Sukhothai

Viajar a Sukhothai

Situada al norte de Tailandia, entre Bangkok y Chiang Mai, se encuentra Sukhothai, una ciudad fundada por el rey Ramkhamhaeng en el siglo XIII y que se convirtió en la primera capital del reino de Siam desde el año 1238 hasta 1378.

Durante 200 años, desde el 1238 hasta el 1438, Sukhothai vivió su momento de máximo esplendor conocido como el periodo Sukhothai, en el que tanto Ramkhamhaeng como los reyes posteriores intentaron expandir el imperio. Actualmente sigue siendo una de los destinos más importantes del país gracias a los tesoros arquitectónicos que se conservan en el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, siendo la principal atracción de la ciudad.

La ciudad también cuenta con un importante museo nacional que alberga colecciones de gran valor, y como buena ciudad tailandesa, no pueden faltar sus mercados para disfrutar de su buena comida. La mejor manera para moverse y descubrir las grandes ruinas de Sukhothai, es alquilar una bicicleta por muy poco dinero y recorrer todo el Parque Histórico.

En este artículo tienes toda la información sobre los mejores lugares y templos que ver en Sukhothai. Sin duda la consideramos una de las ciudades que ver en Tailandia imprescindibles y que merecen la pena aunque sea dedicarle mínimo un día entero.

Si dispones de más días, también puedes aprovechar para visitar los alrededores de Sukhothai. Dos lugares muy interesantes y que todavía son desconocidos por la gran mayoría de viajeros son el Parque Histórico de Si Satchanalai y el Parque Histórico de Kampheng Pet, también declarados Patrimonio de la Humanidad.

Desde Bangkok a unas 6-7 horas de viaje, o desde Ayutthaya, a unas 5 horas de viaje son los destinos más frecuentes desde los que llegar a Sukhothai. Te recomendamos reservar los trayectos con antelación ya que son de los más demandados tanto por locales como turistas, y las plazas de los autobuses se agotan bastante rápido. Consulta todos los trayectos, horarios y precios a continuación:

Powered by 12Go Asia system

 

Más información para viajar a Tailandia:

Si te ha gustado este artículo sobre Sukhothai, y estás buscando más información para viajar a Tailandia, no te pierdas los siguientes posts que también te ayudarán a preparar tu viaje:

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis