Cómo ir de Bangkok a Kanchanaburi

Si quieres salirte de la típica ruta y visitar otras ciudades que pocos viajeros conocen, sin duda alguna te recomiendo que conozcas Kanchanaburi. A pesar de ser desconocida para la mayoría, es una de las ciudades más importantes en la historia de Tailandia, así que si tomas la acertada decisión de dedicarle un par de días, en este post te explico con detalle cómo ir de Bangkok a Kanchanaburi.

 

Cómo ir de Bangkok a Kanchanaburi

Es realmente sencillo ir de Bangkok a Kanchanaburi en transporte local. Tanto los buses y minivans, como los trenes, cubren los 150 kilómetros que separan a estas dos ciudades.

A continuación te explico estas dos opciones más detalladamente, pero si quieres optar por la opción de una excursión con guía desde Bangkok, no te pierdas la última e interesante opción, donde podrás reservar un tour de 2 días para conocer Kanchanaburi y el espectacular Parque Nacional de Erawan y sus cascadas.

 

1. Cómo ir de Bangkok a Kanchanaburi en autobús o minivan

De Bangkok salen autobuses a Kanchanaburi tanto desde la estación del sur (Sai Tai Mai Southern Bus Terminal), como desde la estación del norte de Bangkok (Northern Bus Terminal) también conocida como Mo Chit Bus Terminal.

Los autobuses y minivans (furgonetas pequeñas de unas 10 plazas), salen con mucha frecuencia a lo largo de todo el día. Desde la estación del sur salen cada 30 minutos, mientras que desde la del norte sale uno a cada hora.

Tienes la opción de viajar en bus de primera clase, más cómodo y con aire acondicionado, o en segunda clase. La diferencia de precio tampoco varía mucho, ya que es un trayecto muy económico. Cuesta entre 3 y 4€ por persona y no llega a las 3 horas de viaje para cubrir los casi 150 kilómetros que hay de distancia entre las dos ciudades.

Por cierto, si vas en furgoneta y llevas equipaje bastante grande, es posible que tengas que pagar un billete de más por ocupar un asiento extra con tu mochila o maleta. De todas formas, no te supondrá ningún gran gasto y podrás viajar mucho más cómodo que no llevando la mochila encima durante todo el viaje.

Ir de Bangkok a Kanchanaburi en autobús es la opción que te recomendaría, ya que es la más cómoda, rápida y económica.

Desde la estación de autobuses de Kanchanaburi podrás llegar a tu hotel en moto-taxi o songtaew por 40 Bahts.

En este buscador puedes consultar todos los horarios y precios de los buses de Bangkok a Kanchanaburi:

Powered by 12Go system

 

De Khao San Road a Kanchanaburi

También puedes ir a Kanchanaburi desde Khao San Road, zona por excelencia de los mochileros.

Desde aquí salen minivans, la diferencia es que si sales desde Khao San Road viajarás acompañado de turistas, mientras que si lo haces desde las terminales de autobuses, seguramente serás el único extranjero viajando entre la gente local.

 

2. De Bangkok a Kanchanaburi en tren

La otra alternativa es llegar a Kanchanaburi desde Bangkok en tren, el inconveniente es que tiene muchísima menos frecuencia que los autobuses y minivans.

Solo hay dos trenes al día que salen desde la Estación de Thonburi y van hasta Kanchanaburi. El primero sale a las 07:50h de la mañana y el otro a las 13:55h de la tarde. El trayecto dura unas 3 horas.

Si te decides ir en tren y te alojas por la zona de Khao San Road, puedes ir caminando hasta el muelle de Phra Arthit y subir a un bote para cruzar el río Chao Phraya hasta llegar a Thonburi Railway Station Pier. Una vez bajes del barco, son 10 minutos caminando hasta la estación de tren.

Si te alojas en otra zona de Bangkok, lo más cómodo será llegar directamente en tuk-tuk o en taxi.

La ventaja es lo bonito de viajar en tren en estos países y disfrutar de sus paisajes. Si prefieres vivir la experiencia de viajar en tren por Tailandia, puedes consultar los horarios y precios a continuación:

Powered by 12Go system

 

3. Excursión a Kanchanaburi desde Bangkok

Si prefieres hacer una excursión con guía te recomiendo este tour de 2 días por Kanchanaburi y el Parque Nacional de Erawan, donde además el primer día también incluye la visita al famoso Mercado de las vías del tren y al Mercado flotante.

Si quieres conocer la ciudad y sus alrededores por tu cuenta te recomiendo sin ningún tipo de duda que alquiles una moto para poder disfrutar de increíbles templos y otros muchos lugares que te van a sorprender.

Ahora que ya sabes cómo ir de Bangkok a Kanchanaburi, aquí te dejo estos otros artículos relacionados para que aproveches al máximo tu viaje:

 

Seguro de viaje para viajar a Tailandia

Si vas a viajar a Tailandia no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes aquí tu descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad