Qué ver en Mae Hong Son

Situada en un valle rodeado de boscosas montañas a 250 kilómetros de Chiang Mai y junto a la frontera de Myanmar, antigua Birmania, Mae Hong Son es la provincia más occidental de Tailandia. Si tu idea es explorar esta zona del país, tan poco conocida por la gran mayoría de viajeros, aquí te enseño los lugares y atractivos más importantes que ver en Mae Hong Son y que no deberías perderte.

En sus orígenes, a principios del siglo XIX, la ciudad fue un centro de adiestramiento de elefantes hasta el año 1856, cuando los conflictos armados en Birmania provocaron la llegada de miles de shan a la zona. Durante los años posteriores, Mae Hong Son prosperó como centro maderero y siguió siendo un reino independiente hasta 1900, cuando el rey Rama V lo incorporó a Tailandia.

 

Qué ver en Mae Hong Son

Algunos de los viajeros que viajan con tiempo, alquilan una moto y hacen el famoso Loop de Mae Hong Son durante 4 o 5 días, recorriendo las montañas de esta región del norte de Tailandia, sus cascadas y pequeños pueblos habitados por tribus. Normalmente este loop empieza y termina en Chiang Mai, y recorre Mae Hong Son, Mae Sariang y Pai, además de el conocido Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia.

De todas formas, en este artículo vamos a centrarnos en qué ver y qué hacer en Mae Hong Son y sus alrededores.

 

1. Wat Chong Kham

Situado a orillas del lago Chong Kham, se encuentran dos de los grandes atractivos que ver en Mae Hong Son.
Uno de ellos es el Wat Chong Kham, construido en el año 1827 por los shans birmanos, siendo además el primer templo que se levantó en la provincia.

La sala principal del templo acoge una gran imagen de 5 metros de Buda sentado que fue fundida por artesanos birmanos. Alberga otra estatua que es una réplica de la imagen de Buda que hay en el Wat Suthat de Bangkok.

 

2. Wat Chong Klang

Qué ver en Mae Hong Son, Tailandia
Wat Chong Kham y Wat Chong Klang – Qué ver en Mae Hong Son, Tailandia

Junto al Wat Chong Kham se levanta el Wat Chong Klang, construido también en estilo birmano a finales del siglo XIX. Destaca su espectacular chedi blanco y dorado que se ha convertido en un símbolo de Mae Hong Son.

En la gran sala de oración hay unos antiguos paneles de cristal pintados con cuentos de jataka, historias que narran las diez vidas anteriores de Buda. Otra de las figuras a destacar del templo es el Buda de mimbre sentado.

El Wat Chong Klang también cuenta con un pequeño museo que alberga una colección de diferentes figuras y estatuas de madera de arte birmano de más de 150 años de antigüedad procedentes de Mandalay, y que representan algunas de las agonías de la rueda de la vida.

Tanto el Wat Chong Kham como el Wat Chong Klang, son dos de los templos más famosos que ver en Mae Hong Son. Por la noche los templos tienen una espectacular iluminación y quedan reflejados en el lago dejando una de las imágenes más famosas de Mae Hong Son.

Los templos están abierto todos los días de 08:00h a 18:00h y la entrada es gratuita.

 

3. Wat Phra That Doi Kong Mu

Qué hacer en Mae Hong Son, Tailandia
Wat Phra That Doi Kong Mu, otro de los templos importantes que visitar en Mae Hong Son, Tailandia

Situado en lo alto de la montaña Doi Kong Mu, al oeste de la ciudad, se encuentra el Wat Phra That Doi Kong Mu uno de los monumentos más emblemáticos y venerados que visitar en Mae Hong Son.

Este templo de estilo Shan cuenta con dos chedis blancos que fueron construidos en el 1860 y en el 1874, para albergar las cenizas de monjes del estado Shan de Myanmar y del fundador de la ciudad, quien ordenó la construcción del templo. En la parte trasera también se puede ver un gran Buda de pie.

Desde este punto tendrás las mejores y más impresionantes vistas de Mae Hong Son y sus alrededores. Visitarlo a primera hora de la mañana cuando todavía hay un mar de niebla, o por la tarde para disfrutar del atardecer, son buenos momentos para subir al Wat Phra That Doi Kong Mu. Por la noche los chedis quedan iluminados y se pueden ver desde la ciudad.

También hay un pequeño mercado local y una cafetería donde poder tomar un café de la tribu de las colinas.

El Wat Phra That Doi Kong Mu se encuentra a 1,5 kilómetros del centro de la ciudad. En Th Pha Doong Muay Do hay unas escaleras con dos estatuas de leones de estilo birmano que llevan a la cima del templo. Si no quieres llegar caminando también puedes hacerlo en mototaxi que cuesta unos 120 THB ida y vuelta.

 

4. Wat Hua Wiang

Constrido en 1863, el Wat Hua Wiang, situado junto al mercado cubierto, es el segundo templo más antiguo que ver en Mae Hong Son.

El templo, de estilo shan y birmano, cuenta con un impresionante y elaborado viharn de madera de teca con múltiples tejados, cuyos bordes están decorados con adornos hechos de láminas de metal.

El Wat Hua Wiang también alberga el Phra Chao Phla Lakhaeng, una venerada estatua de Buda de bronce traída de Birmania en el año 1937. Esta imagen de Buda es una réplica del Phra Mahamuni de Mandalay.

La entrada al templo es gratuita.

 

5. Wat Phra Non

Wat Phra Non - Qué visitar en Mae Hong Son, Tailandia
Wat Phra Non – Qué visitar en Mae Hong Son, Tailandia

Situado a los pies de la montaña Doi Kong Mu, la misma donde está el famoso templo Wat Phra That Doi Kong Mu, se encuentra el Wat Phra Non, otro de los templos interesantes que ver en Mae Hong Son.

El templo principal, con un techo metálico de varios niveles de estilo birmano, alberga un colorido Buda reclinado de 12 metros de largo que data del año 1875.

Detrás del templo hay una larga escalera de piedra, custodiada por dos enormes leones esculpidos, que llega hasta la mitad de la colina. A la izquierda de la escalera hay otro gran Buda sentado.

El Wat Phra Non está abierto todos los días de 06:00h a 18:00h y la entrada es gratuita.

 

6. Puente de bambú de Mae Hong Son

Otra de las cosas que hacer en Mae Hong Son es cruzar por su puente de bambú, conocido como Su Thong Pae, situado a unos 8 kilómetros del centro de Mae Hong Son.

Este puente de 500 metros de longitud fue construido por la comunidad local y se extiende sobre los campos de arroz y el río Mae Sa Nga. De hecho, se construyó para proteger los campos de arroz del desgaste causado por las pisadas de los monjes cuando llegaban a la ciudad para recibir ofrendas de comida.

El puente de bambú también conecta la aldea de Kung May Sak con el Wat Tham Poo Sa Ma, un bonito templo situado en una pequeña colina.

La mejor forma para llegar al puente de bambú Su Thong Pae y al templo Wat Tham Poo Sa Ma es alquilando una moto, que puedes hacerlo por 150 THB al día.

 

Espero que esta pequeña guía con los atractivos más importantes que ver en Mae Hong Song te haya sido de utilidad.

En la sección de viajar a Tailandia vas a encontrar muchos más artículos interesantes para preparar tu viaje por el país.

 

Seguro de viaje para viajar a Tailandia

Si vas a viajar a Tailandia no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes un descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:

Seguro de Viajes Iati

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad