Alojamiento en Hanoi: Friends Inn & Travel

Alojamiento en Hanoi, Vietnam - Friends Inn & Travel

Después de pasar nuestros primeros 3 días en Vietnam disfrutando de la pequeña ciudad de Hue, donde nos atrevimos a conducir una moto por ese caos de tráfico, pusimos rumbo a la capital del país, Hanoi, una ciudad moderna y abierta que nos sorprendió para bien. Los días que pasamos en la ciudad, el Friends Inn & Travel, fue nuestro alojamiento en Hanoi.

Cómo llegar a Hanoi desde Hue

El autobús es una de las formas más cómodas y sencillas de moverse por Vietnam. Nosotros cogimos un autobús nocturno de Hue hasta Hanoi que contratamos directamente con nuestro alojamiento en Hue, el Hotel Phong Nha. El viaje son unas 12 horas, y el precio del billete fue de 205.000 dongs (unos 9€ por persona).

Si lo prefieres también puedes hacer el mismo trayecto en tren, aunque depende de la clase que escojas te puede salir bastante más caro que el autobús. Para consultar los precios y contratar el transporte que más se ajuste a tus necesidades, aquí encontrarás tus billetes online al mejor precio.

Una vez en Hanoi nos bajamos en una de las calles principales de la ciudad, y desde ahí fuimos caminando durante unos 20 minutos hasta llegar a nuestro alojamiento.

El Hotel y su situación

El Firends Inn & Travel es un hotel sencillo situado en el corazón del casco antiguo de Hanoi. Ofrece desde habitaciones dobles y familiares, a dormitorios compartidos muy completos. Es un lugar acogedor y agradable donde alojarse, con un ambiente familiar y tranquilo.

Alojamiento en Hanoi, Vietnam - Friends Inn & Travel

La ubicación del hotel es perfecta, ya que se encuentra a pocos minutos caminando del centro de la ciudad, y a unos 20 kilómetros del aeropuerto más cercano. A menos de 10 minutos caminando está el Mercado Central Dong Xuan y la Walking Street, el mercado nocturno de los fines de semana. Además, solo salir del hotel te encuentras con varios restaurantes y tiendas de todo tipo, supermercados y agencias de viajes donde comprar los billetes de autobús o contratar excursiones y tours.

Alojamiento en Hanoi, Vietnam - Friends Inn & Travel

A muchos de los imprescindibles de Hanoi se puede llegar tranquilamente a pie desde el alojamiento. El Lago Hoam Kiem, el Templo Ngoc Son y el Puente Rojo se encuentran a 15 minutos a pie del hotel, y por el camino puedes disfrutar de otros atractivos turísticos como la Catedral de San José, la calle por donde pasan las vías del tren o las calles del casco antiguo.

La habitación

Nos dieron la habitación de la última planta con balcón y aire acondicionado. Era espaciosa, limpia y muy bonita. En la decoración destacaban los tonos azules que la hacían acogedora y cálida. Para nuestro gusto la cama era muy cómoda y grande, y pudimos descansar la mar de bien los días que estuvimos en Hanoi. A un lado había una mesita de noche con su lamparita, y al otro un escritorio con cajones y un espejo que utilizamos para trabajar en más de una ocasión.

Alojamiento en Hanoi, Vietnam - Friends Inn & Travel

Justo delante de la cama teníamos un armario lo suficientemente grande donde guardamos sin problemas todo el equipaje. A pesar de que teníamos balcón, echamos en falta una ventana por donde entrara la luz natural.

Alojamiento en Hanoi, Vietnam - Friends Inn & Travel

El lavabo era enorme y el agua salía perfecta. Habían varios amenities que reponían todos los días, y un secador. La ducha y el lavabo estaban juntos, y como suele pasar en muchos de los alojamientos en Asia, al ducharte lo mojabas todo, cosa a la que ya estamos más que acostumbrados después de más de un año viajando por aquí.

Servicios que ofrece el Firends Inn & Travel

El alojamiento ofrece un rico y variado desayuno de 7 a 09:30 de la mañana a escoger entre varias opciones. Nosotros probamos los crepes de chocolate con plátano y la tortilla de tomate con cebolla, y todo estaba delicioso. Además del plato principal, hay un pequeño buffet y puedes servirte sandía, piña, zumo, té y café.

Alojamiento en Hanoi, Vietnam - Friends Inn & Travel

El Firends Inn & Travel también es una agencia de viajes donde puedes preguntar cualquier duda sobre Vietnam, y contratar desde excursiones y tours hasta billetes de autobús y tren. Recuerda siempre comparar los precios antes de comprar nada, ya que puedes llevarte una sorpresa entre los precios que ofrece el alojamiento y el de otras agencias. También te aconsejarán sobre los mejores atractivos de la ciudad, y te recomendarán restaurantes para ir a comer. El wifi funcionaba de maravilla en todo el alojamiento, y la recepción es durante 24h, cosa que siempre va bien si llegas de madrugada como fue nuestro caso.

¿Recomendamos este hotel en Hanoi?

Sin dudarlo, volveríamos mañana mismo, no solo por su ubicación, instalaciones y ambiente, sino por su personal, muy atentos y dispuestos ayudarte en todo momento, que hicieron de nuestra estancia muy acogedora.

?? ¡Reserva el Friends Inn & Travel al mejor precio!

 

No te pierdas estos artículos sobre Vietnam:

5% en tu Seguro de viaje a Vietnam

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis