Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Visado de Singapur

Visado de Singapur

Si estás preparando un viaje a Singapur, seguramente te preguntes si es necesario un visado para poder entrar al país. No te pierdas este artículo donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Visado de Singapur.

No olvides leer los consejos y recomendaciones que te dejamos al final del artículo. 

Visado de Singapur

El Visado de Singapur se tramita en cualquier frontera del país, y al igual que el Visado de Malasia, es uno de los más fáciles de gestionar. En el caso de los españoles, tiene una validez máxima de 90 días desde la fecha de llegada al país.

Requisitos para tramitar el Visado de Singapur

Los documentos que necesitas para entrar al país son los siguientes:

  • Pasaporte: pasaporte original con una vigencia mínima de 6 meses y dos páginas en blanco.
  • Formulario de Inmigración: rellena la solicitud de Inmigración.
  • Un billete de salida del país: no suelen pedirlo, nosotros no lo teníamos y tampoco nos lo pidieron, pero pueden hacerlo.
  • Alojamiento: tener la confirmación de la reserva de tu primer alojamiento en Singapur.
  • Fondos suficientes para cubrir tu estancia: No lo piden, pero si lo hicieran, sería suficiente con enseñar un extracto del banco.
  • Vacunas: Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si has estado en un país endémico la última semana.

Cómo tramitar el Visado

Este es el proceso que debes seguir para tramitar tu Visado de Singapur:

  1. Rellena el apartado “Arrival” del formulario de inmigración. Si llegas por aire, depende con que compañía vueles, te lo darán para rellenar en el avión. En nuestro caso llegamos a Singapur en autobús desde Malasia, y la misma compañía de bus nos lo dio al comprar los billetes. Si no te lo da, los encuentras delante de los mostradores de Inmigración.
  2. Una vez completado, junto con tu pasaporte haz cola frente a los mostradores de Inmigración para que te pongan tu sello de entrada al país válido para 90 días.
  3. Cuando te pongan el sello, te devolverán la parte de “Departures” de la hoja de inmigración sellada. ¡No la pierdas porque la vas a necesitar para salir del país!

Dónde tramitarlo

El visado de Singapur se gestiona directamente en los mostradores de inmigración que encontrarás al llegar a cualquier Aeropuerto del país o frontera por tierra o mar.

Tiempo necesario para tramitar el Visado

El Visado de Singapur se tramita en el mismo momento que llegas al país. Se puede hacer en cuestión de pocos minutos o incluso de horas dependiendo de la gente que haya y la frontera a la que llegues.

Precio del Visado de Singapur

El visado de Singapur es gratuito.

Como ves, gestionar el visado de Singapur es un tramite muy sencillo.

Esta información está actualizada a Noviembre de 2018. Agradeceríamos que si hay algún cambio nos lo hicieras saber en los comentarios para poder actualizarlo.


Consejos y recomendaciones

Más información útil


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati