10 mejores templos en Bangkok

Si en el artículo anterior te enseñamos los mejores lugares y atractivos que ver en Bangkok, en este post vamos a centrarnos exclusivamente en conocer aquellos Templos en Bangkok más importantes, y que sin duda merecen una visita durante nuestra estancia en la capital tailandesa.

Más allá de los famosos Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda), Wat Pho (Templo del Buda Reclinado) y Wat Arum (Templo del Amanecer), que son visitados por millones de turistas, también existen otros muchos templos menos conocidos pero igual de interesantes, ya no solo por sus preciosos diseños y espectaculares Budas, si no por que cada uno es único y cuentan con su propia historia.

Mejores templos en Bangkok

Después de conocer muchos templos en Bangkok, podemos asegurarte que podrías pasarte días enteros solamente visitando decenas de ellos, así que para que no acabes aburrido y todos te parezcan igual, hemos hecho esta selección con los que consideramos los 10 mejores templos de Bangkok.

Si dispones de poco tiempo y lo que quieres es visitar los más famosos, una de las mejores opciones para aprovechar más el día y tener tiempo a visitar otros lugares, es reservando esta visita guiada en español, que además del transporte también te incluye la entrada al Gran Palacio de Bangkok.

1. Wat Phra Kaew, Templo del Buda Esmeralda

Wat Phra Kaew
Wat Phra Kaew

El Wat Phra Kaew, conocido como el Templo del Buda Esmeralda, se encuentra en el interior del Gran Palacio de Bangkok. Se trata de la capilla real del palacio y está considerado el templo budista más sagrado de Tailandia, ya que alberga en su interior el Buda Esmeralda, el más venerado del país.

La figura está esculpida en una sola pieza de jade de 66 centímetros de alto y situada sobre un altar de oro, cubierta con telas reales que cambian tres veces al año, coincidiendo con el cambio de estación. Esta ceremonia se hace en presencia del rey, el único que la puede visitar, mientras que los fieles y turistas solo la pueden contemplar desde lejos. La figura del Buda Esmeralda fue descubierta en el siglo XV y traída desde el Wat Arun en el año 1785.

El horario del templo es el mismo que el del Gran Palacio, de 08:30h a 16:30h.

 

2. Wat Pho, Templo del Buda reclinado

Wat Pho
Wat Pho, Templo del Buda Reclinado

El Wat Pho, junto con el Gran Palacio y el Wat Arum, que veremos a continuación, es otro de los lugares más visitados y más importantes que ver en Bangkok. El Wat Pho, también conocido como el Templo del Buda Reclinado, data del siglo XVII, y además de ser el templo más grande y antiguo de Bangkok, es mundialmente famoso por albergar la imagen de Buda Reclinado más grande de Tailandia. Mide 46 metros de largo y 15 metros de ancho, y está recubierta de pan de oro. La planta de sus pies, de 5 metros de largo y 3 de ancho, están decoradas con las representaciones de las 108 características de Buda. Esta imagen del Buda reclinado hace referencia al paso de Buda al nirvana, es decir, es decir, a su muerte.

 

3. Wat Arun, el Templo del Amanecer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

Junto al Wat Phra Kaew y el Wat Pho, se encuentra en el Wat Arun, otro de los templos más importante que ver en Bangkok. A orillas del río Chao Phraya, y conocido como el Templo del Amanecer, este precioso templo debe su nombre a Aruna, dios hinduista del amanecer. Destacan sus prangs (torres) especialmente la principal que mide 79 metros de alto, y la decoración que añadió el rey Rama IV en el siglo XIX, creada a partir de piezas rotas de porcelana. Hace tiempo se podía subir a su torre y disfrutar de las vistas Bangkok, pero a día de hoy y por temas de seguridad, ya no es posible.

Este monumento de arquitectura jemer, es único en Tailandia, y como curiosidad, la imagen del Wat Arun aparece en las monedas de 10 Bahts. Uno de los mejores momentos para disfrutar de las vistas a este templo, es contemplarlo desde el otro lado del río cuando cae el Sol.

 

4. Wat Traimit, el Templo del Buda de Oro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

Situado en el centro de Chinatown se encuentra el Wat Traimit, también conocido como el Templo del Buda de Oro, y uno de los templos en Bangkok más importantes. En su interior alberga la imagen del Buda de oro macizo más grande del mundo. La figura data del siglo XIII, mide más de 3 metros de alto y pesa 5 toneladas, aunque casi más sorprendente es su historia.

A principios de la década de 1930 se llevó a cabo unas obras de ampliación del puerto de Bangkok, motivo por el cual tuvieron que destruir un antiguo templo abandonado a orillas del río Chao Prhaya. En su interior había una estatua de Buda de estuco, así que decidieron trasladarla al Wat Traimit, un templo más de la ciudad en aquel entonces. Al ser tan grande y no tener cabida en su interior, estuvo 20 años a la intemperie hasta que en el año 1955 se construyó un nuevo edificio y los monjes decidieron instalarla allí. Por suerte o por desgracia, durante el traslado la figura cayó en el barro y se agrietó. Fue entonces cuando se dieron cuenta que debajo de esa capa de yeso se escondía una valiosa estatua de oro macizo.

Actualmente es uno de los templos más populares de la capital de Tailandia, así que cuando visites la zona de Chinatown no dudes en entrar. Está abierto de 08:00h de la mañana a 17:00h de la tarde y la entrada cuesta 40 Bahts.

 

5. Wat Saket

Wat Saket
Wat Saket

Otra visita muy interesante que hacer en la capital de Tailandia es el Wat Saket, uno de los templos más venerados de la ciudad. Fue construido durante el reinado de Rama III a principios del siglo XIX, cuando quiso levantar un enorme Chedi. En aquel momento el terreno no era muy estable y al no soportar el peso, se vino abajo quedando el lugar abandonado durante años. Tiempo más tarde, durante el reinado de Rama IV, se reutilizaron los restos para levantar el templo actual.

Curiosamente, la colina artificial donde se encuentra el templo, conocida como la Montaña Dorada de Bangkok (Golden Mount), fue el punto más alto de la ciudad durante mucho tiempo. Para llegar al Wat Saket tendrás que subir poco más de 300 escalones, pero solo por ver las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, ya vale la pena pagar los 50 Bahts que cuesta la entrada. La cima de la montaña está coronada por un gran Chedi dorado que conserva en su interior reliquias de Buda traídas de Sri Lanka.

El Golden Mount se encuentra muy cerca del Monumento a la Democracia, y está abierto todos los días de 8 de la mañana a 17 de la tarde.

 

6. Wat Suthat

Qué ver en Bangkok, Tailandia - Wat Suthat
Wat Suthat y Giant Swing

El Wat Suthat es uno de los diez templos reales de primer grado en Bangkok. Se empezó a construir en el año 1807 durante el reinado del rey Rama I y no finalizó hasta el 1847 bajo el mando de Rama III. El templo posee la sala de oración más grande de Bangkok, y en su interior alberga un enorme Buda de bronce de 8 metros de alto, original del siglo XIV y procedente de Sukhothai, la primera capital del reino de Siam. A sus pies descansan las cenizas del Rey Rama VIII.

El Wat Suthat se puede visitar de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y la entrada cuesta 100 Bahts por persona, y al no ser tan popular como otros templos, podrás visitarlo sin mucha gente.

Justo en la entrada del Wat Suthat se encuentra el Giant Swing, un famoso columpio gigante de 21 metros de alto y construido en madera de teca. Este columpio se utilizaba para las celebraciones brahmánicas, en la cual los participantes se columpiaban tratando de conseguir una bolsa llena de monedas situada en lo alto del columpio, en agradecimiento a las buenas cosechas y la buena fortuna para el siguiente año. Estas celebraciones se prohibieron en el año 1935 debido a la gran cantidad de accidentes mortales que se producían. El columpio original databa del año 1784 pero el que vemos a día de hoy es una réplica que pusieron en el año 2007.

 

7. Wat Benchamabophit, el Templo de Mármol de Bangkok

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

Más conocido como el Templo de mármol de Bangkok, el Wat Benchamabophit es uno de los templos más sorprendentes de la capital de Tailandia, y otra de las visitas interesantes que hacer en Bangkok. Situado cerca del Palacio Dusit, el Wat Benchamabophit o Templo de Mármol se construyó durante el reinado del Rey Rama V entre los años 1988 y 1912 por el príncipe Narís, hermanastro del rey. Su particularidad es que su construcción fue en mármol blanco traído de la ciudad de Carrara en Italia. De esta manera el Rey Rama V mostró su grandeza al crear un templo único.

En la sala de Ordenación, el Ubusot, se encuentra la imagen de un Buda de Oro, el Phra Buddhajinaraja, donde descansan las cenizas del Rey Rama V. El patio exterior está rodeado por 52 imágenes de buda de bronce procedentes de diferentes ciudades de Tailandia, y otros países como Myanmar, Camboya o Japón. Además, los exteriores del Templo de Mármol son preciosos jardines donde disfrutar de una buena sombra y descansar del ajetreo de la ciudad. Como curiosidad, este templo está grabado en la moneda de 5 Bahts.

 

8. Wat Ratchanatdaram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

El Wat Ratchanatdaram se encuentra a escasos 10 minutos caminando de Khao San Road y a muy pocos metros del Wat Saket. Afortunadamente, es uno de los templos en Bangkok que no recibe muchos turistas, por lo que podrás visitarlo tranquilamente. También conocido como Wat Rachanadda, el templo fue construido en el año 1846 durante el reinado de Rama III para su nieta, la princesa Somanass Waddhanawathy.

Lo que más destaca de este templo es el Loha Prasat, una estructura de hierro similar a un castillo, de 36 metros de altura formada por 3 niveles, y coronado por 37 agujas que representan las 37 virtudes para alcanzar la iluminación. En su interior se encuentran varias imágenes de Buda, y una escalera de caracol, en la parte central, que conduce a los diferentes niveles del templo donde se ubican la biblioteca y varias salas de meditación, hasta llegar al último piso, que representa el Nirvana, desde donde se tienen unas bonitas vistas de Bangkok.

El Wat Ratchanatdaram abre de lunes a domingo de 09:00h de la mañana a 17:00h de la tarde, y los pisos superiores hasta las 16:50h. La entrada para visitar el templo es una donación de 20 Bahts.

 

9. Wat Indharawihan

Wat Indharawihan
Wat Indharawihan

A unos 15 minutos caminando de Khao San Road, se encuentra el Wat Indharawihan. El atractivo principal de este recinto budista es su espectacular Buda de pie gigante de 32 metros de alto bañada en oro, que de hecho es el Buda más alto de toda Bangkok. La estatua la mandó construir el rey Rama IV en el año 1867, para guardar una reliquia del Buda de Sri Lanka, por lo que es muy venerado. Los enormes pies del Buda son el lugar donde los fieles locales dejan sus ofrendas.

 

Mapa de los Templos en Bangkok

En este mapa tienes señalados la localización de los templos de Bangkok más importantes para visitar.

 

Más información para viajar a Tailandia:

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad