Qué ver en Lopburi, la ciudad de los Monos en Tailandia

5/5 - (2 votos)

Aunque no es una de las ciudades más visitadas del país, ni la más conocida en comparación con Ayutthaya o Sukhothai, si estás planeando hacer una ruta por el norte de Tailandia y quieres dedicar un día a conocer la Ciudad de los Monos, en este artículo te enseño los lugares más importantes que ver en Lopburi.

 

Qué ver en Lopburi

Situada a unos 70 kilómetros al norte de Ayutthaya y a unos 140 kilómetros al norte de Bangkok, se encuentra Lopburi o Lop Buri, una de las ciudades más antiguas de Tailandia.

A pesar de ser una de las ciudades más pequeñas del país, Lopburi cuenta un rico patrimonio con ruinas e históricos templos de un enorme valor arquitectónico que sin duda vale la pena conocer.

El centro de la ciudad vieja donde se concentran los monumentos es pequeño, por lo que te será muy sencillo visitar toda la ciudad caminando y conocer lo más importante que ver en Lopburi en un día, incluso haciendo una excursión desde Bangkok te dará tiempo a visitar los principales atractivos.

 

Cómo llegar a Lopburi

Si quieres saber cómo llegar a Lopburi desde Bangkok, el tren es la mejor opción y el viaje dura alrededor de 2 horas saliendo desde la estación de Hua Lamphong. Si lo que estás buscando es cómo ir de Ayutthaya a Lopburi, la opción más rápida y más económica también es el tren y el trayecto es de 1 hora.

También hay algunos autobuses diarios que salen desde la estación de Mo Chit en Bangkok, mientras de desde Ayutthaya los buses son mucho más frecuentes y el billete cuesta unos 50 THB.

En este buscador encontrarás billetes para viajar a cualquier ciudad de Tailandia, además de otros muchos lugares del sudeste asiático:

Powered by 12Go system

 

Ahora sí, vamos a ver los monumentos y atractivos más importante que ver y hacer en Lopburi.

 

1. Wat Phra Sri Rattana Mahathat

Wat Phra Sri Rattana Mahathat - Qué ver en Lopburi
El impresionante completo del Wat Phra Sri Rattana Mahathat – Qué ver en Lopburi

El Wat Phra Sri Rattana Mahathat es sin duda una de los mayores y principales atractivos que ver en Lopburi.

Las ruinas de este importante templo, que se conservan en muy buen estado, se encuentran en un parque en el centro de la zona antigua de la ciudad, justo delante de la estación de tren, por lo que si llegas en este medio de transporte, será lo primero que verás.

El antiguo complejo real del Wat Phra Sri Rattana Mahathat fue construido en el siglo XII bajo el dominio del Imperio Jemer. Esta formado por varios prangs y se pueden ver tanto construcciones hinduistas como budistas, con esculturas dedicadas a Shiva y a Buda.

A lo largo de sus 800 años de historia el complejo ha sido restaurado y ampliado, por lo que también se pueden ver algunas construcciones de la época de Sukhothai y Ayutthaya.

El precio para entrar al Wat Phra Sri Rattana Mahathat es de 50 THB. Si vas a visitar otros antiguos e importantes lugares que ver en Lopburi, tienes la opción de comprar una entrada combinada por 150 THB que te dará acceso a este templo, a la Casa Wichayen, al Phra Prang Sam Yod y al Palacio Kraison Siharat.

 

2. Palacio del Rey Narai

Construido entre los años 1665 y 1677, el Palacio del Rey Narai (Phra Narai Ratchaniwet) es otra de las visitas que hacer en Lopburi.

El palacio sirvió como segunda residencia del rey Narai hasta que el propio Narai prefirió permanecer el Lopburi antes que en su palacio oficial de Ayutthaya. El complejo real quedó abandonado durante 200 años tras la muerte del rey Narai, aunque algunas partes fueron ampliadas y reconstruidas años más tarde por orden del rey Mongkut.

En su interior se puede ver el pabellón Suttha Sawan donde murió el rey, y el salón donde recibía a los nobles y embajadores extranjeros.

Además de poder visitar las ruinas que se conservan a día de hoy, también alberga el Museo Histórico de Lopburi. En este museo, además de ver joyas y objetos personas del rey Narai y su corte, también conocerás la historia de la región y verás antiguos objetos encontrados entre los numerosos vestigios de la ciudad, como esculturas, monedas, estatuas e imágenes de Buda del siglo VII al XIV.

El Palacio del rey Narai se encuentra muy cerca del Wat Phra Sri Rattana Mahathat y la entrada cuesta 50 THB.

 

3. Phra Prang Sam Yod, uno los templos que ver en Lopburi más importantes

Qué ver en Lopburi Tailandia
Phra Prang Sam Yod, uno de los templos de Lopburi más destacados

Otro de los lugares más destacados que ver en Lopburi y que sin duda es una de las imágenes más caracterísicas de esta histórica ciudad es el Phra Prang Sam Yod, que con sus tres prangs de estilo jemer recuerdan a Angkor Wat en Camboya.

Construido a finales del siglo XIII, el templo revela claras influencias jemeres y es uno de los mejores ejemplos del estilo Lopburi. Los tres prangs se consagraron originalmente como santuario hinduista, ya que representan a los dioses Vishnu, Shiva y Brahma. Fue durante el reinado del rey Narai cuando se convirtió en templo budista.

El Phra Prang Sam Yod también es conocido popularmente como el templo de los monos de Lopburi, y es que durante tu visita encontrarás cientos y cientos de estos traviesos animales.

El horario es de 08:30h a 17:00h y la entrada cuesta 50 THB, aunque tienes el acceso incluido comprando el ticket combinado.

 

4. Residencia de Phaulkon

Qué ver en Lopburi Tailandia
Restos de la rediencia de los Embajadores – Qué ver en Lopburi Tailandia

Otro de los lugares que visitar el Lopburi es este palacio conocido como Baan Wichayen. Construido en el siglo XVII, sirvió como residencia para Chevalier del Chaumont, embajador del rey Luis XIV durante la época en que los reinos de Tailandia y Francia establecieron vinculos.

Más tarde se convirtió en la residencia de Phaulkon, el famoso consejero del rey Narai, hasta que acabó ejecutado por llegar a oídos de la corte que Phaulkon quería quedarse con el trono.

Este complejo es un conjunto de varios edificios con clara influencia europea, donde incluso hay restos de una antigua iglesia católica, curiosamente la primera que hubo en Tailandia.

Aunque hoy en día quedan pocos restos de lo que llegó a ser este complejo, se aprecia que fue casi tan grande como el palacio del propio rey.

La entrada cuesta 50 THB, pero tienes el acceso incluido comprando la entrada combinada de 150 THB.

 

5. Prang Khaek

Prang Khaek - Qué ver en Lopburi Tailandia
Santuario hindñu de Prang Khaek en Lopburi, Tailandia

La construcción de este santuario hindú conocido como Prang Khaek se remonta al siglo VIII, por lo que se consideran los restos históricos más antiguos que ver en Lopburi. El monumento, dedicado a Shiva, está formado por tres torres de ladrillo rojo.

Se encuentra muy cerca del Palacio de Phaulkon y se puede ver de manera gratuita.

 

6. Lopburi Monkey Festival

Si viajas la última semana de noviembre, otra de las cosas que hacer en Lopburi es asistir al Monkey Festival, una de las celebraciones más famosas de la ciudad donde, por supuesto, los principales protagonistas son los simpáticos monos, animales muy venerados en esta ciudad, debido en parte a su pasado hindú.

Durante varios días, además de los auténticos banquetes de frutas y vegetales que ofrecen los locales a los monos, también se celebran procesiones y danzas en honor a ellos.

 

Ahora ya conoces los principales atractivos que ver en Lopburi en un día, pero si prefieres pasar una noche en la ciudad y al día siguiente continuar tu ruta hacia el norte del país, en este enlace te dejo ofertas de alojamiento para que puedas reservar tus hoteles en Tailandia al mejor precio:

 

Aquí te dejo otros artículos que te serán muy útiles para seguir preparando tu ruta por Tailandia:

 

Seguro de viaje para viajar a Tailandia

Si vas a viajar a Tailandia no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes aquí tu descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad