Sukhothai

Situada al norte de Tailandia, entre Bangkok y Chiang Mai, se encuentra Sukhothai, una ciudad fundada por el rey Ramkhamhaeng en el siglo XIII y que se convirtió en la primera capital del reino de Siam desde el año 1238 hasta 1378.

Durante 200 años, desde el 1238 hasta el 1438, Sukhothai vivió su momento de máximo esplendor conocido como el periodo Sukhothai, en el que tanto Ramkhamhaeng como los reyes posteriores intentaron expandir el imperio. Actualmente sigue siendo una de los destinos más importantes del país gracias a los tesoros arquitectónicos que se conservan en el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, siendo la principal atracción de la ciudad.

La ciudad también cuenta con un importante museo nacional que alberga colecciones de gran valor, y como buena ciudad tailandesa, no pueden faltar sus mercados para disfrutar de su buena comida. La mejor manera para moverse y descubrir las grandes ruinas de Sukhothai, es alquilar una bicicleta por muy poco dinero y recorrer todo el Parque Histórico.

En este artículo tienes toda la información sobre los mejores lugares y templos que ver en Sukhothai. Sin duda la consideramos una de las ciudades que ver en Tailandia imprescindibles y que merecen la pena aunque sea dedicarle mínimo un día entero.

Si dispones de más días, también puedes aprovechar para visitar los alrededores de Sukhothai. Dos lugares muy interesantes y que todavía son desconocidos por la gran mayoría de viajeros son el Parque Histórico de Si Satchanalai y el Parque Histórico de Kampheng Pet, también declarados Patrimonio de la Humanidad.

Desde Bangkok a unas 6-7 horas de viaje, o desde Ayutthaya, a unas 5 horas de viaje son los destinos más frecuentes desde los que llegar a Sukhothai. Te recomendamos reservar los trayectos con antelación ya que son de los más demandados tanto por locales como turistas, y las plazas de los autobuses se agotan bastante rápido. Consulta todos los trayectos, horarios y precios a continuación:

Powered by 12Go Asia system

 

Más información para viajar a Tailandia:

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad