Qué ver en Phitsanulok: ¡10 mejores lugares!

5/5 - (2 votos)

Situada a unos 400 kilómetros de Bangkok y muy cerca de Sukhothai, Phitsanulok, capital de la provincia que recibe el mismo nombre, es una de las ciudades más importantes del norte de Tailandia, y también una de las más antiguas. Si en tu ruta hacia el norte del país tienes la posibilidad de visitar esta histórica ciudad, en este artículo te enseño los lugares y monumentos más importantes que ver en Phitsanulok.

 

Seguro de viaje para viajar a Tailandia

Si vas a viajar a Tailandia no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tener la absoluta tranquilidad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación e imprevisto, ya sea por necesidad médica, robos o daños en el equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

Los que viajamos sabemos que estar cubiertos en cualquier parte del mundo es tan básico como necesario. Es por eso que al ser lector de mi Blog de viajes, tienes un descuento directo del 5% en la modalidad de seguro que mejor se adapte a tu viaje y con las mejores coberturas para que disfrutes con total tranquilidad:
Seguro de Viajes Iati

Qué ver en Phitsanulok

Phitsanulok fue una de las ciudades más importantes durante el reino de Sukhothai y, más tarde, en el siglo XV se convirtió en la capital del reino de Ayutthaya durante 25 años.

La gran mayoría de ocasiones Phitsanulok queda olvidada y son muchos los viajeros que pasan de largo para ir directamente a la cercana y famosa Sukhothai. A pesar de no ser un destino turístico, cuenta con históricos templos, un interesante museo donde conocerás mucho mejor la historia de la ciudad a lo largo de los siglos, así como el importante palacio Chan, lugar de nacimiento del poderoso rey Naresuan, responsable de expulsar a los invasores birmanos del país a finales del siglo XVI.

Si dispones de poco tiempo te recomiendo visitar los principales atractivos de la capital, aunque si tienes un par de días y alquilas una moto, otra de las cosas que hacer en Phitsanulok es disfrutar de preciosos parques nacionales que hay en la provincia como el Parque Nacional de Phu Hin Rong Kla, el Parque Nacional de Phu Soi Dao y el Parque Nacional de Namtok Chat Trakan, donde te esperan espectaculares paisajes selváticos y cascadas.

¡Vamos ya con lo mejor qué ver y qué hacer en Phitsanulok!

 

1. Wat Phra Si Rattana Mahathat

El Wat Phra Si Rattana Mahathat, también conocido como Wat Yai (Templo Grande) y situado a orillas del río Nan, es sin lugar a dudas el templo más importante y el principal atractivo que ver en Phitsanulok.

Construido en el año 1357 bajo el reinado de Phraya Li Thai, rey del reino de Sukhothai, este templo real es famoso porque en su interior alberga el Phra Buddha Chinnarat, una estatua de Buda de bronce dorada muy venerada por los fieles locales, y considerada la imagen de Buda más bonita de Tailandia.

En el Wat Benchamabophit, el famoso templo de mármol de Bangkok, hay una copia del Phra Buddha Chinnarat.

Otro de los atractivos del Wat Phra Si Rattana Mahathat es un prang de estilo Ayutthaya de 36 metros de altura que contiene reliquias de Buda. La parte superior dorada del prang, contiene cuatro filas de nichos que consagran imágenes de Buda.

Frente al prang se levanta el Phra Attharos, una gran imagen de Buda de pie, junto con las ruinas de una antigua capilla.

En el mismo recinto del templo, hay un pequeño museo donde se expone una interesante colección de objetos históricos de la época de Ayutthaya y Sukhothai y varias imágenes antiguas de Buda.

El horario es de 06:30h a 18:00h y la entrada es gratuita.

 

2. Wat Ratchaburana

Aunque no es el más visitado, el Wat Ratchaburana, situado a 10 minutos del Wat Phra Si Rattana Mahathat, es otro de los templos que ver en Phitsanulok en un día.

El Wat Ratchaburana fue construido en el año 1463, cuando Phitsanulok se convirtió en la capital del reino de Ayutthaya.

Entre los atractivos que más llaman la atención de este complejo es su gran chedi de ladrillo que dicen que alberga reliquias de Buda, una sala con un Buda dorado de 700 años de antigüedad, y una sala de ordenación con murales que datan de mediados del siglo XIX.

Otra de las cosas curiosas que encontrarás en el Wat Ratchaburana de Phitsanulok es un gran barco de madera adornado con guirnaldas que sirvió para transportar al rey Rama V en una visita oficial a la ciudad. También hay un árbol sagrado con escaleras donde los fieles suben a dejar ofrendas, tocan la campana y bajan, repitiendo esta acción tres o nueve veces.

La entrada es gratuita y está abierto de 06:30h a 20:30h.

 

3. Wat Nang Phaya

Situado entre el Wat Phra Si Rattana Mahathat y el Wat Ratchaburana, se encuentra en Wat Nang Phaya, otro de los templos que visitar en Phitsanulok en un día, y mucho más tranquilo que los anteriores.

El Wat Nang Phaya fue construido en el siglo XV y cuenta con bonitas pinturas y pequeñas estatuas de Buda que se encontraron en la primera mitad del siglo XX.

El templo también es conocido por albergar el Phra Nang Phaya Ruenkaew, una de las figuras más veneradas de la región, con un estilo muy similar al famoso Buda del Wat Phra Si Rattana Mahathat.

El templo está abierto de 07:00h a 17:00h y la entrada es gratuita.

 

4. Santuario del Rey Naresuan

Phitsanulok fue la ciudad natal del rey Naresuan, quien nació aquí en el año 1555 y se convirtió en uno de los reyes más queridos de Tailandia por ser el responsable de liberar el reino de Ayutthaya del dominio de los birmanos en el siglo XVI.

Años más tarde se construiría el Santuario del Rey Naresuan, dedicado en su honor. Este edificio de estilo típico tailandés cuenta con una estatua del rey a tamaño real y es muy popular entre los fieles locales, que vienen para dejarle ofrendas.

 

¿Quieres tener Internet durante todo tu viaje a Tailandia?

¡No te pierdas estas tarjetas SIM de Holafly! Entre sus ventajas es que ofrecen la mejor cobertura en cada país, mantienes tu número de WhatsApp, soporte 24 horas para resolver cualquier duda, y sin sorpresas en la factura ya que solo pagas la tarjeta SIM. Además, te la mandan gratis a tu casa para que nada más bajar del avión ya tengas Internet.

Tarjeta SIM Tailandia Holafly

 

5. Palacio Wang Chan

El Palacio Wang Chan fue construido durante la primera mitad del siglo XV y sirvió como residencia de varios reyes de Ayutthaya.

El rey Naresuan, quien gobernó el reino de Ayutthaya durante 15 años (1590 – 1605), nació en este palacio.
Aunque a día de hoy solo quedan algunos restos de los cimientos y muros de lo que eran los edificios del palacio, es otro de los lugares interesantes que ver en Phitsanulok.

Durante las excavaciones llevadas a cabo por el Departamento de Bellas Artes de Tailandia, se encontraron objetos y piezas de cerámica, así como porcelanas de distintas dinastías chinas.

Muy cerca del antiguo Palacio Wang Chang también se encuentran los restos históricos del Wat Wihan Thong y del Wat Sri Sukhot, dos templos reales que fueron utilizados por los reyes de Ayutthaya.

Tanto el Santuario del Rey Naresuan como las ruinas del Palacio Wang Chan se encuentran en la orilla opuesta del río Nan de donde se encuentran los tres primeros templos que te he comentado al principio del artículo.

 

6. Wat Chulamani

Wat Chulamani, fundado en el siglo XIV durante la era de Sukhothai, es el templo más antiguo que ver en Phitsanulok.

En el año 1464, Boromma Trailokkanat, rey de Ayutthaya, mandó construir un viharn y permaneció en el templo durante más de 8 meses para ordenarse como monje, junto con más de 2.300 de sus asistentes que le siguieron.

A día de hoy, en el templo Wat Chulamani, que se cree que marcaba la ubicación de la antigua ciudad de Phitsanulok, se pueden ver los restos de un chedi, una huella de Buda en una pagoda jemer y varias estatuas de Buda de estilo de Ayutthaya, Sukhothai y Chiang Saen. Entre las imágenes más importantes destacan la de Luang Pho Khaw, Luang Pho Kong, Luang Pho Dam y Luang Pho Phet. Esta última estaba adornados con diamantes, pero los robaron.

En este templo también hay un antiguo monasterio de estilo Ayutthaya, similar al monasterio de Wat Ratchaburana.

Wat Chulamani se encuentra a unos 5 kilómetros al sur del centro de Phitsanulok y está abierto todos los días de 06:00h a 18:00h.

 

7. Museo Folclórico Sargento Mayor Thawee

Este museo expone una gran colección de antigüedades y utensilios que acumuló el Sargento Mayor Thawee durante varias décadas en el siglo XX. A través de esta exposición podrás hacerte una pequeña idea de cómo vivían los tailandeses en siglos pasados.

El museo está dividido en varios edificios de estilo tradicional tailandés, donde se muestran antiguas fotografías de cómo era Phitsanulok en el pasado. También se exponen objetos, tejidos y herramientas de todo tipo y de todas las regiones de Tailandia, además de mostrar las costumbres locales en el pasado.

El Museo Folclórico Sargento Mayor Thawee está abierto de martes a domingo de 08:30h a 18:30h y la entrada cuesta 50 THB. Si dispones de tiempo y tienes interés, es otra de las cosas que hacer en Phitsanulok en un día.

Al otro lado de la calle podrás visitar la Fundición de Budas, un lugar donde podrás ver cómo se forjan las imágenes de Buda de bronce.

 

8. Casas flotantes sobre el río Nan

Otra de las cosas curiosas que ver en Phitsanulok son las casas flotantes que hay sobre el río Nan. Desde el parque de Chom Nan es donde mejores vistas tendrás de estas casas.

Una de las casas está abierta como museo para que los visitantes se hagan una idea de cómo es vivir en este tipo de casas flotantes.

 

9. Mercado Nocturno de Phitsanulok

Una de las mejores cosas que hacer en Phitsanulok por la noche es recorrer su mercado nocturno, el Phistsanulok Night Bazaar.

En este mercado podrás mezclarte con mucha gente local, ya que no está tan enfocado al turismo como sí pasa en mercados de otras ciudades más grandes y conocidas. No pierdas la oportunidad de probar una gran variedad de platos típicos.

 

Más lugares que visitar en Phitsanulok

Como te he comentado al principio del artículo, si dispones de más días para conocer la provincia de Phitsanulok lo mejor será que alquiles una moto y conozcas algunos de sus fantásticos Parques Nacionales para disfrutar de sus paisajes y su naturaleza.

 

10. Parques Nacionales en Phitsanulok

En la provincia de Phitsanulok podrás disfrutar de algunos Parques Nacionales de Tailandia, como los ya mencionados Parque Nacional de Phu Hin Rong Kla, situado cerca de la frontera con Laos, el Parque Nacional de Phu Soi Dao con espectaculares paisajes selváticos, y el Parque Nacional de Namtok Chat Trakan, donde conviven muchas especies de animales y también cuenta con alguna cascada.

 

Espero que esta guía con los mejores lugares que ver en Phitsanulok te haya sido de utilidad. Si estás pensando en pasar alguna noche en la ciudad, te recomiendo el espectacular Blue River Resort, donde estuve alojado dos noche. De todas formas a continuación te dejo este enlace donde encontrarás muchas más ofertas de hoteles con cancelación gratuita.

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad