Alojamiento en Da Lat: The Kadupul Homecation

A pesar de que ya teníamos ganas de dejar la intensa calor de la preciosa Hoi An, donde pasamos 3 fantásticos días pateando todo el casco antiguo y probando la deliciosa comida y cerveza vietnamita, no esperábamos que las tierras altas de Da Lat nos recibieran con aquel frío que hizo ponernos de largo, y una intensa lluvia que no nos abandonó durante los días que estuvimos en la ciudad. Por suerte, nos alojamos en uno de los mejores hoteles de Da Lat, el The Kadupul Homecation.

Cómo llegar a Da Lat desde Hoi An

Nosotros llegamos a Da Lat en un sleeper bus desde Hoi An. Por cada billete pagamos 320.000 dongs  (unos 12 € por persona) y el trayecto duró unas 12 horas. En este caso el viaje fue directo, sin tener que cambiar de autobús como si nos pasó de Ninh Binh a Hoi An, donde hicimos una parada en Hue de casi 2 horas.

Una vez llegamos a la estación de autobuses de Da Lat no nos quedó otra opción que coger un taxi hasta el hotel para no mojarnos. Así que paramos al primer taxi que encontramos, y después de negociar el precio, nos pusimos en camino. En menos de 10 minutos ya estábamos en nuestro alojamiento por menos de 3€ y secos.

El Hotel y su situación

Lo primero que llama la atención del alojamiento es que es un hotel atípico. No te esperes una entrada a pie de carretera con un hall con sofás, ni una recepción donde hacer el check in. Tampoco vayas buscando un enorme cartel con el nombre del hotel porque no lo encontrarás. El The Kadupul Homecation es una casa familiar con un enrome jardín donde juegan alegremente los perritos del lugar. A un lado se encuentra un pequeño edificio con las habitaciones, y al aire libre hay algunas mesas y sillas ideales para tomar algo, leer, hablar o simplemente sentarte y disfrutar del ambiente.

Alojamiento en Da Lat, Vietnam - The Kadupul Homecation

El alojamiento se encuentra en un barrio residencial en la parte alta de la ciudad, donde las calles son tan estrechas que hace imposible el acceso a los coches, así que la tranquilidad está garantizada. A menos de 5 minutos a pie hay varios restaurantes locales, y a algunos de los atractivos turísticos como la famosa Crazy House o el Xuan Huong Lake, se llega fácilmente a pie en pocos minutos.

La habitación

Después de sorprendernos con los alrededores del alojamiento, ya sabíamos que la habitación no nos iba a decepcionar. Nos alojamos en una de las habitaciones dobles de la primera planta. Era pequeña, pero muy  acogedora. La luz natural entraba por un pequeño ventanal sin cortina que había en la parte alta de una de las paredes. No había armarios, sino que una caña de bambú sujetada con un par de cuerdas hacía de colgador, y en una mesita encontramos un cesto con el papel del baño, pasta de dientes, un par de vasos y otros amenities. Nosotros echamos en falta un espacio para dejar el equipaje y las maletas.

Alojamiento en Da Lat, Vietnam - The Kadupul Homecation

La cama estaba en el suelo, y a pesar de lo que pensamos en un principio, dormimos mejor que bien. El colchón era muy cómodo, al igual que las almohadas, y grande. Las sábanas eran de colores, que le daban un toque de calidez a la habitación, y el nórdicos era muy calentito. Justo encima de nuestras cabezas teníamos una pequeña estantería para dejar el móvil, el cargador y la botella de agua.

Alojamiento en Da Lat, Vietnam - The Kadupul Homecation

Dentro de la habitación también había un amplio lavabo muy acorde al resto del dormitorio. La ventana era de tochos, por donde pasaba el aire, y daba a un pequeño jardín interior. La ducha no estaba separada del resto y al ducharte lo mojabas todo, algo a lo que nosotros ya estábamos acostumbrando después de más de un año de viaje por Asia. El agua salía perfecta, y nos encantó tener dos botellas grandes de gel y champú que olían de maravilla para ducharnos.

Servicios que ofrece el The Kadupul Homecation

Con el precio de la habitación tienes incluido el desayuno, que ya te avanzamos que es uno de los mejores que hemos probado en Vietnam. No tiene horario, es decir, cuando te levantas, sea la hora que sea, te lo sirven. Se compone de una sopa de fideos con verduras y pollo, llamado Pho, un vaso de zumo y un iogurt azucarado. Todo es natural, hecho a mano, y está delicioso.

Alojamiento en Da Lat, Vietnam - The Kadupul Homecation

El wifi funciona a la perfección en todo el alojamiento, y el té y el agua son gratuitos durante todo el día. Además, organizan distintos tours por la ciudad, puedes utilizar la cocina compartida para prepararte algo para comer, tienen servicio de lavandería y otras facilidades para que tu estancia sea perfecta.

¿Recomendamos este hotel en Da Lat?

¡Volveríamos ahora mismo! Es un alojamiento en Da Lat de buena calidad a un buen precio, ubicado en una zona tranquila cerca de algunos imprescindibles de la ciudad. June y su familia son un encanto, te hacen sentir como uno más, y están pendientes en todo momento por si necesitas cualquier cosa.

Si vas a Da Lat y decides alojarte en el The Kadupul Homecation recuerda hacerlo con antelación, ya que se agota fácilmente.

??¡Reserva el The Kadupul Homecation al mejor precio!

 

No te pierdas estos artículos sobre Vietnam:

5% en tu Seguro de viaje a Vietnam

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad