Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en George Town: Wassup Youth Hostel

Alojamiento en George Town, Malasia - Wassup Youth Hostel

Dejábamos Ipoh, la tercera ciudad más grande de Malasia, después de 3 días descubriendo su Street Art y su rica comida, y poníamos rumbo a la isla de Penang para disfrutar de su ya famosa capital, George Town. Lo que sabíamos de George Town era que el principal reclamo turístico eran los murales escondidos por toda la ciudad, pero nos sorprendió descubrir que su gastronomía, además de barata, también tenía muy buena fama.

Los primeros 3 días en la ciudad nos alojamos en el Wassup Youth Hostel, un bonito hotel en el centro de George Town.

Cómo llegar a George Town desde Ipoh

En Ipoh los buses salen desde la Terminal Amanjaya, y para llegar hasta Penang hay dos opciones. Unos autobuses hacen parada en Butterworth,y desde allí hay que ir en ferry hasta George Town. Cada billete de ferry  cuesta 2 RM, unos 0,40€ por persona. Una vez en el puerto puedes coger el bus gratuito de la ciudad, el CAT, para llegar al centro. La otra opción es ir directamente hasta Sungai Nibong, y desde aquí tomar el bus local que te llevará hasta el mismo centro de George Town por 2 RM el billete.

Tanto si vas hasta Butterworth como a Sungai Nibong, el viaje es de unas 2 horas y cada billete de bus cuesta 20 RM por persona (poco más de 4€, precio septiembre 2018).

Aquí puedes comprobar los horarios y precios de las distintas compañías, y comprar directamente tus billetes online.

Wassup Youth Hostel y su situación

El Wassup Youth Hostel se encuentra a tan solo 2 minutos caminando de la estación de Komtar, justo donde tiene parada el bus que te lleva desde Sungai Nibong. Desde esta estación también salen los buses a muchos de los imprescindibles de Penang como son el Templo Kek Lok Si, el templo budista más grande de Malasia, la Penang Hill, desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y el Parque Nacional de Penang, ideal para explorar la naturaleza de la isla y darte un baño en la playa. Además, algo que destacamos es que a esta estación llegan los autobuses gratuitos de la ciudad, conocidos por CAT, que tienen parada en el puerto donde atracan los ferrys procedentes de Butterworth.

Alojamiento en George Town, Malasia - Wassup Youth Hostel

El alojamiento está situado en la calle Jalan Penang, una de las principales de la ciudad, por lo que ya te puedes imaginar que es un buen lugar para empezar a conocer la capital de Penang. A muchos de los atractivos turísticos de George Town se llega fácilmente caminando. Hasta Little India hay un agradable paseo de 20 minutos, y a menos de 10 minutos a pie desde el hotel se encuentra China Town. Además, por los alrededores del Wassup Youth Hostel hay varios restaurantes, tiendas y hasta un centro comercial.

Alojamiento en George Town, Malasia - Wassup Youth Hostel

El hotel es un edificio de 3 plantas y ofrece dormitorios y habitaciones dobles y familiares. En la planta baja hay un enorme lounge con sillas, mesas, sofás, juegos y hasta una enorme televisión para relajarte después de un día de turismo por la ciudad. En el otro piso, también se encuentra una zona común con puffs, mesas, libros y ordenadores. Es un lugar tranquilo y acogedor para alojarse durante tu visita a George Town.

La habitación

Disfrutamos 3 noches de una habitación doble superior, muy amplia y espaciosa, y podemos decir que es una de las habitaciones más grandes que hemos tenido en Malasia. El aseo, comparado con el resto, era pequeño, pero estaba impecable, al igual que el resto de la habitación, y el alojamiento facilita las toallas y el gel de ducha de manera gratuita.

Alojamiento en George Town, Malasia - Wassup Youth Hostel

Dormimos de lujo durante nuestra estancia. La cama era enorme y muy cómoda, con dos mesitas de noche a cada lado con su propia luz de lectura. También teníamos un pequeño escritorio con tetera, cafés y tés, un armario abierto con varias estantería donde dejar el equipaje y perchas para colgar la ropa, una nevera con aguas de bienvenida, caja fuerte, secador de pelo, televisor y hasta una plancha para la ropa, algo que todavía no habíamos visto.

Alojamiento en George Town, Malasia - Wassup Youth Hostel

Una de las cosas que nos enamoró es que la habitación tenía una terraza cerrada bastante grande con vistas a la calle, por donde entraba la luz natural durante el día, con un sofá-tumbona, una mesa y dos sillas. Esta zona la aprovechamos mucho para trabajar con el ordenador cómodamente.

Servicios e instalaciones del Wassup Youth Hostel

El hotel no ofrece servicio de desayuno pero tiene una pequeña cocina para los clientes en la primera planta, ideal para prepararte algo de comer en cualquier momento. Además, siempre hay disponible cafés, tés, chocolates, snacks y un dispensador de agua de manera gratuita durante las 24h. El Wifi funcionaba bastante bien en todo el alojamiento pero a determinadas horas la señal era muy débil.

Alojamiento en George Town, Malasia - Wassup Youth Hostel

Como hemos comentado antes, dispone de varios espacios comunes para descansar, relajarte o trabajar, con sillas, mesas, sofás, libros, ordenadores, juegos y hasta un billar. Pero la guinda del pastel es la piscina al aire libre con tumbonas, ubicada en la planta baja, donde refrescarte y huir del intenso calor del día.

¿Recomendamos este alojamiento en George Town?

¡Por supuesto! Un alojamiento limpio, tranquilo y acogedor, con una buena ubicación, perfecto para explorar la ciudad a pie, cerca de restaurantes, tiendas y supermercados. El personal atento y amable, dispuesto ayudarte en todo lo necesario, y con unas instalaciones estupendas y muy cuidadas.

La única pega es que algunas noches se escuchaba la música de uno de los locales cercanos al alojamiento. Esperamos que puedan solucionar el problema pronto para evitar futuras quejas, ya que nuestra experiencia fue muy buena y creemos que es un buen lugar para alojarse durante tu visita a George Town.

👉🏻 ¡Reserva el Wassup Youth Hostel al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati