, es la mejor opción, pero si vas con tiempo, disfruta tranquilamente de Chiang Rai.

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Tailandia, donde encontrarás información sobre los Visados de Tailandia, todos los alojamientos en Tailandia donde hemos estado, cómo viajar barato por Tailandia, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, etc.


Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, te ofrecemos un 5% de descuento contratando tu Seguro de Viaje.Seguro de Viajes Iati

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta

Dos Mochilas en Ruta

Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. Actualmente llevamos 2 años de viaje por Asia sin fecha de vuelta. 46 países y más de 250 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Dos Mochilas en Ruta te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por Carlos Berruezo como responsable de esta web. Finalidad: la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar, moderar y responder a los comentarios que realizas en este blog. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en nuestra política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán en los servidores de Webempresa (proveedor de Hosting de Dos Mochilas en Ruta) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puedes consultar más información en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Deja un comentario

1
¿Preparando tu próximo viaje? ✈ ¿En qué podemos ayudarte? 😃
Powered by

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis