Cómo ir de Bangkok a Phetchaburi

Si en tu ruta hacia alguna de las islas del sur de Tailandia tienes intención de visitar algunas de las desconocidas ciudades de esta zona como la histórica Phetchaburi, en este artículo te explico las opciones que tienes sobre cómo ir de Bangkok a Phetchaburi.

 

Cómo ir de Bangkok a Phetchaburi

Phetchaburi, situada a unos 150 kilómetros al sur de Bangkok y a unos 70 kilómetros al norte de Hua Hin, es una de las ciudades más antiguas de Tailandia, y que la mayoría de viajeros pasan de largo para ir directamente a las tan populares islas del sur del país.

Si dispones de tiempo para hacer una parada a esta ciudad, aunque sea de un día, para conocer sus antiguos templos, históricos palacios reales, e incluso espectaculares santuarios dentro de cuevas, aquí te dejo las distintas maneras de llegar a Phetchaburi desde Bangkok.

 

1. De Bangkok a Phetchaburi en tren

Desde la estación de trenes de Hua Lamphong de Bangkok salen varios trenes a lo largo del día que hacen parada en Phetchaburi. El trayecto suele durar entre 3 y 4 horas. El precio del billete más económico es de 120 THB (unos 3€).

Una vez llegas a Phetchaburi, la estación de tren se encuentra a unos 20 minutos caminando del centro de la ciudad, por lo que si vas a pasar alguna noche y vas con equipaje puedes llegar en tuk-tuk o mototaxi hasta tu hotel.

 

Seguro de viaje para viajar a Tailandia

Si vas a viajar a Tailandia no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes un descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

2. De Bangkok a Phetchaburi en autobús

Otra opción muy utilizada por los locales es ir a Phetchaburi desde Bangkok en autobús. Los buses salen dos veces al día, a las 08:30h y a las 10:30h.

Tienen menos frecuencia que los trenes, pero el trayecto es más rápido, ya que tarda entre 2 y 3 horas en llegar a Phetchaburi. El precio del billete es igual al del tren, unos 120 bahts.

Powered by 12Go system

 

3. De Bangkok a Phetchaburi en minivan

La opción más rápida para ir de Bangkok a Phetchaburi es en minivan, cubriendo el trayecto en unas 2 horas.

Estas furgonetas salen desde varios puntos de la capital tailandesa. La estación de minivans que hay en Victory Monument, la estación de Mo Chit New Van Terminal y la estación de Bangkok Southern Bus Terminal (Sai Tai Mai).

Phetchaburi, al no tener una estación central de autobuses ni minivans, al llegar irá parando en algunos puntos principales de la ciudad, así que podrás bajar donde mejor te convenga.

 

¿Quieres tener Internet durante todo tu viaje a Tailandia?

¡No te pierdas las tarjetas SIM de Holafly! Entre sus ventajas es que ofrecen la mejor cobertura en cada país, mantienes tu número de WhatsApp, soporte 24 horas para resolver cualquier duda, y sin sorpresas en la factura ya que solo pagas la tarjeta SIM. Además, te la mandan gratis a tu casa para que nada más bajar del avión ya tengas Internet.

Tarjeta SIM Tailandia Holafly

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad