Alojamiento en Ho Chi Minh: Hotel Ngoc Hà

Alojamiento en Ho Chi Minh, Vietnam - Hotel Ngoc Hà

Nos daba mucha pena llegar hasta aquí porque significaba que nuestra ruta por Vietnam llegaba a su fin después de conocer 8 ciudades, y hacer más de 4.000 kilómetros en bus. A pesar de esto, estábamos muy felices por todo lo que habíamos vivido, y además, todavía nos quedaban 4 días para disfrutar de la ciudad más poblada del país, Ho Chi Minh, popularmente conocida con el nombre de Saigón. Durante los días que estuvimos en la ciudad, el bonito Hotel Ngoc Hà fue nuestro alojamiento en Ho Chi Minh.

Cómo llegar a Ho Chi Minh desde Mui Ne

La manera más fácil de llegar a Ho Chi Minh desde Mui Ne es en autobús. Compramos los tickets de bus en nuestro alojamiento en Mui Ne, el Quoc Dinh Guesthouse, por 120.000 dongs cada uno (menos de 5€ por persona). El trayecto fue de unas 5 horas, con 1 parada de 20 minutos por el camino.

Una vez llegamos a Saigón, el bus paró en las oficinas de la compañía, situadas a menos de 20 minutos a pie del hotel. Así que con nuestras mochilas a la espalda, dimos un agradable paseo hasta llegar a nuestro alojamiento.

El Hotel y su situación

No podíamos despedirnos mejor de Vietnam que con este alojamiento. El Ngoc Hà esta ubicado en el centro de la ciudad, en una zona tranquila, a la vez que animada. Por los alrededores del hotel hay muchos restaurantes y bares para comer o tomar algo, y también encontrarás diferentes supermercados. Además, hay varias agencias donde podrás contratar la famosa excursión a los Túneles de Cu Chi entre otras.

Alojamiento en Ho Chi Minh, Vietnam - Hotel Ngoc Hà

Desde el hotel podrás llegar fácilmente a todos los atractivos turísticos de la ciudad. El Mercado de Ben Thanh, y el Street Saigón Market están a solo 5 minutos a pie desde el alojamiento. Otros imprescindibles como la Oficina Central de Correos y la Catedral de Notre Dam se encuentran a 15 minutos caminando. El Ngoc Hà es un buen lugar para empezar tu visita por la ciudad.

La habitación

Nos alojamos en una habitación doble con baño privado situada en la cuarta planta. Era amplia, espaciosa y muy luminosa gracias al gran ventanal por donde entraba la luz natural durante el día. Lo que más nos gustó de la habitación fue la cama, era amplia y comodísima. A cada lado había una mesita de noche con sus correspondientes lámparas.

Alojamiento en Ho Chi Minh, Vietnam - Hotel Ngoc Hà

Justo delante de la cama había un mueble donde estaba la televisión y la nevera, donde encontramos las aguas de bienvenida. Nosotros lo utilizamos como escritorio para trabajar con el ordenador durante los días que estuvimos allí. Además, teníamos un par de sillas con una mesita debajo de la ventana, un armario donde guardamos todo el equipaje y aire acondicionado.

Alojamiento en Ho Chi Minh, Vietnam - Hotel Ngoc Hà

El baño, al igual que el resto, estaba impecable y era bastante grande. En este caso la ducha estaba separada del resto, algo poco común en los lavabos de Asia, y el agua salía a la temperatura perfecta. Además de las toallas, también habían varios amenities que reponían a diario.

Servicios que ofrece Hotel Ngoc Hà

De 7 a 10 de la mañana sirven el desayuno en la primera planta del hotel, donde también se encuentra la recepción, el guarda equipajes y una zona con ordenadores para los clientes. De todos los platos que había en el menú, probamos el americano, que constaba de dos huevos fritos, un par de salchichas, un trozo de jamón dulce, una pequeña ensalada y dos rebanadas de pan con mantequilla, la tortilla, y el local, una sopa de arroz con jengibre. El desayuno nos pareció bueno y muy completo. Lo único que añadiríamos sería algo de fruta.

Alojamiento en Ho Chi Minh, Vietnam - Hotel Ngoc Hà

Otros servicios que ofrece el hotel, al igual que otros alojamientos, es el transfer del aeropuerto al hotel y viceversa, alquiler de bicicletas, parking gratuito, información turística de la zona, venta de tickets, cambio de moneda y servicio de lavandería.

¿Recomendamos este hotel en Ho Chi Minh?

¡Por supuesto! Estuvimos muy cómodos en nuestra habitación, y pasamos unos días muy agradables. Destacar la amabilidad y simpatía de todo el equipo, que nos aconsejaron sobre qué ver en Ho Chi Minh, nos ayudaron en todo momento e hicieron que nos sintiéramos como en casa.

?? ¡Reserva el Hotel Ngoc Hà al mejor precio!

 

No te pierdas estos artículos sobre Vietnam:

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis