Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Cómo conseguir el Visado de Laos On Arrival

Cómo conseguir el Visado de Laos On Arrival
Cómo conseguir el Visado de Laos On Arrival
5 (100%) 4 votos

Si estás preparando tu viaje a Laos, seguramente te preguntes si es necesario un visado para poder entrar al país. La respuesta es sí, pero no te preocupes por que no tendrás que hacer ningún tipo de papeleo previo, ya que se tramita directamente una vez llegas a cualquier puesto fronterizo y en menos de 5 minutos. Aquí tienes toda la información que necesitas para hacer el Visado de Laos On Arrival.

No olvides leer los consejos y recomendaciones que te dejamos al final del artículo.

Visado de Laos On Arrival

Como ya hemos comentado, el Visado de Laos On Arrival de una sola entrada se tramita una vez llegas a un puesto fronterizo, ya sea aéreo (aquí encontrarás vuelos a Laos) o terrestre (nosotros llegamos en bus desde Tailandia).

Para ciudadanos españoles, tiene una validez de 30 días en el país desde la fecha de llegada, con la posibilidad de extender 60 días más sin la necesidad de salir del país.

Requisitos para tramitar el Visado de Laos On Arrival

Los documentos que necesitas para entrar al país son los siguientes:

  • Pasaporte: pasaporte original con una vigencia mínima de 6 meses y dos páginas en blanco.
  • Foto de carné: 1 foto de carné reciente, sobre fondo blanco, cuadrada, con unas dimensiones de 5×5 cm, y sin bordes, donde tu cara se vea perfectamente.
  • Formulario de Inmigración: rellenar los 2 formularios de entrada que encontraras en cualquiera de los puestos fronterizos.
  • Tasas de entrada a Laos: pagar los 35$ de las tasas del visado de Laos On Arrival.

Cómo tramitar el Visado de Laos On Arrival

Este es el proceso que debes seguir:

  • Rellena el apartado “Arrival” del formulario de Inmigración. Si entras a Laos por aire y depende con qué compañía vueles, te lo darán para rellenar en el avión. Si no te lo dan, los encuentras delante de los mostradores de Inmigración de cualquier puesto fronterizo. Guarda el apartado de “Departures” del formulario.
  • Completa el formulario del Visado de Laos con los datos personales que te solicitan.
  • Una vez completado todo, junto con tu pasaporte y 35 dólares (USD), ves a los mostradores de Inmigración para que te pongan tu sello de entrada al país válido para 30 días.

En cuestión de pocos minutos, dependiendo la gente que haya en ese momento, tendrás tu Visado sellado para poder entrar y disfrutar de Laos.

Recuerda que al salir del país, debes entregar rellenado el apartado de “Departures” del formulario que guardaste al entrar, junto con tu pasaporte, para que te sellen la salida.

Dónde tramitarlo

El visado On Arrival se gestiona directamente en los mostradores de inmigración que encontrarás al llegar a cualquier aeropuerto del país o frontera por tierra.

Tiempo necesario para tramitar el Visado

El Visado de Laos On Arrival se tramita en el mismo momento que llegas al país. Se puede hacer en cuestión de pocos minutos dependiendo de la gente que haya.

Precio del Visado de Laos

El Visado de Laos de 30 días para españoles cuesta 35$. El precio no varía mucho, pero es distinto según tu país de origen. Los precios del visado van desde 30$ a 40$.

Esta información está actualizada a Junio de 2018. Agradeceríamos que si hay algún cambio nos lo hicieras saber para poder actualizarlo.


Consejos y recomendaciones

  • Si necesitas más información sobre cómo hacer el Visado de Laos puedes consultar la web oficial del departamento de Inmigración de Laos.
  • Consulta los pasos fronterizos donde puedes conseguir el Visado de Laos On Arrival.
  • Te aconsejamos pagar el Visado de Laos en dólares americanos (USD) y llevar el dinero lo más exacto posible. También, es posible pagarlo en bahts tailandeses (BTH) y euros (€) pero sale más caro. Si quieres pagarlo en otra moneda puede ser que te lo rechacen.
  • Dependen por donde entres a Laos puedes tener “unos cargos extras de gestión”. Estos pueden ser:
    • Tasa “de horarios”: Si entras entre las 6h y las 8h de la mañana y entre las 16h y las 18h de la tarde, sábados y domingos te cobrarán 1 dólar (USD) de más.
    • Tasa de entrada y salida: Según en que fronteras pueden cobrarte 2$ más solo por ponerte el sello de entrada o salida.
    • Tasa fotografía: Si no tienes una foto de carné pueden cobrarte hasta 5$.
  • Te recomendamos tener la confirmación de tu alojamiento en Laos, y un billete de salida del país, porque aunque no suelen hacerlo, te lo pueden pedir. Aquí puedes encontrar ofertas de vuelos.

Más información útil

  • Ahora que ya sabes cómo tramitar el Visado de Laos On Arrival, en la sección Viajar a Laos encontrarás más información útil para preparar tu viaje.
  • Cómo conseguir una tarjeta SIM con Internet en Laos.
  • Todos los alojamientos en Laos donde hemos estado.
  • Nuestra ruta por Laos de 28 días.
  • Si te enamoras de este país y quieres quedarte más tiempo, aquí te explicamos cómo extender el Visado de Laos.

5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati