10 mejores lugares que ver en Da Lat

Si vas a viajar a Vietnam y estás buscando información sobre qué ver en Da Lat, en este artículo te enseñamos los mejores lugares para conocer en esta ciudad situada al sur del país, a medio camino entre Nha Trang y Ho Chi Minh.

Da Lat se sitúa en las tierras altas de Vietnam, a 1.500 metros de altitud, y se la conoce como “la ciudad de la eterna primavera” gracias a su agradable clima. A diferencia de otras ciudades de Vietnam con varios siglos de historia, Da Lat es bastante reciente, ya que fue fundada a finales del siglo XIX, cuando el médico franco-suizo Alexander Yersin se trasladó a Vietnam, y ayudó a transformar este lugar en una importante estación de montaña en el año 1893. Actualmente, es uno de los destinos más populares entre los turistas vietnamitas, y destaca por su naturaleza, lagos y cascadas. Así que, si en tu ruta por Vietnam decides incluir esta ciudad, estos son los lugares y atractivos más importantes que visitar en Da Lat.

Qué ver en Da Lat

Templos, pagodas y mercados son solo algunas de las visitas más interesantes que hacer en Da Lat, pero sobre todo este lugar destaca por su naturaleza, ya que está rodeada de montañas, cascadas e incluso tiene un enorme lago en el mismo corazón de la ciudad.

Por cierto, nunca viajes a Asia sin un buen seguro. Aquí tienes un descuento para contratar el mejor seguro para viajar a Vietnam y puedas disfrutar con total tranquilidad:

 

1. Lago de Xuan Huong

En el mismo centro de la ciudad de Da Lat se encuentra en lago Xuan Huong. Los franceses lo llamaron Le Grand Lac, pero más tarde fue rebautizado como Ho Xuan Huong, en honor a esta famosa poetisa vietnamita del siglo XVIII, y que su nombre significa “Esencia de primavera”. Una de las cosas más típicas que hacer en Da Lat es alquilar un bote a pedales y recorrer tranquilamente el lago, aunque también lo puedes rodear haciendo un agradable paseo.

En uno de los extremos del lago está el Jardín de las Flores, un enorme parque con cientos de distintos tipos de flores de todos los colores. La entrada al Da Lat Flower Park cuesta 50.000 VND (menos de 2€).

Como información que siempre viene muy bien saber, en uno de los laterales del lago, concretamente en Lam Vien Square, hay un centro comercial con restaurantes y un gran supermercado Big C, donde encontrarás cualquier cosa que necesites.

Lago de Xuan Huong, Da Lat - Vietnam
Lago de Xuan Huong en Da Lat

 

2. Catedral de Da Lat

La Catedral de Da Lat, conocida como Catedral de San Nicolás, fue construida entre la década de 1930 y 1940, y es una muestra más del estilo colonial francés en el país. Destaca su gran torre de 47 metros de altura y sus vidrieras que fueron fabricadas y traídas desde Francia.

3. Crazy House, la Casa Loca de Da Lat

A 10 minutos caminando de la Catedral, se encuentra la Hang Nga, conocida como la Casa Loca de Da Lat. Y nunca mejor dicho, porque su estrambótica y surrealista arquitectura, con túneles, escaleras y estancias más del estilo de Gaudí que de cualquier arquitecto vietnamita, te dejarán tan sorprendido como perdido.

Sin duda es uno de los atractivos más curiosos que ver en Da Lat, y por si fuera poco, además tienes la posibilidad de alojarte en ella. Eso sí, más vale que te des prisa, porque tiene muy pocas habitaciones y siempre están reservadas. Puedes ver sus distintas habitaciones aquí. ¡Son dignas de ver!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

4. Iglesia Domaine de Marie

La iglesia Domaine de Marie es un convento católico de monjas construido en el año 1940. Está situada en lo alto de una colina de Da Lat, y como muchos otros edificios del país, mezcla una arquitectura de estilo francés y vietnamita. Lo más llamativo es su característico color rosa, algo que parece gustar mucho en Vietnam, ya que la iglesia de Tan Dinh en Ho Chi Minh es del mismo color.

5. Pagoda Linh Son

A la bonita pagoda de Linh Son también podrás llegar caminando desde el centro. Esta pagoda fue levantada en el año 1940, no es la más conocida ni visitada, pero destaca su torre de 15 metros, sus cuidados jardines y sobre todo su tranquilidad.

6. Antigua estación de trenes de Da Lat

La antigua estación de trenes de Da Lat se construyó entre los años 1932 y 1938, y es una réplica de la estación de trenes de Normandía, en Francia. Destaca su bonito edificio de estilo Art Deco, y como dato curioso, es la estación de tren situada a mayor altitud de Vietnam. Lamentablemente, durante la Guerra de Vietnam las vías quedaron inutilizables a consecuencia de los bombardeos y la estación quedó en desuso. Lo que sí se puede visitar actualmente es un pequeño museo, en el que se pueden ver algunos antiguos vagones de tren.

7. Mercado Nocturno de Da Lat

Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Da Lat, es ir a su mercado nocturno. No es como el mercado nocturno que puedes encontrar en otras ciudades de Vietnam como Hanoi, y ni mucho menos como los famosos mercados nocturnos de Tailandia de los que tanto estamos enamorados, pero es un muy buen lugar para disfrutar del gran ambiente que se concentra aquí por la noche. Puestos de comida, souvenirs, y también ropa es lo que encontrarás en los muchos puestos del mercado.

Como curiosidad, el Mercado Central de Da Lat, situado a pocos metros del Night Market, es uno de los mercados más grandes del país.

Más cosas que ver en Da Lat y alrededores

8. Pagoda Linh Phuoc

A unos 8 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra una de las pagodas más espectaculares que ver en Da Lat, la Pagoda Linh Phuoc. Construida entre los años 1949 y 1952, destaca un gigantesco dragón de 49 metros hecho con más de 10.000 botellas de cristal, y los espectaculares mosaicos de colores de sus templos.

9. Cascadas de Da Lat

Algunas de las cascadas más famosas que ver en Da Lat son la Datanla Waterfalls, Pongour Waterfalls y Elephant Waterfalls. La más visitada por los turistas vietnamitas es la de Datanla, al suroeste de la ciudad. Además, otro de los atractivos de este lugar, es que tiene una especie de montaña rusa en forma de tobogán, como el famoso “Tobotronc” que hay en Andorra. Las Pongour Waterfalls, situadas a unos 50 kilómetros de la ciudad, también destacan por sus 30 metros de caída en forma escalonada.

Para visitar las cascadas de Da Lat es imprescindible alquilar una moto, ya que se encuentran a varios kilómetros a las afueras de la ciudad. Si no llevas moto, en la ciudad encontrarás distintas agencias donde podrás contratar este tour. Es recomendable visitar las cascadas cuando no sea la temporada seca, ya que sin agua pierden un poco su encanto.

10. Pagoda Truc Lam

A unos 2,5 kilómetros de la Datanla Waterfall, se encuentra la Pagoda Truc Lam, un monasterio budista con varios templos y rodeado de cuidados jardines y naturaleza por los que se puede pasear tranquilamente. Uno de los atractivos de esta pagoda es que además de llegar por carretera, también se puede subir en el teleférico de Da Lat, y disfrutar de las vistas de las montañas. Otro de los grandes destacados muy cerca de este lugar es el lago Tuyem Lam.

Mapa de qué ver en Da Lat

 

Consejos para visitar Da Lat

Visado de Vietnam

Antes de nada, recuerda que si tu viaje a Vietnam es de más de 15 días, necesitas hacer el visado para poder entrar. Tienes varias alternativas para hacerlo:

  • eVisa de Vietnam: En este artículo te contamos con detalle cómo conseguir el Visado de Vietnam online paso a paso desde casa. Una buena opción es hacerlo a través de iVisa, donde ellos mismos se encargan de todo el trámite y tu no tienes que preocuparte de nada. No te pierdas el artículo donde te explicamos todo lo que necesitas saber.
  • También tienes la opción de hacer el Visado Vietnam On Arrival, es decir, tramitarlo cuando llegues al aeropuerto.

Nuestra recomendación es que lo hagas a través de la primera opción, ya que una vez te llega la confirmación, sabes que tienes tu entrada asegurada antes de llegar al país y no pueden ponerte ningún problema.

También te contamos cómo extender el visado de Vietnam en caso de que quieras quedarte más de 30 días en el país.

Cómo llegar a Da Lat

Da Lat se encuentra a unos 140 kilómetros de Nha Trang, a unos 150 kilómetros de Mui Ne, y a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh. Al ser una ciudad bastante visitada dentro de Vietnam, Da Lat está muy bien conectada con muchas zonas del país. De hecho nosotros llegamos en autobús nocturno desde Hoi An en un viaje de unas 14 horas.

La opción más barata de viajar por Vietnam es en autobús. Si quieres reservar tus billetes con antelación te recomendamos hacerlo a través de la página de 12GO Asia, donde además puedes consultar todos los trayectos, horarios y precios.

Dónde dormir en Da Lat

Nosotros estuvimos alojados en el The Kadupul Homecation, y aunque la habitación era muy sencilla, el trato fue inmejorable y el desayuno espectacular.

Ten en cuenta que los fines de semana la ciudad se llena de turismo local. Muchas parejas de otras ciudades de Vietnam aprovechan para pasar el fin de semana, por lo que el precio de los hoteles sube bastante respecto al resto de días. Te recomendamos reservar tu alojamiento con antelación aquí, donde encontrarás buenas ofertas. Recuerda que si reservas a través de Booking los alojamientos de tu viaje a Vietnam, pagando con la tarjeta N26 te reembolsan hasta un 10%.

Cuántos días para visitar Da Lat

Puedes conocer tranquilamente lo más importante que ver en Da Lat en dos días.

Cómo moverse por Da Lat

La mejor manera de moverse por el centro de Da Lat es caminando, pero si quieres visitar y disfrutar de los parajes naturales de los alrededores de la ciudad, como sus cascadas y algunos templos, necesitarás alquilar una moto.

Dinero en Vietnam

La moneda de Vietnam es el Dong vietnamita (VND). Recuerda que algunos hoteles de cierta categoría y restaurantes de alguna cadena sí que podrás pagar con tarjeta, pero para el resto necesitarás efectivo. En la ciudad encontrarás algunos cajeros (ATM) para sacar dinero local. Para ello te recomendamos llevar siempre la tarjeta BNEXT o Revolut para sacar dinero sin comisiones, ya que tu banco te cobrará una comisión bastante alta por sacar dinero en el extranjero.

Para pagar con tarjeta y que tampoco te cobren comisiones te aconsejamos la tarjeta N26. Otra de las ventajas es que evitarás llevar mucho dinero en efectivo. Aquí puedes leer más ventajas sobre las tarjetas sin comisiones para viajar.

Si prefieres viajar con dinero en efectivo, en el centro de la ciudad hay algunas casas de cambio donde poder cambiar euros, o cualquier otra moneda, a dongs vietnamitas. También puedes cambiar el dinero antes de llegar al país a través de la página de ExactChange, donde ellos mismos te envían la moneda a casa, y no tienes que preocuparte una vez llegues a destino.

Internet en Vietnam

Nosotros recomendamos tener conexión en el móvil las 24 horas del día, y no solo cuando estamos en el hotel o entramos en alguna cafetería, ya que en cualquier momento puedes necesitar consultar algo o contactar con alguien, y es cuando se convierte en necesario. En este artículo te explicamos cómo tener una tarjeta SIM de Vietnam con Internet.

Otra alternativa, sobretodo si no te entiendes muy bien con el inglés y no quieres perder mucho el tiempo comparando compañías y precios, es comprar esta tarjeta SIM de Vietnam con Holafly, con la ventaja de que te la envían directamente a casa y podrás ponerla en tu móvil nada más aterrizar en el país.

Otra recomendación importante

No viajes a Vietnam ni a ningún país del Sudeste Asiático sin un buen Seguro de Viaje. Después de utilizarlo en varias ocasiones, nosotros te recomendamos Iati Seguros. En este artículo puedes leer nuestras experiencias con Iati y ver el por qué lo recomendamos y el dinero que nos llegamos a ahorrar.  Además, también te ofrecemos un 5% de descuento para cualquier modalidad de seguro que elijas.

Y hasta aquí nuestra guía de viaje de Da Lat. Esperamos que te sea útil para tu viaje y recuerda que reservando tus hoteles, transportes, excursiones o seguro, nos estarás ayudando a seguir con el proyecto de este blog de viajes.

Más información para viajar a Vietnam

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad