Qué ver en Koh Samui: ¡9 mejores lugares!

Situada a unos 700 kilómetros al sur de Bangkok, Koh Samui además de ser uno de los principales destinos, también es la tercera isla más grande del país, solo por detrás de la famosa isla de Phuket y de Koh Chang. Si vas a viajar a Tailandia y tienes intención de pasar unos días en esta paradisíaca isla, considerada una de las islas más populares de todo el sudeste asiático, en este artículo te dejo las mejores cosas que hacer y los mejores lugares que ver en Koh Samui.

 

Seguro de viaje para viajar a Tailandia

Si vas a viajar a Tailandia no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes este descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

Qué ver en Koh Samui

La gran mayoría de viajeros llega a la isla de Koh Samui para disfrutar de sus bonitas playas, sin llegar a conocer que hay otras muchas cosas que hacer y lugares que visitar.

Interesantes templos con grandes imágenes de Buda como el Wat Phra Yai o el Wat Plai Laem, son visitas imprescindibles que hacer en Koh Samui, al igual que hacer una excursión al Parque Nacional Marino de Ang Thong para disfrutar de su entorno natural.

Si no quieres perderte nada y disfrutar al máximo de la isla, a continuación vas a conocer las mejores lugares que visitar en Koh Samui.

 

1. Disfrutar de las playas de Koh Samui

Aunque las playas de Koh Samui no son las más espectaculares y paradisíacas que encontrarás en Tailandia, sí que son un buen lugar para disfrutar de sus aguas y desconectar bajo una palmera y con una cerveza bien fresquita.

Las más populares son la playa de Chaweng y la playa de Lamai, pero también son las que encontrarás más turistas, ya que son bastante animadas por las noches. Si lo que buscas es algo más de tranquilidad y sin tanta gente, las playas de Big Buddha, Bo Phut, Thongson Bay y Mae Nam son una buena elección.

En este artículo te dejo una guía con las mejores playas de Koh Samui.

 

2. Templo del Gran Buda de Koh Samui

Templo del Gran Buda - Qué ver en Koh Samui, Tailandia
Templo del Gran Buda – Qué ver en Koh Samui, Tailandia

Uno de los lugares más conocidos que ver en Koh Samui es el templo del Gran Buda, conocido como Wat Phra Yai.

Se trata de una estatua de Buda en posición sentada de 12 metros de altura, que suele ser lo primero que se ve al llegar a la isla, ya que se ve a kilómetros de distancia.

Este Buda dorado fue construido en el año 1972 y, desde entonces, se ha convertido en el principal atractivo que visitar en Koh Samui.

Desde este lugar también podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la isla. Mucha gente aprovecha para ver el atardecer desde este lugar.

 

3. Secret Buddha Garden

Situado en una de las colinas más altas del interior de la isla, el Jardín Secreto de Buda es otro de los lugares que ver en Koh Samui.

Este jardín data del año 1976, cuando Nim Thongsuk, un agricultor de 77 años empezó a colocar estatuas hasta crear este parque de esculturas. Nim, quien originalmente diseñó este espacio como lugar para meditar y relajarse, estuvo dedicado en este proyecto durante 14 años, hasta que murió con 91 años.

En el Jardín Secreto de Buda, al que podríamos decir que es como un museo al aire libre, no solo hay numerosas estatuas de Buda, sino también otras figuras de la mitología budista.

Desde el punto más alto del jardín se puede disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas de Koh Samui.

 

4. Wat Plai Laem

Templo Wat Plai Laem en Koh Samui, Tailandia
Templo Wat Plai Laem en Koh Samui, Tailandia

A poca distancia del Gran Buda se encuentra el Wat Plai Laem, otro de los templos más bonitos e interesantes que ver en Koh Samui.

Construido en el año 2004 y diseñado por el artista tailandés Jarit Phumdonmin, este templo budista está dedicado a Guanyin, diosa china de la compasión y la misericordia, representada en una enorme estatua blanca y dorada con 18 brazos que se levanta en medio de un estanque lleno de peces. Otra estatua, y no menos impresionante, es la de un enorme Buda chino sonriente.

El Wat Plai Laem es sin duda una de las visitas que hacer en Koh Samui que no puedes perderte. Además, la entrada también es gratuita.

 

5. Cascadas de Na Muang

Una de las cascadas más impresionantes que hay en Tailandia son las de Na Muang, y sí, se encuentra en Koh Samui.

Na Muang 1, situada cerca del aparcamiento del parque, cuenta con una piscina natural donde podrás aprovechar para darte un refrescante baño, así que, además de bañarte en las playas de Koh Samui, también podrás hacerlo rodeado de naturaleza.

La otra cascada, Na Muang 2, se encuentra a unos 30 minutos caminando de la primera y también merece la pena llegar hasta ella y disfrutar del paisaje.

 

¿Quieres tener Internet durante todo tu viaje a Tailandia?

¡No te pierdas estas tarjetas SIM de Holafly! Entre sus ventajas es que ofrecen la mejor cobertura en cada país, mantienes tu número de WhatsApp, soporte 24 horas para resolver cualquier duda, y sin sorpresas en la factura ya que solo pagas la tarjeta SIM. Además, te la mandan gratis a tu casa para que nada más bajar del avión ya tengas Internet.

Tarjeta SIM Tailandia Holafly
Pincha en la imagen para ver todas las ventajas de Holafly

 

6. Hin Ta y Hin Yai, las famosas rocas de Koh Samui

Cosas y lugares curiosos en Tailandia te vas a encontrar muchos, y precisamente aquí en Koh Samui, hay un atractivo muy curioso creado por la propia naturaleza a lo largo de los años.

Se trata de Hin Ta (la roca del Abuelo) y Hin Yai (la roca de la Abuela), dos rocas situadas en el extremo sur de la playa de Lamai que fueron descubiertas hace muchos años por los locales de la zona.

Debido a la erosión del mar, el viento y la lluvia, estas formaciones rocosas han tomado con el paso de los años la forma de los genitales masculinos y femeninos.

Tan curioso es este lugar, que se ha convertido en una de las visitas que hacer en Koh Samui que pocos viajeros quieren perderse.

 

7. Parque Nacional Marino de Ang Thong

Una de las cosas imprescindibles y más destacadas que hacer en Koh Samui sí o sí, es una excursión al increíble Parque Nacional Marino de Ang Thong, uno de los lugares más bonitos y espectaculares del Golfo de Tailandia.

Es una estupenda excursión de un día visitarás las principales islas de este archipiélago formado por 42 islas, montañas, selvas y playas de arena blanca, convertido en Parque Nacional.

En este otro artículo te dejo toda la información para visitar el Parque Nacional Marino de Ang Thong.

 

8. Templo del monje momificado

Conocido como Wat Khunaram, este templo es famoso por albergar el cuerpo momificado de Luong Pordaeng, el monje budista que en el año 1973 murió mientras estaba meditado.

El cuerpo, que se expone en una vitrina, se ha conservado en la misma posición hasta el día de hoy, y muchos locales visitan el templo para rezar y hacer ofrendas al monje. Es otro de los lugares curiosos que ver en Koh Samui.

 

9. Mercados Nocturnos de Koh Samui

Otra de las cosas que hacer en Koh Samui es disfrutar de sus mercados nocturnos. donde podrás comprar todo tipo de recuerdos, además de aprovechar para probar distintos platos de comida tradicional tailandesa.

Entre los mercados nocturnos de Koh Samui más conocidos son el Fisherman’s Village Walking Street, el Chaweng Night Market y el Lamai Night Plaza entre otros.

En este artículo te dejo los mejores Mercados Nocturnos de Koh Samui.

 

Ahora ya conoces las principales cosas qué ver y hacer en Koh Samui. Espero que esta guía te haya sido de utilidad para seguir preparando tu viaje por esta zona del país.

 

Más información para viajar a Tailandia:

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad