Cómo ir de Bangkok a Pattaya

Cómo ir de Bangkok a Pattaya, Tailandia

Si estás en Bangkok, una de las ciudades que está cerca de la capital de Tailandia, es Pattaya, a tan solo 135 kilómetros. Así que si tienes tiempo para viajar por el país y quieres visitar esta ciudad un par de días, te explicamos cómo ir de Bangkok a Pattaya de la manera más fácil y barata.

Antes de nada, recuerda que para viajar a Tailandia o a cualquier otro país asiático, no olvidarte nunca de contratar un buen seguro de viaje, para estar cubierto ante cualquier imprevisto. Por ser lector nuestro, a continuación tienes tu 5% de descuento directo para que puedas disfrutar de tu viaje con tranquilidad y sin preocupaciones. Consulta todas las modalidades de seguro y precios aquí:

 

Cómo ir de Bangkok a Pattaya

Cómo llegar a la estación de Ekkamai en Bangkok

Hay distintas formas de llegar hasta la estación de buses de Ekkamai dependiendo en qué zona estés de Bangkok.

Nosotros estábamos cerca de Sukhumvit, que era donde se encontraba el Revolution Hostel Asoke, nuestro alojamiento durante los primeros días en Bangkok. Desde Sukhumvit fuimos en Skytrain hasta la estación de Ekkamai en 5 minutos y por 28 Bahts cada billete. Saliendo de la estación de Skytrain de Ekkamai, verás las indicaciones de cómo llegar hasta la estación de autobuses. No tiene ninguna pérdida.

Si estás en Khao San Road, el lugar más concurrido por los mochileros, la manera más barata para llegar hasta la estación de buses de Ekkamai es con el bus local nº2, que para en la Avenida principal de Ratchadamnoen.

Una vez en la estación de buses de Ekkamai (Bangkok Bus Terminal Eastern), verás que hay diferentes ventanillas donde poder comprar tu billete. Según con qué compañía vayas, variará el precio, así que antes de comprarlo te recomendamos comparar entre una y otra.

Nosotros viajamos de Bangkok a Pattaya con el bus más barato que eran 108 Bahts por persona (unos 2,80€), pero encontrarás otras por 130 Bahts, que dicen que van directos por la autopista y sin hacer paradas. Realmente, nuestro bus tampoco hizo paradas y creemos que también pasó por la autopista. El trayecto para ir a Pattaya desde Bangkok es de unas 2 horas.

Compra tus billetes de bus online

Si vas a viajar a Tailandia de vacaciones y tienes un tiempo limitado, la mejor recomendación es que compres tu billete de bus con antelación. No tendrás que preocuparte de horarios ni de si hay o no disponibilidad, y evitarás perder tiempo. Puedes comprarlo a través de la web de 12GO Asia, que compara los precios entre las distintas empresas que operan por todo el país, y además puedes leer las opiniones de otros viajeros. Puedes consultarlo a continuación:

Powered by 12Go Asia system

 

Estación de buses de Pattaya

Cuando llegues a la estación de Buses de Pattaya, encontrarás los Songthaews (camionetas rojas), que te llevarán hasta tu alojamiento. El precio mínimo son 20 Bahts (unos 0,50€) y a partir de aquí te cobrarán según la distancia. En caso de que tu alojamiento en Pattaya te quede cerca, siempre podrás ir andando. El nuestro se encontraba a unos 20 minutos y fuimos caminando. Si el tuyo está más lejos, ves con estas camionetas que van muy bien para moverse por toda la ciudad.

 

Alojamiento en Pattaya

¿Todavía no tienes ningún hotel en Pattaya reservado? Mira estas ofertas de Booking, y reserva con antelación para encontrar buenos hoteles y dormir al mejor precio.

Nosotros estuvimos 3 noches alojados en el A&M Villa Pattaya, un lugar a unos 30 minutos del centro, pero muy tranquilo y confortable.

Si estás interesado en visitar algunas islas del este de Tailandia, seguro que te resultará útil este artículo donde te explicamos cómo ir de Pattaya a Koh Samet.

Más información para viajar a Tailandia

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis