Cómo ir de Bangkok a Pattaya

5/5 - (1 voto)

Si estás en Bangkok, una de las ciudades que está cerca de la capital de Tailandia, es Pattaya, a tan solo 135 kilómetros. Así que si tienes tiempo para viajar por el país y quieres visitar esta ciudad un par de días, te explicamos cómo ir de Bangkok a Pattaya de la manera más fácil y barata.

 

Cómo ir de Bangkok a Pattaya

Cómo llegar a la estación de Ekkamai en Bangkok

Hay distintas formas de llegar hasta la estación de buses de Ekkamai dependiendo en qué zona estés de Bangkok.

Nosotros estábamos cerca de Sukhumvit, que era donde se encontraba el Revolution Hostel Asoke, nuestro alojamiento durante los primeros días en Bangkok. Desde Sukhumvit fuimos en Skytrain hasta la estación de Ekkamai en 5 minutos y por 28 Bahts cada billete. Saliendo de la estación de Skytrain de Ekkamai, verás las indicaciones de cómo llegar hasta la estación de autobuses. No tiene ninguna pérdida.

Si estás en Khao San Road, el lugar más concurrido por los mochileros, la manera más barata para llegar hasta la estación de buses de Ekkamai es con el bus local nº2, que para en la Avenida principal de Ratchadamnoen.

Una vez en la estación de buses de Ekkamai (Bangkok Bus Terminal Eastern), verás que hay diferentes ventanillas donde poder comprar tu billete. Según con qué compañía vayas, variará el precio, así que antes de comprarlo te recomendamos comparar entre una y otra.

Nosotros viajamos de Bangkok a Pattaya con el bus más barato que eran 108 Bahts por persona (unos 2,80€), pero encontrarás otras por 130 Bahts, que dicen que van directos por la autopista y sin hacer paradas. Realmente, nuestro bus tampoco hizo paradas y creemos que también pasó por la autopista. El trayecto para ir a Pattaya desde Bangkok es de unas 2 horas.

 

Tus billetes de bus online

Si vas a viajar a Tailandia de vacaciones y tienes un tiempo limitado, la mejor recomendación es que compres tu billete de bus con antelación. No tendrás que preocuparte de horarios ni de si hay o no disponibilidad, y evitarás perder tiempo.

Puedes comprarlo a través de la web de 12GO Asia, que compara los precios entre las distintas empresas que operan por todo el país, y además puedes leer las opiniones de otros viajeros. Puedes consultarlo a continuación:

Powered by 12Go system

 

Estación de buses de Pattaya

Cuando llegues a la estación de Buses de Pattaya, encontrarás los Songthaews (camionetas rojas), que te llevarán hasta tu alojamiento. El precio mínimo son 20 Bahts (unos 0,50€) y a partir de aquí te cobrarán según la distancia.

En caso de que tu alojamiento en Pattaya te quede cerca, siempre podrás ir andando. El nuestro se encontraba a unos 20 minutos y fuimos caminando. Si el tuyo está más lejos, ves con estas camionetas que van muy bien para moverse por toda la ciudad.

 

¿Quieres tener Internet durante todo tu viaje a Tailandia?

¡No te pierdas estas tarjetas SIM de Holafly! Entre sus ventajas es que ofrecen la mejor cobertura en cada país, mantienes tu número de WhatsApp, soporte 24 horas para resolver cualquier duda, y sin sorpresas en la factura ya que solo pagas la tarjeta SIM. Además, te la mandan gratis a tu casa para que nada más bajar del avión ya tengas Internet.

Tarjeta SIM Tailandia Holafly

 

Alojamiento en Pattaya

¿Todavía no tienes ningún hotel en Pattaya reservado? Mira estas ofertas de Booking, y reserva con antelación para encontrar buenos hoteles y dormir al mejor precio.

Yo estuve 3 noches alojado en el A&M Villa Pattaya, un lugar a unos 30 minutos del centro, pero muy tranquilo y confortable.

Si estás interesado en visitar algunas islas del este de Tailandia, seguro que te resultará útil este artículo donde te explico cómo ir de Pattaya a Koh Samet.

 

Más información para viajar a Tailandia

 

Seguro de viaje para viajar a Tailandia

Por cierto, si vas a viajar a Tailandia no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes un descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad